Aparcar a la derecha en el sentido de la marcha

archos1

En rodaje
No sé si debe de ir en este apartado, y de otra manera lo explicaré de manera que se entienda. A veces al detenernos en el borde de la carretera (parte derecha), y sobre todo en carreteras antiguas, o de segundo orden, cuya zona está "abombada", al dejar la moto sobre la pata de cabra queda muy vertical y me da poca seguridad su estabilidad, pues el mínimo toque la volcaría hacia la derecha. ¿Cómo resolvéis?.

Yo la tiro al suelo y me ahorro el disgusto. ;D
No se.... Intento que que lo mas estable...siempre al torcer la rueda delantera hacia un lado u otro queda mas o menos inclinada, no?
O la pongo en el caballete..
;)

Si hay que parar, se para. Un pis, una foto, amarrar mejor el equipaje, señalizar un accidente, tener una avería... pueden ser algunos de los motivos de tener que parar obligatoriamente. Si la curvatura del asfalto no permite dejar la moto sobre la pata de cabra lo suficientemente vertical para que te puedas apartar de ella, intenta salirte del asfalto. Si tampoco puedes, busca un lugar entre dos curvas para que al que venga le dé tiempo a verte y da una vuelta en redondo y te pones en posición de dirección contraria lo más arrimado a tu izquierda o, directamente, ponte en dirección contraria sin dar la vuelta y te pones en ese lado hasta que termine tu urgencia. El suelo ya tendrá la inclinación aprovechable para tu pata de cabra. En cualquiera de los casos deja las luces encendidas. Busca por aquí en el foro lo de dar la vuelta a la moto sobre la pata lateral por si te atreves y así te ahorras la infracción. Yo lo hago con una moto de 250kg, así que no es tan inviable. Con la moto en dirección contraria ya tienes la inclinación adecuada. Para dar la vuelta... pues lo mismo. De todos modos incluso en carreteras de montaña suele haber salidas de caminos y sendas, incluso pequeños ensanches de salidas de agua.

Y de todos modos, si puedes evitar hacerlo, mejor, aunque supongo que siempre hay motivos de fuerza mayor... o no tan mayor, pero que nos apetece parar. ;)

667F585143360 dijo:
Si hay que parar, se para. Un pis, una foto, amarrar mejor el equipaje, señalizar un accidente, tener una avería... pueden ser algunos de los motivos de tener que parar obligatoriamente. Si la curvatura del asfalto no permite dejar la moto sobre la pata de cabra lo suficientemente vertical para que te puedas apartar de ella, intenta salirte del asfalto. Si tampoco puedes, busca un lugar entre dos curvas para que al que venga le dé tiempo a verte y da una vuelta en redondo y te pones en posición de dirección contraria lo más arrimado a tu izquierda o, directamente, ponte en dirección contraria sin dar la vuelta y te pones en ese lado hasta que termine tu urgencia. El suelo ya tendrá la inclinación aprovechable para tu pata de cabra. En cualquiera de los casos deja las luces encendidas. Busca por aquí en el foro lo de dar la vuelta a la moto sobre la pata lateral por si te atreves y así te ahorras la infracción. Yo lo hago con una moto de 250kg, así que no es tan inviable. Con la moto en dirección contraria ya tienes la inclinación adecuada. Para dar la vuelta... pues lo mismo. De todos modos incluso en carreteras de montaña suele haber salidas de caminos y sendas, incluso pequeños ensanches de salidas de agua.

Y de todos modos, si puedes evitar hacerlo, mejor, aunque supongo que siempre hay motivos de fuerza mayor... o no tan mayor, pero que nos apetece parar.  ;)

+1   [smiley=laugh.gif]

.... en lugar de aparcar la moto paralela a la raya del arcen, déjala mirando más hacia el centro de la carretera, así hay menos inclinación.

Vss

Es un aspecto del que no te percatas hasta que te surje la necesidad de parar. tendre en cuenta vuestros consejos, muchas gracias!
Saludos

La verdad es que yo también si veo que la moto no queda lo suficientemente inclinada opto por buscar opciones.

En Montmeló éste año había llovido un poco la noche anterior y nos tocó dejar la moto en el campo. Pues menuda gracia. Aquello se hundía por todos lados.

Pues al final un bote de refresco aplastado junto con una piedra que poco más salía de lo que abarca el pie de la pata de cabra me fueron útiles. Rezando estuve toda la carrera pensando en que la moto no iba a seguir de pie cuando llegara  ;D

Te lo digo porque en tu caso a lo mejor apoyandola un momento como puedas y buscando en la cuneta un cacho de tabla, un canto, una lata, etc y así puedes ponerla fuera del asfalto

Atrás