Si hay que parar, se para. Un pis, una foto, amarrar mejor el equipaje, señalizar un accidente, tener una avería... pueden ser algunos de los motivos de tener que parar obligatoriamente. Si la curvatura del asfalto no permite dejar la moto sobre la pata de cabra lo suficientemente vertical para que te puedas apartar de ella, intenta salirte del asfalto. Si tampoco puedes, busca un lugar entre dos curvas para que al que venga le dé tiempo a verte y da una vuelta en redondo y te pones en posición de dirección contraria lo más arrimado a tu izquierda o, directamente, ponte en dirección contraria sin dar la vuelta y te pones en ese lado hasta que termine tu urgencia. El suelo ya tendrá la inclinación aprovechable para tu pata de cabra. En cualquiera de los casos deja las luces encendidas. Busca por aquí en el foro lo de dar la vuelta a la moto sobre la pata lateral por si te atreves y así te ahorras la infracción. Yo lo hago con una moto de 250kg, así que no es tan inviable. Con la moto en dirección contraria ya tienes la inclinación adecuada. Para dar la vuelta... pues lo mismo. De todos modos incluso en carreteras de montaña suele haber salidas de caminos y sendas, incluso pequeños ensanches de salidas de agua.
Y de todos modos, si puedes evitar hacerlo, mejor, aunque supongo que siempre hay motivos de fuerza mayor... o no tan mayor, pero que nos apetece parar.