Apagar la luz en R1200gs, K1200S, R1200RT

herrdv

Acelerando
En algunas motos se puede apagar la luz (poe ejemlo para ir por campo) de la siguiente manera:

1.- Poner el contacto sin arrancar
2.- Apretar la teclita que quita los intermitentes durante 10 seg.
3.- apretar durante unos segundos el intermitente derecho

Ahora ya puedes arrancar... o no

Al que le salga, enhorabuena, aunque no lo use nunca. Al que no, que le reclame a Rita, que yo no tengo la culpa ;D.

DAVIDRC dijo:
Titulo del post: Apagar la luz en R1200gs, K1200S, R1200RT ;D ;D

por eso no debe funcionar en la R850R

Y Rita me ha dicho que ella tampoco responde, asínque... al que no le funcione se le cierran las vías de reclamación ;D ;D ;D.

Poner el contacto y no arrancar no es bueno para la bobina de encendido porque se calienta. Al menos, así era antes, ahora no sé...

carolus dijo:
Poner el contacto y no arrancar no es bueno para la bobina de encendido porque se calienta. Al menos, así era antes, ahora no sé...

Para configurar la alarma original BMW en la 1200 RT tienes que hacer este paso varias veces. Pero creo que tener el contacto puesto unos segundos no creo que afecte a la integridad de la bobina.

Despues pruebo lo de la luz.

Francesc

Esto me recuerda a los trucos de la PlayStation: plusar arriba, abajo, 3 seg. el boton de patada etc etc ;D ;D ;D

Saludos
Raul

Realizando las indicaciones que amablemente publica nuestro compañero forero y casi paisano mio Herrdv, en una R1200RT (la mía) - FUNCIONA.

Siguiendo la secuencia que indica y al primer intento. Como aclaración os diré que las luces de posición, al menos en mi caso, se mantienen encendidas. Las que no se encienden con el método que indica Herrdv son las de cruce.

No se si en alguna ocasión puede ser de utilidad, por ejemplo en caso de tener baja la batería por descarga debida al poco uso, al envejecimiento o por frio y poder disponer con ello de un "pico" adicional de energía para arrancar y poder moverte provisionalmente al taller más cercano a sustituirla. Yo desde luego en un uso normal abogo por dejar las luces tal como está diseñado el sistema, encendidas.

Gracias por la información y salu2.

herrdv dijo:
En algunas motos se puede apagar la luz (poe ejemlo para ir por campo) de la siguiente manera:

Al que le salga, enhorabuena, aunque no lo use nunca. Al que no, que le reclame a Rita, que yo no tengo la culpa ;D.

A mi me interesa saber de donde has sacado la informacion ;D ;D

Probaremos, y a falta de mando para apagar las luces ... ;D

Porqué en las nuevas motos ya no tienen la opción de apagar las luces? ???

En caso de estar bajos de batería, o tener el motor puesto, es un consumo innecesario. ::)

No sé si será el caso, pero hay motos con "alumbrado permanente" que al presionar el botón de arranque, se desactivan las luces para que haya el mínimo consumo posible en ese momento...

carolus dijo:
No sé si será el caso, pero hay motos con "alumbrado permanente" que al presionar el botón de arranque, se desactivan las luces para que haya el mínimo consumo posible en ese momento...  

Estas en lo cierto, al menos en mi caso, así es. La luz se pone en marcha tras una vez arranca el motor.

Salu2

MAGIC -MPM- dijo:
Estas en lo cierto, al menos en mi caso, así es. La luz se pone en marcha tras una vez arranca el motor.

Salu2

Eso es más lógico, que al arrancar el motor se ponga la luz de cruce, y mientras tanto se quede solo la luz de posición. ;D

Yo ya tengo localizado el fusible de las luces por si me interesa tener la luz con el contacto, pero sin arrancar y sin luces. ;)

Si yo me compro otra B.M.W. o me ponen un sistema para impedir el encendido de las luces automáticamente o se la compra su tía Rita. >:(

wicente dijo:
Si yo me compro otra B.M.W. o me ponen un sistema para impedir el encendido de las luces automáticamente o se la compra su tía Rita.  >:(

Pues vete llamando a tía Rita y que nos compren 2 de esas BMWs, y ya las pondremos un interruptor. ;D

Si te fijas en las nuevas ornadas, no tienen mando para apagar las luces. ::)

Manoseando los mandos veo que al tocar los interruptores de intermitencia simultáneamente se conectan los Warnings sin necesidad de darle al botón. Lo que en caso de frenazo brusco por retención de vehículos no tienes que soltar la mano izquierda para conectarlos.

Como he explicado en otro post ciudadin al manosear los botones, después de una secuencia de intermitente, bocina, sacar intermitente se me ha abierto el Top Case!!! ;D ;D ;D

Francesc

Mientras no se te baje la bragueta............... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Parodri, no lo pruebes con la Harley que te rayará el Cd de James Brown ;D ;D ;D ;D

Francesc

herrdv dijo:

En las K1200RSss no funciona el sistema, pero por lo menos arranca la moto. ;D

Seguiré con el sistema del fusible.

Francesc dijo:
Manoseando los mandos veo que al tocar los interruptores de intermitencia simultáneamente se conectan los Warnings sin necesidad de darle al botón.

Manual de instrucciones, página 37. ;) :P ;D

A ver si leemos más y bebemos menos priorato. ;D ;D ;D

Beckett dijo:
Manual de instrucciones, página 37.  ;) :P ;D

A ver si leemos más y bebemos menos priorato.  ;D ;D ;D

Es que sois de un perfeccionismo que da miedo, esa pagina me la salte ;D ;D

Por cierto me he pasado al Campo de Borja, unos tintos sorprendentes y originales.

Francesc

Francesc dijo:
Es que sois de un perfeccionismo que da miedo, esa pagina me la salte ;D ;D

Por cierto me he pasado al Campo de Borja, unos tintos sorprendentes y originales.

Francesc

Los hay que no tienen remedio.

Francesc dijo:
Parodri, no lo pruebes con la Harley que te rayará el Cd de James Brown  ;D ;D ;D ;D

Francesc
;D ;D ;D ;D
En la harley dando intermitentes y metiendo codigos puedes anular la alarma
rafagas francesc

Francesc dijo:
Es que sois de un perfeccionismo que da miedo, esa pagina me la salte  ;D ;D

Francesc

Ves? El Cariñena flojillo y el Somontano resultón, en cambio el Campo de Borja no lo conocía. Lo probaremos...

Aunque donde se ponga un Terrasses...

tututis dijo:

De algún foro internacional de esos que de vez en cuando salen en el Google. Desgraciadamente no apunté la dirección, porque había mensajes antiguos y pocos nuevos.

Lo de que no sea posible ya apagar la luz creo que es obligatorio, ya que "si lo es circular con ella encendida, para qué poder apagarla", razonan los que saben de esto

Estimados Colegas

Alguno ha probado:

"CTRL" + "Alt" + "Del" ó "Supr"

Me cuentan si soluciona algo.

Saludos

Panda 8)

Quizá sea en las motos de campo en las que más sentido puede tener. Me parece un poco exagerado ir con los focos por medio de la nada.

¿Y yo que pienso que tampoco es para tanto?
Yo no sé vosotros, pero a mi no me llega ningún recibo del consumo de la luz de la moto.
He ido por campo, carretera, de dia y noche y nunca me ha molestado tener la luz encendida.
Además, os informo que si un día estais con bateria baja, lo que menos os va a preocupar es dejar la moto sin luces para llegar al taller, ya que la moto no os va a arrancar... comprobado.
Saludos.

Iques dijo:
¿Y yo que pienso que tampoco es para tanto?
Yo no sé vosotros, pero a mi no me llega ningún recibo del consumo de la luz de la moto.
He ido por campo, carretera, de dia y noche y nunca me ha molestado tener la luz encendida.
Además, os informo que si un día estais con bateria baja, lo que menos os va a preocupar es dejar la moto sin luces para llegar al taller, ya que la moto no os va a arrancar... comprobado.
Saludos.

Pues va a ser que también pienso como tu, pero no se trataba solo de eso. Yo interpreté, no se si bien o mal, que también se quería saber si la "operativa" funcionaba o no.

Pero coincido básicamente contigo en tu argumento y comentario.

Salu2

Como mucho puede ser útil para hacer alguna "pirulilla" por ciudad y que no nos vean de lejos los guripas...Aunque con lo que tardas ya has hecho la maniobra correctamente... ;D ;D ;D

Viene en el manual
De hecho, un detalle: si se hace la operación antes de arrancar, se puede circular con las luces encendidas. Si se hace con la moto arrancada, las luces de apagan pero se encienden solas al iniciar la circulación

Atrás