APAGAR LUZ DE CRUCE R1200RT / CARGAR BATERÍA

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, antes que nada desearos un Feliz 2010... tengo una preguntilla, hace tiempo lei en el foro como apagar la luz de cruce de la R1200RT, a la batería parece que le cueste arrancarla y de vez en cuando la pongo en marcha para que cargue, no se si esto es contraproducente, en el garaje comunitario no puede estar mucho tiempo en marcha, estos síntomas me los da cuando lleva unos 7 días sin salir, habia pensado que con la luz apagada debe cargar más la batería ?no?... Existen cargadores que previamente se puedan cargar para que a la vez sin cables se pueda conectar a la moto?.. es decir, que no tenga que enchufar el cargador a la corriente, ya que en el garaje está complicado..jeje.. Gracias amigos

Tu bateria necesita , seguramente ,que la cambies, si apagas la luz le puedes enviar un exceso de carga a la bateria y tampoco es bueno, yo tengo el cargador de bmw y a pesar de el , al no tocarla cada día, a los dos años y poco la tuve que cambiar, tambien te digo que la que saque, todavia tiene carga y hace un año y 4 meses que la tengo en un armario, dicen que las de gel es posible recuperarla con una buena carga, si no 120 euros tienen la culpa

A ralentí puede sufrir una sobrecarga?.. la bateria me la cambiaron casi a los 2 años en garantía, la moto tiene aprox. 3 años y medio, con lo cuál esta batería tiene año y medio aprox. ¿alguna batería aconsejable y donde comprarla más económica que en BMW? o es conveniente que la pongan ellos por el tema de tanta electrónica ¡¡..Gracias amigo-Saludos

Depende del software de la moto; en mi 12RT se hace presionando unos dos o tres segundos el boton de anulacion de intermitencia y a continuacion un par de segundos otra vez el de intermitencia derecho hasta que se apague la luz. De esta manera apago las luces de cruce y se quedan solo las dos pequeñitas de posicion.

Da igual la moto esté al ralenti o a tope de vueltas , lleva un regulador electronico , de todas maneras a mi en bmw me explicaron que todo el sistema esta protegido electronicamente y que si necesita enceder las luces ella sola las encenderá, pero si es verdad que cuando más descargada está más amperios le van a entrar, ¿has probado despues de hacerle una buena tirada de km.? lo normal es que te recupere y que cuando llegue el tiempo menos frio no te de problemas , la bateria se la cambié yo mismo tengo la rt 1200 y aparte de tener que programar radio y reloj no tube ningún problema,si tienes problemas para conectar un cargador tal vez puedas usar unas pinzas desde tu coche, es una idea, lo de comprarla que sea bmw supongo va a gustos, pero yo con la electronica que lleva encima he preferido no jugarmela, otra idea es acerte con un cargador y subirtela a casa, a la moto no le pasa nada por que le quites la bateria.

Gracias Armen...será lo que haré... la verdad es que hice unos 200 km y responde,pero cuando lleva una semana o así, arranca, pero le cuesta algo... me da miedo que me deje por ahí tirado.. Si el quitarla solo afecta al reloj (ya que no llevo radio..jejejejeje)... casi que la cargaré y a funcionar.. Saludos amigos y Feliz Año ¡¡

Para volver a conectar la luz hay que invertir el proceso.
Pero dependiendo de la moto se debera de volver a quitar y poner el contacto.

Si me podeis ayudar. Se puede encender la moto con unas pinzas puenteando a un coche? Gracias

7B0F081A1D7D10061C1B1A490 dijo:
[highlight]Depende del software de la moto[/highlight]; en mi 12RT se hace presionando unos dos o tres segundos el boton de anulacion de intermitencia y a continuacion un par de segundos otra vez el de intermitencia derecho hasta que se apague la luz. De esta manera apago las luces de cruce y se quedan solo las dos pequeñitas de posicion.
despues de cambiar el software de la moto ya no me funciona el truco

6A6D6C7B030 dijo:
Si me podeis ayudar. Se puede encender la moto con unas pinzas puenteando a un coche? Gracias

Si puedes, pero ten especial cuidado de no rozar el positivo con el chasis de la moto ni con piezas metalicas.
salud

Atrás