APARCAR EN ACERAS ??

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
Seré escueto: en Girona van a prohibir aparcar encima de las aceras y la sanción será de 60€, la primera vez.... :-[
Quisiera saber que reglamentación existe en vuestras poblaciones y si son tan rígidas com parece van a ser ahora aquí..porque hasta hoy gozabamos de una cierta tolerancia y si bien es verdad que el Ayuntamiento dice que va a ofertar mas plazas para motos, a 30 dias vista se comprende que van a ser claramente insuficientes, es mas en algunos sitios del centro incluso se han suprimido... :-/
Estamos todos con la mosca detras de la oreja >:( pues nos parece muy drastica la medida; hasta ahora había un buen "feeling" entre moteros y autoridad municipal :-* ( con claras excepciones por ambos bandos, pero que no eran mas que eso excepciones) y tenemos un monton de dudas al respecto... :eek: :eek: :eek:
Pues eso que me contais?
Santa.
 
Al leer el post me he quedado de piedra... que van a prohibir estacionar encima de las aceras?, leche si no se puede.
Luego he recapacitado y me he autodicho, coño si son las motos.
Depende de las poblaciones. Si las aceras son muuuuuuuuy anchas te lo permiten en ciertas condiciones. Por ejemplo, en mi pueblo te per miten estacionar en aceras de más de 3mts siempre que dejes la moto en paralelo a la calzada y en el borde de la acera. En aceras de más de 6 metros en batería. Y siempre hay el listo que en aceras de 2 metros o menos deja la moto (casi siempre son niñatos aunque algún señor hecho y derecho hay) pegada a las paredes y ocupando toda la acera de manera que no se puede ni pasar.
Por el centro no se puede circular, sobretodo por la zona peatonal, a no ser que seas vecino de la zona o estes autorizado.
 
eso se arregla co unas cuantyas peñas moteras dispuestas a hacer de moscas co**neras, se hace unas cuantas quedadas pa tomar unas birritas (sin alcohol) y se estacionan las motos como lo demas vehiculos, es decir ocupando los estacionamientos de las latas, cuando lo hagan un par de veces se les acaba la tonteria, porque los de las latas se les hechan encima ;D
 
No estoy seguro dónde, pero eso ya se hizo en alguna ciudad, y los moteros se levantaron antes para ir al curro y ocupar todos los párquings. Los problemas se multiplicaron por todos los sentidos, cocheros intentando apartar las motos , el centro colapsado de coches buscando sitio, la gente sin poder llegar al curro, y surgió la idea, los municipales pidiendo a los moteros que se subieran a las aceras ::) ;)
 
Se tiene que tener en cuenta ,que lo de estacionar encima de la acera esta reglado por el reglamento general de circulación, el cual nos dice :Que esta prohibido estacionar encima de la acera.
Peró como en los municipios tenemos una norma que es la ordenanza y la emite el ayuntamiento de cada municipio y cada uno dicta lo que quiere pues puede hacer lo que quiera con las motocicletas.
Ayuntamientos teneis que tener mas tolerancia con nosotros hombre. >:(
 
Yo flipo. Hay sitios dónde esta prohibido y sitios que no. A ver si nos ponemos de acuerdo.
 
Es un tema que ya se ha tocado otras veces en el foro.

Yo no sé de ninguna norma que lo permita expresamente, y sí hay normas sin embargo donde se establece cómo y dónde se deben aparcar los vehículos, y no contemplan las aceras. Luego ni está expresamente permitido, ni está expresamente prohibido, hasta donde yo conozco.

Personalmente no me importa mucho que no nos dejen aparcar en las aceras. Sin duda lo agradecerán los ciegos por tanto motero insolidario que aparca su moto pegada a las fachadas de los edificios, o en aceras estrechas impidiendo el paso de una silla de ruedas

Pero sí pediría a esos mismos agentes que nos van a denunciar, que prestaran la misma atención a sucesos que se producen todos los días cuando aparcamos igual que el resto de los vehículos. Por ejemplo: que presten atención al imbécil de turno que voluntaria o involuntariamente nos tira la moto al suelo aparcando, o simplemente abriendo la puerta.

Vssssssssss
 
Supongo que la noticia que inicia el post hace referencia a esos incívicos que dejan sus motos en aceras estrechas donde no dejan pasar a nadie.
Porque en la mayoría de ciudades, las ordenanzas permiten el estacionamiento sobre la acera a vehículos de DOS ruedas (que hay algunos de 4 que dejalos ir) siempre que estas sean de más de 3 metros en diferentes condiciones (en aceras de más de tres metros y menos de 6 en linea lo más cerca posible de la acera, y en aceras de más de 6 metros en bateria) eso si no habilitan una zona exclusiva para motocicletas en aquellas zonas de gran afluencia de este tipo de vehículos.
A perseguir a los incívicos lleven el vehículo que lleven (que las bicicletas tampoco se salvan de la quema)
 
Está claro que cada ayuntamiento tiene su pauta en la cuestión. Y cuando vas fuera, lo mejor es aplicar lo de "donde estuvieres, haz lo que vieres". En Bilbao no está permitido, si bien hay bastantes sitios para dejar motos bien aparcadas, aparte de que las aceras son estrechas en general...
 
como te  ha dicho marcos o se joden los sitios a las latas y el ayuntamiento deja de dar por culo
En cuanto a la reglamentacion para el estacionamiento sobre las aceras depende de cada ayuntamiento ya que  estos son los que tienen potestad para regular eso ya que por ley esta prohibido el circular y stacionar encima de las aceras, pero los ayuntamiento pueden sacar un decreto  o ¡simplemente hacer un poco la vista gorda en ese sentido pero si no quiere n hay nada que hacer :-/
 
8)Yo aparco en la acera si no puedo hacerlo en otro sitio de manera segura, dicho de otro modo: no meto mi moto entre dos coches por 60€ ni loco...¿cuanto vale un simple retrovisor o una maneta?.
A todo esto los aparcamientos reservados para motos en Cádiz suelen estar "ocupados" bien por coches o por enjambres de ciclomotores o por contenedores de basura... depende de la hora y lugar, así que no lo dudo: si la acera es ancha y no molesta: arriba con ella, otra cosa es si es estrecha o está a la salida de emergencia de un cine, y es que hay gente para todo....

Recuerdo un día que aparque mi ex-K en una plaza de aparcamiento de las teóricamente usadas en exclusiva por los coches y un "señor" se cabreó muchísimo conmiogo por "quitarle" el sitio a su coche, el tipo formó tal atasco pués se negaba a seguir y yo no me separaba de mi moto ni con fuego, que acabó viniendo la policia local, los cuales, me pidieron amablemente que subiera la moto a la acera para que este "señor" aparcara.
Como suponeis, "pa" cabrón este que escribe y terminé peleándome, dialecticamente claro está, con la pareja de locales y el del coche, todo terminó cuando les saqué a la parejita una multa que llevaba en el colín, de una semana antes por aparcar en esa misma acera así como el impuesto municipal, por cierto para hacer uso y disfrute entre otras cosas de ese aparcamiento.
Como imaginareis la cara de los locales cambió y por fin le exigieron al "señor" que continuara y no colapsara aquella calle y todas las que daban a ella, el cabreo que llevaba ni os lo imaginais.
Y para terminar y como anécdota: la multa nunca me llegó.
 
Hace tiempo colgé la normativa de Barcelona, si utilizas el buscador, seguro que la encuentras.

Mas o menos venia a decir que esta permitido aparcar en aceras de más de 2'5 m. siempre que se haga en paralelo a la acera, y si hace más de 4 m. (creo), aparcar en bateria. Y circular por encima de la acera, siempre a pie y con el motor parado.
 
Aqui en Gijon ,digaos que deben de pasar un poco del tema.por que por ley pienso que ningun vehiculo a motor a de subir a las aceras
yo las veces que la dejo en la acera (siempre en la acera ,por que me niego que un negao con 2 metros de holgura me tire la moto al suelo)y nunca me ha pasado nada,eso si procurando dejarla en sitios discretitos y que no moleste en ningun momento a los viandantes

un saludo

sergio
 
bueno, pues yo soy vecino de santa, y otro perjudicado mas por la gran idea de nuestro queridisimo ayuntamiento... >:( >:(
lo que mas jode, es eso, aparcar la moto entre coches, lo malo es que la ostia es un bingo cantado, por que aqui, como en muchos otros lugares, la gente mete un camion, en una plaza de seiscientos, y eso se consigue a toquecitos, y una moto, al primer toque, al suelo, y da por seguro que no te la levantan...
que han crecido el numero de plazas para moto, pues si, pero no son suficientes,   porque tengo que andar 5 minutos de la plaza del parking al lugar al que voi, cuando delante tienen aceras lo suficientemente anchas para que convivamos todos, peatones y motos... >:(

lo que pasa, es que el ayuntamiento de girona, llena sus arcas a base de grua para arriba, grua para abajo, y a visto en las motos un buen filon, otro negocio... >:(, y quien diga que no, solo teneis que venir un dia a la ciudad y fijaros..., la gente se pasa un semaforo delante de una patrulla, y estos ni agua, se rien, pero si ven un coche, un poco mal aparcado, papeleta al canto, y grua en dos minutos.... >:(

pues eso, que si una moto molesta en una acera, por que no permite el paso de los peatones, pues esa si se merece la multa...... >:( >:( >:(

perdonar el pedrusco, pero es que me jode mucho el tema este.....


             un saludo de un gironi ;)
 
Muchas gracias coleguis por vuestras respuestas..
En estos momentos la situacion esta en stand-by, pues el ayuntamiento ha hecho una encuesta a traves de su página web, y aunque el planteamiento era malicioso, (o todo o nada) hemos salido ganando los que estabamos en contra de la amenzante medida...pero no creo que le hagan caso... seguramente se la pasarán por el forro !....Tenemos que estudiar nuevas medidas para poder negociar, si se prestan a ello...
He copiado las ordenazas municipales de Barcelona y las que hasta ahora regian aquí son una copia de ellas...
Veremos en que acaba todo esto. Lo que no he podido todavía averiguar es cual ha sido el desencadenante de esta medida tan radical....pienso que debe ser solo recaudatoria .... aunque ya se que los moteros solo tenemos que enemigos sobre todo entre las latas y peatones....puta envidia!
Os mantendré informados
Santa.
 
gracias santa por la informacion, seguiremos a la espera de vercomo termina todo.... :eek: :eek:

un saludo company ;)
 
Si alguien se conoce la reglamentación de Madrid en cuanto a este tema...Gracias.
 
Pues yo siempre aparco en la acera. Desconocía sinceramente que existen reglamentaciones municipales al respecto. Pensaba que en todos los casos no está permitido.
Tengo claro que prefiero pagar la multa a la reparación que normalmente supera el coste de la multa.
Con reglamentación o sin ella seguiré aparcando en la acera.
Hasta ahora no me han puesto ninguna multa. Eso sí la dejo con conocimiento (aceras grandes y normalmente en paralelo a la calle salvo que sea muy ancha).
 
Arriba