Aparcar en BCN?

Carbono14

En rodaje
Actualmente estoy sopesando adquirir una flamante R850R pero me asalta la siguiente duda
que espero que los propietarios de esta moto a boxers en general me aclaren,
¿Se puede aparcar más o menos facilmente en las plazas "pintadas" en la calle? ¿Teneis problemas
en general para aparcar en la calle?

En las plazas para motos muy centricas en horas comerciales, la verdad es que es dificil encontrar plaza, más en los barrios no tanto. Tambien hace poco, se ha pintado las puntas de los chaflanes un triangulo que se puede aparcar motos, es relativamente facil encontrar allí, ya que hay muchos. En las aceras, según la ordenanza recien creada, se puede aparcar, siempre que se dejen tres metros de acera libre de ancho para el paso de los peatones, en realidad, como no te pases mucho cruzando la moto en medio de la acera, suele existir bastante tolerancia en este sentido, a mi nunca me han denunciado por eso, y me muevo cada dia en moto.
Otra cosa que si has de tener en cuenta, y eso si que se multa mucho, es que hay muchas aceras, sobretodo en el centro, que independientemente de lo anchas que sean, ponen señales de prohibido estacionar, con un rotulo que pone incluso motos en la acera.
Hay que decir que desde la convalidación del A-1 por el B, hay muchas mas motos en Barcelona, lo que representa mayores problemas en este sentido.

Un saludo.

despues de vivir 25 años en Barcelona, me parece que no es facil aparcar en ningun sitio,

ten cuidado con 2 cosas sobre todo:
-1- no aparacar en la aceras en determinadas zonas de barcleona, que esta prohibido, y
-2- si aparcas en zonas de coches es facil que un dia te encuentres la moto en el suelo,

moraleja, para andar por ciudad, y mas por barcelona, hazlo en scooter...duele y cuesta menos verlo en el suelo,

no es por desanimar, es la realidad, V,s

Mucha gracias por las respuestas, pero me referia más al tamaño de las plazas respecto a la anchura del boxer

Saludos

Por la anchura de los perolos ni te preocupes. En todo caso la cosa está en si llevas maletas o no y en la inclinación de la moto si aparcas con la pata de cabra, puesto que si algún escúter te aparca del lado contrario al de la inclinación de la moto, aprovechando medio hueco libre (una práctica común en las horas punta y en los lugares más concurridos) el problema será tuyo para poder enderezar la moto sin comerte la moto de al lado. En mi caso, con los maletotes puestos, intento aparcar encima de la acera, siempre que sea posible, en una calle donde no haya prohibición expresa, para evitar rayaduras en las maletas y otros inconvenientes como los expuestos. Aún así, otras veces la dejo en las zonas marcadas de la calle, y sin mayores problemas hasta la fecha, salvo los mencionados antes.

Recuerda que en las zonas céntricas si no la dejas en plaza de moto es posible que te ocurra lo que el otro día fotografié en illa diagonal
urbanitoed2.jpg

Atrás