Aparatos para pasar en los peajes?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que el otro dia fuí a Oporto con Joca y el lleva en el brazo una bolsita enganchada con un detector de los de pagar en las autopistas y me pregunto si en el top-case dara señal?
Ayer comentandolo con varios clientes en una clase me dijeron que es muy posible de que si. Yo lo dudo....
Alguien sabe algo de este tema?

Muchas gracias ;)

Hombre, nunca lo había pensado, pero si funciona atravesando la carroceria de los coches, porque no iba a atravesar el plastico de un top case... :-/

Otro tema que es el top case está en la parte trasera de la moto, y este aparato dicen que hay que ponerlo en la parte delantera para no tener que arrimarse tanto a la barrera para que lo detecte.

A lo mejor te coge en la guantera delantera de la RT, o en un bolsillo de la chupa.

No se, alguién lo ha probado?

Yo lo llevo en el bolsillo del pecho de la chaqueta y me abre las barreras perfectamente. En mi caso es el TeleTac de La Caixa.

Saludos

??? ??? Yo el mio lo llevo enganchado a la pantalla de la moto y funciona de PM.

:o :o CUIDADO con la gente de las autopistas no estan acostumbradas a las motos por el tele-tac y cruzan por que no creen que la moto lleve uno :o :o

castrovic dijo:
Hombre, nunca lo había pensado, pero si funciona atravesando la carroceria de los coches, porque no iba a atravesar el plastico de un top case... :-/

Es que como dicen que lo tienes que llevar colgado del retrovisor interior pense que por el cristal si da la señal, pero en el interior del top-case no se.

Bembe dijo:
Yo lo llevo en el bolsillo del pecho de la chaqueta y me abre las barreras perfectamente. En mi caso es el TeleTac de La Caixa.

Saludos

Gracias, sabes de algun sitio donde pueda ver una foto y las medidas?

Muchas gracias.

Con lo bonito que es pararse, quitarse el guante, abrir la cremallera, coger todo el taco de monedas sueltas, contarlas, pagarle, que te devuelvan el cambio, metertelo dentro, subir la cremallera, ponerte otra vez el guante, poner primera y salir.

Saludos

Miguel by justerini

justerini dijo:
Con lo bonito que es pararse, quitarse el guante, abrir la cremallera, coger todo el taco de monedas sueltas, contarlas, pagarle, que te devuelvan el cambio, metertelo dentro, subir la cremallera, ponerte otra vez el guante, poner primera y salir.

Saludos
Miguel by justerini

Y lo de que no ves nada si no tienes un modular y lo abres, que? jajaja es una paliza y sobre todo cuando llueve.... :P

jejeje y el de la lata detras, con cara garrulo pensando joder se lo toma con calma este de la moto.

tiene la medida aproximada de un paquete de tabaco, y mejor no ponerla en el top case, ya que como antes lee, antes abre, y menos frenas.

Aunque no se si fuera de Catalunya tienen en todos sitios estos aparatos, ya que cuando bajo mas abajo de Mòra d'Ebre, la autopista que deja de ser catalana y entra en la valenciana, ya no admite teletac, aunque no se si esto es en todas partes ... ??? y sino, pos al sector buti mas a menudo para amortizar los 48 euros que te cuesta el aparato... ;-P

Ya que llevas rt, mejor la enganxas con el velcro que lleva por delante de la pantalla, asi seguro que no falla, y te abre la barrera antes.

Hola,

Hombre Justerini, tampoco hay que ser asi, que luego se ponen a pitar como energumenos como si por tu culpa llegasen tarde.

Lo mejor la tarjetita, que es un intermedio, y te ahorras tener que ir contando.

Salu2

Carlos

Abuelete dijo:
Cualquier oficina de "La Caixa"!!!!!
;)

Lo tengo pedido pero en el BANCO POPULAR, lo que queria era verlo en internet, pero nada a esperar y luego os cuento....

Gali, mira aqui:

www.viat.es

Instalación:

i3.jpg

El problema que veo a uso en motos, es el siguiente.... El ViaT esta diseñado para turismos, en las autopistas en que las motos tengan una tarifa más barata, estaras pagando como turismo no como moto!!

Gracias.

Aquí en Galicia pagamos igual que los coches...... >:(

Carles, te has pedido la r 1200 gs, como veo en tu presentación, cuenta, cuenta.

Creo que el tele tac , funciona en todos los paises europeos, es standard, da igual que entidad financiera.
Es así abuelete?

saludos

Bembe dijo:

Je, je, je ... Yo pensaba que Gali lo que queria era ver una foto del Bolsillo de "pecho" de la Bembe !!!

Y se ve que no ... es que .... siempre igual ... !

rafi dijo:
Je, je, je ...  Yo pensaba que Gali lo que queria era ver una foto del Bolsillo de "pecho" de la Bembe !!!

Y se ve que no ... es que .... siempre igual ... !

Que vaaaaaaa !!! Pero si el Gali ya tiene tres mujeres pa él solito !!!

Gali , para Portugal no te vale el ViaT que tenemos aquí en Galicia, de todas formas allí no tienen barrera... ;D ;D.

El que usamos aqui mide 10,5x6,5 y es para llevar pegado al prabrisas del coche y en moto lo podrás llevar como dice Bembe , no lo he probado nunca pero supongo que lo detecta , en el top case no lo llevaria..

No hay algun tecnico que pueda decirnos si se puede llevar en el maletero de la moto?..... ;D

Técnico en éste foro ? JAJAJAJAJAJAAAAAAA JUASJUASJAUS JASU JUASJUASJAUS..... !!!!!!

Gali dijo:
No hay algun tecnico que pueda decirnos si se puede llevar en el maletero de la moto?.....  ;D

Lo siento chicos no tengo experiencia con los peajes y el tele-tac....
Aquí en Granada, como casi toda Andalucía, no hay peajes, y cuando tengo que pagarlos, generalmente es porque voy en coche, paro, meto la tarjeta, me cobran, la devuelven, y sigo.....
Pero si he de comentar que se la he vendido a muchos clientes, especialmente con camión, por lo cual deduzco que la usan internacionalmente....
Con respecto a la posibilidad de usarla dentro del top-case....pues no se, habría que probarlo, pienso que si la señal es capaz de traspasar un cristal ¿porque no ha de hacerlo a través de un plástico? ;)

Abuelete dijo:
Con respecto a la posibilidad de usarla dentro del top-case....pues no se, habría que probarlo, pienso que si la señal es capaz de traspasar un cristal ¿porque no ha de hacerlo a través de un plástico? ;)

Interesante apreciacion.....

Gali , te lo he dicho , si lo quieres usar en Galicia y Espanha te vale el Via T , pero no lo lleves en el top case , sino como dice Bembe.
Cae de cajón : para que se levante la barrera debe recibir la señál de frente y si la tapas tu , pues como que te comes la barrerita....
También lo puedes llevar en la cúpula a una altura adecuada.
Saludos.

Este fin de semana fui de un lado para otro y en todos los peajes les hacia la misma pregunta y la respuesta siempre era distinta.... ;D
Unos que si tiene que ir delante, otros que podria que lo pillara ya que el detector esta encima y entrando despacio y si lo coloco pegado a la tapa del top-case solo tendria que traspasarla cuando algunos coches lo llevan dentro de la guante y les va bien.

Cuando me llegue lo primero que hare sera colocarlo en el probar, aunque les avisare antes de meterme no sea que no y me quede metido en el carril sin posibilidad de salida y con el peligro de que me lleven por delante...

Tanta tecnología y en realidad en España somos tan primitivos en el tema de las autopistas.
Mira que las motos paguen lo mismo que los coches, que en el caso de España pues una pastaaaaaaaaaaa.
He viajado por muchos países en los que las motos no pagan peaje pasan por un carril libre a la derecha, claro que normalmente en esos paises no había muchas motos.
De todas formas en otros las motos pagan menos, que es lo lógico y normal, y no la estafa que nos hacen.
Recuerdo que cuando era el Gran Premio de Cheste yo estuve por Alemania, y las motos que bajaban a Cheste, en Francia no pagaban peaje, ese fin de semana las autopistas francesas eran gratuitas para los motoristas por ser el Gran Premio de Valencia. Es vergonzoso que todos esos motoristas que en Francia no pagaban peaje al llegar a España se les metiera un palo de la leche.
Personalmente me parece un abuso que espero que algún día cambie.

Introso tienes toda la razon del mundo pero es lo que hay...... Yo pregunto esto del aparatejo porque tengo una de mis rutas es un tramo de autopista de unos 50 km, en la ida tengo que parar tres veces y a la vuelta 2, vamos que 100 km con cinco paradas se me hace muy incomodo..... :P

Atrás