A mi me enseñaron que el boton de parada de emergencia sirve para pararla siempre, pero pararla la puedes parar como más te apetezca, no creo que se cuestión de estilo ni de técnica, mientras cortes la corriente se parará limpiamente.
Pararla calándola me parece más bien estúpido (con perdón), aunque el daño que se le pueda hacer al embrague sea despreciable me parece innecesario habiendo botones para tal uso.
La necesidad o ventaja de pararla por el boton de parada de emergencia es que así siempre lo tienes en off con la moto parada. Ventaja? Pues que si un dia das el contacto para cualquier chorrada como mirar la hora, los km que has hecho o encender el gps, te ahorras que la centralita empiece el cheking y lo puedas cortar a medias sin darte cuenta al volver a quitar el contacto. Pocas cosas le sientan peor a estas motos que no dejarles hacer esos procesos completos.
Es decir, según lo que a mi me enseñaron y por experiencia: parar por el boton de emergencia (nada te impide tener el embrague apretado para dejarla aparcada en primera) y después quitar contacto.
Saludos