ANUNCIO FRAUDULENTO II PARTE

jadediego

En rodaje
Como continuación del post abierto esta mañana, adjunto os copio el mensaje del SINVERGUENZA, por si sirve de ayuda para evitar este tipo de abusos. Por cierto, sabe alguien a quien puedo dirigirme en la Guardía Civil y enviarle el mail??

Saludos ;)

Hola
Vendo el moto porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui.
El moto esta localizado aqui en mi casa en el ciudad de Norfolk donde vivo.
El precio es total y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 3 razones:
-Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles y placas de Espana.

Tiene los papeles de Espana  ,matricula de Espana seria como acomprarla en Espana. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor , interior , chapa y pintura.

Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :

1. Usted puedes llegar aqui por avion y yo le puedo esperar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerlo por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )

2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow
En este caso la expedición del moto y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos (ellos pueden hacer la entrega directamente en su casa)
Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el moto antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en Espana y decidir.
      En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Yo ya tengo una cuenta con ellos y voy a pagar los gastos de servicio de la compania , de esta manera el precio total que tienes que pagar es final.

Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré el moto a la compañia.
-La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega en su dirrecion en Espana.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todo los detalles de entrega.

Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.
El dinero no se envia a ellos para su seguridad y ni a mi, el dinero se envia como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted) que nadie no puede cobrar hasta que el moto no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Tambien si el moto no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste , yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.

De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real del moto antes de decidir comprarla o no.

Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Numero de DNI :
Número de Teléfono:

En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el moto para entregarselo.
Mi número de teléfono es: 0044 703 181 5659 , me puedes llamar de lunes hasta viernes

Saludos cordiales,RAMIREZ CAMPANA VICENTE

el problema es que esto es como el tocomocho,parece imposible porque es estafa de manual,pero siempre pica alguien..........hay mucha crisis,mucho sinvergüenza y mucho listo.
de estos meils las autoridades no hacen ni caso,es tiempo perdido.

pos pa ser ingles y hablar tan mal el español tiene un nombre muy hispano jajaj
bueno soy un poco torpe en esto(espero no caer nunca en esto) por cuirosidad la trampa cual seria que ellos cogen tus datos y hacen cosas con ellos ,o que envias el dinero a nombre de un familiar y la compañia famosa no existe?

alvata creo que el tema es que te piden un dinero a cuenta de todo el papeleo y transporte de la moto y al final ni ves la moto y por supuesto el dinero entregado a cuenta tampoco lo verás nunca más,yo no me explico como hay gente que todavía caen con estas estafas pero si lo siguen haciendo es porque hay gente que caen en la trampa.un saludo.

Norte ya le dió "caña" a uno de estos pajaros... >:(

A mi me dan ganas de pillar el avión e ir a Manchester a meterle una paliza, pero me temo que no me estará esperando con un cartel con mi nombre. Ayer lo denuncie ante la Guardia Civil, poco más se puede hacer.

Slds

Vssssssssssssss

555E5B5A5B565A58503F0 dijo:
A mi me dan ganas de pillar el avión e ir a Manchester a meterle una paliza, pero me temo que no me estará esperando con un cartel con mi nombre. Ayer lo denuncie ante la Guardia Civil, poco más se puede hacer.

Lo del avión es nuevo, o al menos no lo sabía, supongo que será para que te confíes. Imagino que si le dices de ir en avión, casuálmente el fulano vivirá en el 5º carajo del aeropuerto, y como tiene poco tiempo, y para asegurarse que vas a ir, te pedirá  que le des una muestra de solvencia. Algo así como mandarle una pasta a un familiar por Western Union y que le envíes el comprobante, una vez hecho, irá echando leches a retirar ese dinero.

Pero hay algo que no me encaja en toda esta estafa; si yo mismo le sigo la corriente y, por ejemplo, le mando una cantidad a mi hermano para que el fulano vea que soy solvente, lo primero que le hago hacer a mi hermano es retirar el dinero antes de enviarle el comprobante al estafador.

Pero vuelvo a lo de siempre: hay que ser ***** para caer en esto:

1ª Para llamarse Vicente Ramírez, escribe como el culo, aunque le daremos presunción de inocencia ya que nos contesta con un teclado que solo escribe en inglés y necesita traductor  ;D

2º Hacerse números de lo que le queda por vender la moto, primero por el coste de llevársela a UK estando matriculada en España, y después otro tanto por mandártela después de darse cuenta que ahí no la puede vender por tener el manillar a la izquierda  ;D todo ello unido a un precio ridículo portes incluidos, al final a mí me sale un margen negativo. Sacaría el doble vendiéndola como donante y dándola de baja.

Vendo el moto porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui.

Yo a este le preguntaba donde vivía antes, y como es que no vendió la moto antes de mudarse. Supongo que la respuesta será que no lo sabía, o el de la mudanza cargó todo lo que vió en su casa. Solo me queda la curiosidad de saber porqué utiliza un traductor si se llama Vicente. Y por último, me encantaría hacerle una cara nueva a un hijoputa de estos :(

Hola, quizás sea un poco incauto, pero no veo todavía que tenga que ser obligatoriamente un anuncio fraudulento por la información que se da. Hasta ahora, también hay la opción de ir, verla y hacer los papeles en Inglaterra si no me equivoco. Unicamente en el caso que pidieran hacerlo obligatoriamente a través de la empresa y entregando dinero, habría el riesgo de estafa y no es recomendable en absoluto.
Mi comentario va en el sentido de que ya de entrada le ponemos la etiqueta de anuncio fraudulento y no sé si la policía, guardia civil, etc aceptarían esto como denuncia.
Personalmente, yo no la compraría, pero es que no quiero desplazarme a UK para una moto ni me interesa ésta en particular. Como veis, no pretendo defender el anuncio, en el que por supuesto no tengo nada que ver, sino que ya de entrada, le hemos puesto una etiqueta dura, dura.
Saludos.

39323736373A36343C530 dijo:

Slds

Vssssssssssssss

Suelen estar más bien en España.....

797E727D6A767F72130 dijo:
Hola, quizás sea un poco incauto, pero no veo todavía que tenga que ser obligatoriamente un anuncio fraudulento por la información que se da. Hasta ahora, también hay la opción de ir, verla y hacer los papeles en Inglaterra si no me equivoco. Unicamente en el caso que pidieran hacerlo obligatoriamente a través de la empresa y entregando dinero, habría el riesgo de estafa y no es recomendable en absoluto.
Mi comentario va en el sentido de que ya de entrada le ponemos la etiqueta de anuncio fraudulento y no sé si la policía, guardia civil, etc aceptarían esto como denuncia.
Personalmente, yo no la compraría, pero es que no quiero desplazarme a UK para una moto ni me interesa ésta en particular. Como veis, no pretendo defender el anuncio, en el que por supuesto no tengo nada que ver, sino que ya de entrada, le hemos puesto una etiqueta dura, dura.
Saludos.

Pues si que eres incauto !!!

segun estan las cosas es mejor no fiarte ,si vas a comprar una moto que sea como toda la vida ,quedando antes a verla y antes de pagar los papeles en regla en la mano

saludos

Se le puede contestar:
" casualmente , tengo un hijo , que es policía,que está estudiando en Manchester, un curso de especialización en estafas... ¿Le parece bien que el lunes próximo quedar con Ud para una cita y examinar la moto y los papeles?

5251465A555A50514E140 dijo:
Se le puede contestar:
" casualmente , tengo un hijo , que es policía,que está  estudiando en Manchester,  un curso de especialización en estafas... ¿Le parece bien que el lunes próximo quedar con Ud para una cita y examinar la moto y los papeles?

Buena idea, también le puedes decir que reconocerá a mi hijo porque es como un armario ropero lleno de mala hostia....

6A697E626D626869762C0 dijo:
Se le puede contestar:
" casualmente , tengo un hijo , que es policía,que está  estudiando en Manchester,  un curso de especialización en estafas... ¿Le parece bien que el lunes próximo quedar con Ud para una cita y examinar la moto y los papeles?

jajajajajaja, lo voy hacer, ya os contaré.... ;D ;D ;D ;D

082C2E20291A177170450 dijo:
Que os parece esta??

http://www.segundamano.es/vizcaya/moto-bmw-r71/a31845544/?ca=48_s&st=a&c=6

En las fotos no se puede apreciar si es rusa, china o BMW, pero por el precio no creo que sea una BMW. Si fuese bmw su precio andaria sobre los 15000€, lo mismo necesita pasta YA! :-?

La verdad es que por las fotos no se aprecia,no :-?
Igual lo que necesita es una restauración...solo fijarse en el óxido de los cilindros,puede que fuese restaurada en su dia como afirma,pero lo mismo estuvo 20 años tirada al agua a posteriori ;D

Sin verla en vivo,en ese precio ya cuesta más el sidecar original ;)

Saludos

Como dices, en las fotos no se puede apreciar gran cosa, pero en este caso, si es cierto que está en un concesionario BMW me hace pensar que puede ser auténtica, creo que a un mecánico de la casa no se le puede colar una cosa tan burda. ¿o si?

Hola a tod@s, soy nueva en este foro pero tengo que informaros que el tal "ramirez campana vicente" también va por ahí comprando coches. Acaba de contactar conmigo porque vendo un coche usado y quiere comprarlo. Alguien sabe algo más de él? Es de fiar o definitivamente no? Si contestáis os paso copia del mail que acabo de recibir. Saludos...

Sorprendente, pon copia del coreo, a ver como explican el trato al revés. En el primer anuncio dice que el problema es tener en Manchester una moto con matricula española, resulta extraño que se dedique a comprar vehículos en España al mismo tiempo. Raro, Raro, Raro....

Suelen aparecer muchos anuncios en extremos como por ejemplo en Coruña, y además habitualmente tienen "traducción de Google", y también suelen tener sólo mail como forma de contacto o el tlf no corresponde o siempre salta un buzón.

Hay que tener morro!
Ni se os ocurra. Estas historias de vehículos fuera de España con pagos a través de terceros...
¡SON UN TIMO!

Fijaros en anuncios de motos o coches que están a un precio escandalosamente baratos. Todos sus propietarios están fuera de España. Y parece que les funciona porque año tras año, siguen anunciándose. Supongo que la pobre gente que 'pica' no lo comenta por vergüenza-rabia.

Tendría que caer todo el peso de la ley sobre ellos. (por decirlo de una forma políticamente correcta)

Buenas,

desde hace dos días me están llamando a casa para ver si vendo un Audi A4, les digo que yo no vendo nada y al final me han dicho que el telefono lo han sacado del 2ª mano.

He buscado hasta que he encontradoel anuncio y resulta que han puesto mi telefono particular. He mandado un correo diciendo al anunciante que quite ese número y me responde:

--------------
Buenos ,
El coche esta comprado desde Espana, es en muy buenas condiciones y tiene todo pagado a dia.
El precio del coche es 7050 eur, tiene todos los papeles en regla .

Saludos,
------------------------

Curiosamente, el correo es de un tal RAMIREZ CAMPANA VICENTE. ¿Os suena?

He buscado por ese nombre en internet y sale a patadas en anuncios de venta de coches hasta que, casualidades de la vida, me encuentro que aparece en mi foro de BMW y que es un fraude.

He escrito a segunda mano y seguramente escribiré a delitos telematicos de la guardia civil, ya que me están dando la brasa a todas horas en casa.

Un saludo,

Luis
F-800-ST

Le he vuelto a escribir diciendo que borre mi número (y amablemente cagandome en su estampa) y vuelve a contestarme lo siguiente, debe ser una dirección de correo que contesta automaticamente:

-------------------
Hola
Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui.
El coche esta localizado aqui en mi casa en el ciudad de Norfolk donde vivo.
El precio es total y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 3 razones:
-Tiene el volante en la izquierda (aqui todo los vehiculo lo tiene en la derecha) y es muy dificil conducir.
- Necesito un coche nacional de Inglaterra por mi trabajo.
-Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles y placas de Espana.

Tiene los papeles de Espana ,matricula de Espana seria como acomprarla en Espana. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor , interior , chapa y pintura.

Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :

1. Usted puedes llegar aqui por avion y yo le puedo esperar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerlo por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )

2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow
En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos (ellos pueden hacer la entrega directamente en su casa)
Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en Espana y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Yo ya tengo una cuenta con ellos y voy a pagar los gastos de servicio de la compania , de esta manera el precio total que tienes que pagar es final.

Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré el coche a la compañia.
-La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega en su dirrecion en Espana.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todo los detalles de entrega.

Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.
El dinero no se envia a ellos para su seguridad y ni a mi, el dinero se envia como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted) que nadie no puede cobrar hasta que el coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste , yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.

De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real del coche antes de decidir comprarla o no.

Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Numero de DNI :
Número de Teléfono:

En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el coche para entregarselo.
Mi número de teléfono es:0044 703 180 1598 , me puedes llamar de lunes hasta viernes

Saludos cordiales,RAMIREZ CAMPANA VICENTE

--------------------

Un saludo,

Luis
F-800-ST

Buenas,

despues de un segundo a correo a segunda mano diciendo que estaba denunciado en Delitos Telemáticos de la G.C. el anuncio por fin ha desaparecido. Espero que no hayan timado a nadie y que a mi me dejen de llamar.

Un saludo,
Luis
F800ST

Buenos dias a todos,

Ayer recibi un mail de esta persona en cuestion. Me comenta que es marino mercante, y que esta interesado en comprarme la moto. Dice que me realiza transferencia bancaria y me ha mandado su fotocopia del DNI. Hasta aqui, no hay nada que me haga sospechar, o fruncir el ceño...... Lo que si que me hecho temblar un poco, ha sido que me comenta que vendra un camion a buscar la moto, con todos los papeles necesarios para madarla a Rusia!!!!!! pero en el quinto carajo de Rusia!!!!!!

Analizandolo bien, no veo el peligro, si me paga la moto, por mi, como si la manda al Congo Belga....lo que me asusta es el cambio de nombre, papeles, etc, etc.....

Para curarme en salud, le he comunicado al "hombre" que no quiero realizar la operación...vete a saber que se me plante la Policia Nacional en casa, o los Mosos.......

Hay mucho listo que te compra lo que vendes ofreciéndote mas dinero del que pides, con la excusa que son gastos de aduana o no se que mas historias. Tu ingresas el sobreprecio y automáticamente desaparece todo rastro del tipo. Ese nombre que os manda los correos seguramente sea falso.

En el resto de hilos de este foro, y fuera de el se tienen bien documentadas las estafas desde inglaterra, mediante compañias que si son legales(ej:Western Union), pero que no se responsabilizan del uso que se haga con ellas.

La propia página de segunda mano advierte de las estafas , y la primera es HUIR de un correo mal redactado. Da igual que sea de la polinesia escrito en swagili.
No hacer caso a anuncios que sólo contestan mail. el que quiere vender , pone siempre un teléfono.
Se dan casos que se llegan a coger fotos de motos que tienen usuario y son vendidas, como los pisos a varias personas.
Si un precio de una moto es muy bajo, HUIR. Es que nadie regala duros a cuatro pesetas. Eso nunca existió ni existirá.
Creo que se ve bien cuando alguien quiere vender una moto en serio, honestamente. se nota en la redacción y en las fotos que pone.
También se denota la peña que ha robado lo que vende, no se como explicarlo, pero se nota que nunca tuvo moto y si la tuvo , no tiene apego por lo que vende. Ejemplo de esto son las múltiples maletas que se venden por ahí diciendo que no tiene la llave, o que le hace falta el bombillo: robadas. Si las vas a vender , normalmente se los pones tu, y luego los cobras en el precio total evidentemente.

Daros un paseo por los casos de otros compañeros en este foro en la sección de las ks.

Cualquier ofrecimiento de alguien que no conoces, dándote mas dinero, ¿no os hace sospechar?, es como lo de la lotería, que te compran el billete premiado. son todo chanchullos.

tecleáis 'estafa inglaterra' en google y ya os sale documentada.
http://www.autoimportas.com/timo-importacion-vehiculo
http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/12/12/la-estafa-del-ingeniero-civil-en-inglaterra/
por ejemplo esta, la primera que ves....

Son todos el mismo perro con diferente collar.

Si queréis comprar algo, verlo primero antes de poner ni un sólo céntimo, ese es mi consejo y aún así , habrá siempre quien intente aprovecharse de las personas normales.

un saludo.

kelvinator,
lo primero, un marino mercante se compra una moto para tenerla parada casi todo el año? y no te hace sospechar?.....
si te van a venir con un camión y llevar la moto a rusia, antes de mover ni una rueda aquí en españa, el dinero en mano, no te fies de la supuesta transferencia. Mientras no tengas el dinero, no les des la moto. Te pueden hacer frente con un talón sin fondos, es otro tipo de estafa muy conocido. Nada de trasacción sino hay dinero por medio.

los dni, partidas de nacimiento, cualquier documento, se puede falsificar.

Si lo que usan es una compañía para que luego tramite contigo la entrega de la moto, lo que va a pasar es que este sujeto desaparece nada mas cobrar, y tu quedas sin el dinero, mandando mails a una compañía legal que nada sabe del tal sujeto.

Es triste, pero no te puedes fiar de nadie. y menos de alguien que muestra interés desde tan lejos. Y si no hace el cambio de nombre, y si usan la moto para fines poco claros, consta que eres tu el dueño.... no se, antes de marchar, las cosas claras.

Estafa 100% de la última que tuve conocimiento había que mandar la moto a Costa de Marfil...
Sé lo que me digo, en serio.
Ni un duro y ni un papel ni tus datos ni nada, a veces los usan para cometer otras estafas.
Si creéis que sois buenos en vuestro trabajo, pensad que ellos tamién lo piensan por eso les da resultado muchas veces, y más cuando actúan desde otro país cometiendo delitos que son difíciles de rastrear y que no causan alarma social ya que no se cometen con fuerza o violencia.
Así va el mundo... Qué asco...

A mi meintentaron pegar el palo uno que decía que la tenía en corcega u otro que decía ser gallego.
Los 2 dieron el silencio por respuesta de la que intentaba contactar directamente cion ellos.
En los dos casos, las fotos mostraban una moto de exposición a precio de super ganga.

Moraleja: Duros a pesetas cuando no dan ni tan siquiera la cara ?????

Atrás