Aparcamientos para motos en Madrid

Algo es algo. Desde luego no se puede decir que se queda de brazos cruzados.

Parece que los moteros Gallardon y Pedro calvo van viendo la luz al final del tunel.Creo que no van por mal camino.

Me parece muy buena idea, podian fomentarlo tambien pudiendo usar el carril bus o bajando el impuesto municipal (numerito). Saludos y adelante con toda buena iniciativa.

Me parece una gran iniciativa, y no seria mala idea q los demás ayuntamientos fueran copiandola, con la idea de q en un futuro no muy lejano no tengamos el mismo problema q teneis ahora los madrileños. Asi q os doy la enhorabuena por por lo menos haber conseguido algo, aunq logicamente aun no se haya solucionado el/los problemas q teneis.

Un abrazo.

En la inauguración de uno de los nuevos aparcamientos estuvo presente un representante de la Mutua General Motera con el alcalde Gallardón. Y que conste que en su día no estuve de acuerdo con la concentración que se realizó en Madrid con motivo de la polémica de la Asociación de Viandantes. Creo que se politizó el tema.

Ahora hay que ir por la eliminación total de las cuchillas de los guardaraíles. Ahí queremos ver a la M.G.M. con el Presidente del Gobierno si hace falta.

Poco a poco nos van escuchando. Ya era hora.

Saludos.

Mulo maaacho que no se te ve el pelo ande andas??

hace años que en Barcelona ese plan se fijo cmo meta para la movilidad urbana y dio sus frutos, permitir el aparcamiento en las aceras, aparcamiento-moto, potenciacion de la moto a traves de televison, radio y publicidad de carteles, etc.. y gracias a Dios en Barcelona se puede circular sin grandes atascos, ahora encima con la vigente normativa que se pueden conducir motos de 125 o 34 cv se desatascara mas la ciudad, pero Madrid ha tardado en potenciarlo para sanear la circulacion, mas vale tarde que nunca, la revista Motociclismo hasce años que lo viene diciendo a gritos, por fin alguien lo oye..V,s

Charlye a eso me referia yo, a q grandes cuidades como Madrid y Barcelona, tienen q tener solucionado o en vias de solucion el problema circulatorio. Por eso creo q seria bueno irlo implantando en las demas ciudades, aunq no sean tan grandes, la circulacion es un problema a erradicar y erradicable en las ciudades. No pretendo ser politico ni nada por el estilo, solo quiero q se solucionen los problemas de mi ciudad Huelva, y si hay q tomar como ejemplo a otras ciudades, mejor q mejor, no?

Un abrazo para tod@s.

Espero que esos 300 aparcamientos en verdad se vean construidos, pero siento decir que hasta que no los vea no lo creeré... estoy/estamos más que escaldados ya con todas esas "medidas" que llevan unos y otros años y años lanzando a los cuatro vientos de cara a la galería.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Pues teneís suerte en Madrid.
Le voy a enviar la noticia al Ayuntamieto de Lucena ... A ver si se dan por aludidos ...
:-/ :-/ :-/ :-/

Pues sinceramente, prefiero que nos quedemos como estamos.

Tengamos en cuenta que en el momento que haya un mínimo de plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento comenzará (o continuará) con su plan recaudatorio en el momento que vea una moto en la acera.

Tendremos que aparcar las motos lejos de nuestros destinos, con lo que se lo ponemos a tiro a los amigos de lo ajeno (las dejas en la puerta de la comisarías de policía y desaparecen)

Habrá que utilizar el espacio "al máximo" y donde hay una plaza para una moto, entrarán 40 ciclomotores, como siempre algunos cuidadosos y otros no tanto, y las posibilidades de que para poder salir tengas que mover alguna moto más .... (sé de lo que hablo).

Harán aparcamiento en zonas planas? (Si alguno ha ido al CC Diversia, en la rotonda hay unas plazas de aparcamiento para motos, en la parte izquierda hay unas plazas que cuando metes la moto, no la sacas sin ayuda porque la pendiente que le han dado es brutal)

Si no delimitan correctamente los espacios un 'toque' de un coche provoca una caida en cadena, los daños ... ni pensarlo, y no solo un coche, cualquier torpeza de cualquiera que tenga la moto en el mogollón.

Para delimitar los espacios suelen poner unas barras que te hacen sacar las motos grandes prácticamente a 90 grados "exactos" (a mí ya me toco quitar las maletas de mi k100 en alguno de estos porque no podia salir)

... en fin ... veremos, siento ser tan pesimista pero creo que no estamos tan mal, y me parece que esto va a ser una justificación para mejorar la economía del Ayuntamiento.

Solución: pues no sé si la hay como tal, pero yo cada vez bajo menos a la capital, porque simplemente ir ya cuesta dinero, y cada vez más.

PD: Por si las flys, quiero que todo el mundo entienda que NO hay ningún tipo de intencionalidad politica tras lo que acabo de comentar.

Sixela me parece una respuesta con muy buenos argumentos, vamos q me has hecho dudar de si seria o no positiva la idea de los aparcamientos. ;)

Espero q si lo hacen, lo hagan bien y sigan dejando aparcar en las aceras. Hoy por ejemplo he visto como uno con una vespa la ha dejado en una calle de estas q son porticadas, en Huelva solo tenemos un par d ellas :P , la cosa es q la ha dejado entre los arcos, en lugar de dejarla pegada a la fachada del edificio donde estorvaria menos y estaria más segura. A mi personalmente no me impedia el paso, pero tampoco es q lo facilitase mucho. Por eso cuando defiendo el q podamos aparcar en las aceras, me refiero a pegadas a los edificios, o en los lugares q menos estorben. Aparte de moteros, somos viandantes tambien, y educados.

Un abrazo.

FinoII dijo:
Sixela me parece una respuesta con muy buenos argumentos, vamos q me has hecho dudar de si seria o no positiva la idea de los aparcamientos. ;)

Espero q si lo hacen, lo hagan bien y sigan dejando aparcar en las aceras. Hoy por ejemplo he visto como uno con una vespa la ha dejado en una calle de estas q son porticadas, en Huelva solo tenemos un par d ellas :P , la cosa es q la ha dejado entre los arcos, en lugar de dejarla pegada a la fachada del edificio donde estorvaria menos y estaria más segura. A mi personalmente no me impedia el paso, pero tampoco es q lo facilitase mucho. Por eso cuando defiendo el q podamos aparcar en las aceras, me refiero a pegadas a los edificios, o en los lugares q menos estorben. Aparte de moteros, somos viandantes tambien, y educados.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, "nosotros" también tenemos que colaborar en ese sentido, aunque como siempre que hay un gran colectivo, tiene que haber de todo y como es habitual, los cuatro que lo hacen mal llaman más la atención que los miles que pueden hacerlo con sentido :-/

Sixela, mira en la página web esa del ayuntamiento y verás que hay una presentación "consejos para los motoristas" o algo asi.

En esta presentación dan varios consejos de como aparcar la moto segun donde. Si hay aparcamientos para motos, esta claro; si no, como se debe aparcar entre los coches; y si no, como hacerlo en las aceras de más de 3m de ancho o de más de 6m de ancho.

No parece que vayan a activar la recaudación por las motos aparcadas en las aceras sino todo lo contrario.

Creo que debemos darles un margen de confianza.

Por lo menos se agradece el esfuerzo, yo tengo la "suerte" de tener un parking de motos junto al curro y casi siempre hay un coche aparcado o el camión de la Coca Cola o los dos al mismo tiempo, a veces hay unos municipales motoristas, muy majos por cierto, pero normalmente sólo están los de movilidad que por lo que se ven sólo ponen recetas si te pasas en el parquímetro. En fin que pinten el suelo y pongan bordillos, ya está bien, pero que se muevan. ¡¡¡Más motos y menos latas!!!, (es la guerraaaa, más maderaaaaaaa)

¡¡Uhmmmm...! A primera vista parece positivo, y un primer paso pero no me huele nada pero nada bien a la larga.
Vamos que no me fio ni un pelo.

Los políticos y los moteros no nos hemos llevado tradicionalmente nada bien y si no que se lo pregunten a un tal Pere Navarro o al anterior, o al anterior.... Al final, verás como está detrás de todo esto "sanciones" "multas" "parquímetros" "impuestos especiales" lo que sea con tal de sacar dinero.

Habrá que seguir con atención como evoluciona el tema.

Salu2

No sé cómo terminará el tema en Madrid.
En Barcelona ya hace tiempo que están multando las motos en las aceras. Es cierto que cada día crean más aparcamientos reservados para motos aquí, al tiempo que van convirtiendo en "zona verde" (de pago para coches) todos aquellos lugares donde antes se aparcaba gratis. Espero que al final no terminen también haciéndonos pagar a las motos por aparcar en la calle...

Un ejemplo, que muestra lo absurdo que puede resultar "reglar" lo inarreglable:
En las famosas ramblas de Barcelona (acera estrecha, carril único sentido, ancha rambla, carril único sentido, acera estrecha), han prohibido aparcar en la parte ancha, y han hecho aparcamientos para motos junto a las aceras estrechas(absolutamente anecdóticos por lo escasos, teniendo en cuenta la enorme cantidad de motos que hay aquí). Pues bien, el aparcamiento de motos está SIEMPRE LLENO, y el que llega aparca en la acera estrecha para que no le multen. Total, que pasar por esa acera es prácticamente un rally. Eso sí, la Rambla está preciosa, vacía de motos.
Gracias, señor alcalde, una vez más, por demostrar lo "llarg" que eres.

Pepelu dijo:
Sixela, mira en la página web esa del ayuntamiento y verás que hay una presentación "consejos para los motoristas" o algo asi.

En esta presentación dan varios consejos de como aparcar la moto segun donde. Si hay aparcamientos para motos, esta claro; si no, como se debe aparcar entre los coches; y si no, como hacerlo en las aceras de más de 3m de ancho o de más de 6m de ancho.

No parece que vayan a activar la recaudación por las motos aparcadas en las aceras sino todo lo contrario.

Creo que debemos darles un margen de confianza.

He entrado en esta página del Ayuntamiento y, en efecto, te explican claramente en qué aceras se puede aparcar y cómo hacerlo.

Ya iba siendo hora que supiéramos a qué atenernos. Son unas películas animadas bastante ilustrativas que las puede entender todo el mundo.

Me parece buena la medida aunque espero que no se cumpla lo que argumenta, y muy bien, Sixela.

Saludos.

Sixela ,es exactamente lo que opino,sistema encubierto recaudatorio. ;)
Que se dediquen a suprimir las pinturas deslizantes de las señales hoirizontales , las planchas que cubren las zanjas y alguna que otra trampa como esta que nos preparan empaquetada con papel de regalo. :o
NO dejarse engañar que en Madrid hoy por hoy no tenemos problemas de aparcamiento.¡que no nos vendan la moto! :'(

logomat dijo:
NO dejarse engañar que en Madrid hoy por hoy no tenemos problemas de aparcamiento.¡que no nos vendan la moto! :'(

Efectivamente, hoy por hoy en Madrid las motos no tenemos problemas de aparcamiento

8)

Atrás