Aparcar en línea

qwerty

Arrancando
Hola de nuevo:
Por escasez de aceras en el lugar donde trabajo me veo obligado a aparcar en linea. Desde que tengo que hacer esto, veo como el guardabarros delantero va sufriendo los mordiscos de los c..brones que con su lata aparcan al tacto.. Hasta que no ven que la moto se mueve no paran de empujarla, con el riesgo de caida que conlleva.
¿Se le ha ocurrido a alguien como evitar esas actitudes?
Llegando al absurdo, había pensado hacerle un agujero al guardabarros y poner un candado con alarma, para que en cuanto lo toquen salte, pero creo que me voy a dejar un dineral en pilas ;)
Un abrazo y gracias por vuestras sugerencias.

Busca otro sitio más protegido de los coches, dejarla en Madrid (veo que eres de aqui) y tal como conducen y aparcan los enlatados lo seguiras teniendo dificil

Yo le pondría un clavo con la punta bien afilada y así, cuando el torpe de turno, que aparca de oido, se le raye la pintura de su coche, dejará de seguir empujando.

En serio, pero lo mejor es que trates de buscar otro sitio aunque tengas que andar un poco más o mirar a ver si la puedes poner en diagonal sin que sobresalga mucho. Otra solución sería que le pusieras alguna goma protectora en la punta del paragolpes.

Suerte :) ;)

a muchos automovilistas lo que les jode, es que aparquemos en linea, porque piensan que solo pueden hacerlo ellos, y cuando les dices que pagas el impuesto de circulacion igual que ellos, se cabrean, y si les explicas que aparcas asi porque si aparcas perpendicular a la acera, te la tiran, les da totalmente igual >:(

1B31373F333C7C520 dijo:
Yo le pondría un clavo con la punta bien afilada y así, cuando el torpe de turno, que aparca de oido, se le raye la pintura de su coche, dejará de seguir empujando.

En serio, pero lo mejor es que trates de buscar otro sitio aunque tengas que andar un poco más o mirar a ver si la puedes poner en diagonal sin que sobresalga mucho. Otra solución sería que le pusieras alguna goma protectora en la punta del paragolpes.

;D ;D A esos tipos se la suda rayar su coche ;)

Muy a pesar nuestro, estamos en inferioridad de condiciones, y no nos queda otra que velar nosotros por que los demas no nos joroben la moto a golpes como dices tú o que te la tiren en cuyo caso, el estropizioooo es mucho mayor, estoy con los compis, aparcala en otro lado que este mas protegida.

salu222

4A4C5E494F423B0 dijo:
Hola de nuevo:
Por escasez de aceras en el lugar donde trabajo me veo obligado a aparcar en linea. Desde que tengo que hacer esto, veo como el guardabarros delantero va sufriendo los mordiscos de los c..brones que con su lata aparcan al tacto.. Hasta que no ven que la moto se mueve no paran de empujarla, con el riesgo de caida que conlleva.
¿Se le ha ocurrido a alguien como evitar esas actitudes?
Llegando al absurdo, había pensado hacerle un agujero al guardabarros y poner un candado con alarma, para que en cuanto lo toquen salte, pero creo que me voy a dejar un dineral en pilas ;)
Un abrazo y gracias por vuestras sugerencias.

tiiiooooo,dejala a 5 minutitos.... y un paseito ;)

por cierto, ahora nos van a meter 200 euros y algun punto por aparcar en la acera, cosa que yo llevo haciendo años en mi trabajo, me parece que me voy a quedar sin puntos en un voleo >:(

2720312A27203722243724450 dijo:
por cierto, ahora nos van a meter 200 euros y algun punto por aparcar en la acera, cosa que yo llevo haciendo años en mi trabajo, me parece que me voy a quedar sin puntos en un voleo >:(

Excepto si lo permiten las ordenanzas municipales. En Valencia, con ciertas especialidades (que no haya en 100 m a la redonda aparcamiento específico de motos y siempre que estén en aceras anchas en el lugar que no sea de paso -entre los alcorques, que decimos- se puede).

Como siempre muy abstracto todo,debería ser en todos los pueblo y ciudades o en ninguna,a ver si te vas de fin de semana a donde sea,vas a saber si se puede o no aparcar en la acera >:(,200€ y dos puntos por eso >:(

564E0E09625B524F584B584F3D0 dijo:
Como siempre muy abstracto todo,debería ser en todos los pueblo y ciudades o en ninguna,a ver si te vas de fin de semana a donde sea,vas a saber si se puede o no aparcar en la acera >:(,200€ y dos puntos por eso >:(

tiene muy facil solucion, aparcamos todos juntos en linea, como los coches, en vez de en bateria, ocupando cientos de metros, y vais a ver que rapido nos buscan aparcamieto :)

4C4B5A414C4B5C494F5C4F2E0 dijo:
[quote author=564E0E09625B524F584B584F3D0 link=1276900693/11#11 date=1276958302]Como siempre muy abstracto todo,debería ser en todos los pueblo y ciudades o en ninguna,a ver si te vas de fin de semana a donde sea,vas a saber si se puede o no aparcar en la acera >:(,200€ y dos puntos por eso >:(

tiene muy facil solucion, aparcamos todos juntos en linea, como los coches, en vez de en bateria, ocupando cientos de metros, y vais a ver que rapido nos buscan aparcamieto :)[/quote]
Ahí le has dado en todo el meollo de la cuestión ;)

3D343528345B0 dijo:
[quote author=1B31373F333C7C520 link=1276900693/2#2 date=1276928087]Yo le pondría un clavo con la punta bien afilada y así, cuando el torpe de turno, que aparca de oido, se le raye la pintura de su coche, dejará de seguir empujando.

;D ;D  A esos tipos se la suda rayar su coche  ;)[/quote]

Tienes toda la razón ;). En realidad a esta gente se la suele sudar casi todo >:(.

Saludos :).

aparcar en linea, tiene el problemilla de que como hay poco aparcamiento, el enlatado que aparezca y vea la motito en linea, le puede cabrear y meneartela o tirartela (meneartela o tirartela que bien hablo... ;D) yo soy de los que prefiero andar mas y dejarla en un sitio mas apartado para evitar que me la tiren como ya me paso una vez.

saludos amigos

Hace años me veo a un tío moviendo mi moto con el candado puesto en la pinza. Decido esperar a ver hasta dónde piensa llegar. Cuando el candado llegó a chocar con la amortiguación... siguió a arrastrones tirando del manillar, momento en el que me acerqué porque ya me veía que hasta se le podía caer la moto. En ese momento me acerqué y le dije que qué coño hacía con mi moto y me dijo que ocupaba la plaza de un coche!!! ¿y? ¿algún problema con que ejerza los derechos que me da mi permiso de circulación? El tío me dijo que yo debería aparcar entre árboles, como todas las motos y yo le dije que él debería buscarse otro sitio o un parking, que la moto se quedaba ahí... y ahí se quedó. Naturalmente se fue despotricando, cansado como una mona de tanto estirón y se le engancharan las cervicales por gilipollas... y espero que tardara un huevo en encontrar sitio para aparcar aunque seguro que lo de ser gilipollas no se le quitó.

Ese es el problema, que entre la Administración y nuestros "conciudadanos" acabamos en la indefensión más absoluta.
Por cierto, por lo que pago de impuesto de circulación de la moto debería tener derecho a DOS plazas cada vez que aparco, pues pago EL DOBLE que cualquier coche de tres metros y medio.

4950777E6C190 dijo:
Hace años me veo a un tío moviendo mi moto con el candado puesto en la pinza. Decido esperar a ver hasta dónde piensa llegar. Cuando el candado llegó a chocar con la amortiguación... siguió a arrastrones tirando del manillar, momento en el que me acerqué porque ya me veía que hasta se le podía caer la moto. En ese momento me acerqué y le dije que qué coño hacía con mi moto y me dijo que ocupaba la plaza de un coche!!! ¿y? ¿algún problema con que ejerza los derechos que me da mi permiso de circulación? El tío me dijo que yo debería aparcar entre árboles, como todas las motos y yo le dije que él debería buscarse otro sitio o un parking, que la moto se quedaba ahí... y ahí se quedó. Naturalmente se fue despotricando, cansado como una mona de tanto estirón y se le engancharan las cervicales por gilipollas... y espero que tardara un huevo en encontrar sitio para aparcar aunque seguro que lo de ser gilipollas no se le quitó.   

Yo creo que deberias haberte subido a su coche (no creo que quitase las llaves y lo cerrara mientras movia tu moto) a ver que tal reaccionaba al ver que tal le sienta que alguien toque y mueva su vehiculo.... ;D

Curiosamente el coche de mi mujer tenía la misma cilindrada que mi moto. A misma cilindrada una moto paga más que un coche. Me lo expliquen. Menos peso, menos volumen, menos ruedas en el suelo, menos espacio para circular, menos problemas para aparcar... y en vez de reconocerlo nos penalizan :o.

lo de aparcar en zona de coches es algo que porque no nos ponemos a hacerlo, pero deberíamos. Tanto guardarraíl -que hace falta- y tanta seguridad vial, pero siempre nos olvidamos de que no hay suficientes plazas para motos en nuestras ciudades y, encima, está prohibido aparcar en las aceras y algunos parkings no aceptan motos -así como lo lees-.

Deberíamos hacer una manifestación en este sentido y ocupar el máximo de plazas de aparcamiento de coches durante alguna mañana. El follón que se iba a montar iba a ser de órdago.

Algo así me suena que sucedió hace 4 o 5 años en el barrio de Salamanca en Madrid, creo que fue un sabado por la mañana cuando las motos aparcaron como los coches ocupando una plaza por moto.
En cuestión de una semana levantaron la mano con el estacionamiento en las aceras y ahora hay bastante aparcamiento para moto, no el suficiente pero algo es algo.

Una cosa más en la lista.
V´sss

Lo de un guardarraíl nos puede pasar o no. Lo de tener que aparcar nos pasa seguro y muchas veces a diario.

Cada dia esta mas dificil lo del aparcamiento y encima con la oscuridad que hay ¿si se puede o no en las aceras, que minicipios dejan? Para pagar somos iguales, pero para recibir ya somos mas molestos.

A mí me pasa algo parecido, pero con los nuevos aparcameintos en batería exclusivos para motos.

Resulta que mi vetusta k-75 sobresale más de medio metro de los dichosos aparcamientos, si la pones "recta", y si la pones en diagonal, para que no sobresalga, ocupas la plaza de tres motos.

hace dos años un enlatado furgonetero me la tiró al suelo por sobresalir: un antiniebla a la porra, y el tipo luego ni aparecía ni ganas...

éste año, lo mismo: entrada a la calle batalla de salado, curva ciega a izquierdas, y la moto sobresale un huevete.

¿ solución? moto a la acera en paralelo al aparcamiento, ya que ahí sí que me cabe ( meto más la moto en la acera ) y al final, ¿para qué pago impuestos? menos mal que está exenta por vieja...

por cierto, el año pasado, trasferencia de un coche de mi padre, del año 82, exento de impuestos en el pueblo, me llega una carta hace dos meses a madrid diciendo que tengo que pagar el impuesto de tracción mecánica, por que he cambiado el coche de domicilio, y hay que volver a tramitar todo el tema de exenciones, eso sí, pagando primero éste año, 80 leurones por un renault que duerme en un garaje a 200 km de madrid.

quemadito me tienen...

Un saludo.

50496E6775000 dijo:
Curiosamente el coche de mi mujer tenía la misma cilindrada que mi moto. [highlight]A misma cilindrada una moto paga más que un coche.[/highlight] Me lo expliquen. Menos peso, menos volumen, menos ruedas en el suelo, menos espacio para circular, menos problemas para aparcar... y en vez de reconocerlo nos penalizan  :o.

lo de aparcar en zona de coches es algo que porque no nos ponemos a hacerlo, pero deberíamos. Tanto guardarraíl -que hace falta- y tanta seguridad vial, pero siempre nos olvidamos de que no hay suficientes plazas para motos en nuestras ciudades y, encima, está prohibido aparcar en las aceras y algunos parkings no aceptan motos -así como lo lees-.

Deberíamos hacer una manifestación en este sentido y ocupar el máximo de plazas de aparcamiento de coches durante alguna mañana. El follón que se iba a montar iba a ser de órdago.

Supongo que se pagará en funcion de los c.v. ::)

4A4846513B363351030 dijo:
[quote author=50496E6775000 link=1276900693/19#19 date=1277109181]Curiosamente el coche de mi mujer tenía la misma cilindrada que mi moto. [highlight]A misma cilindrada una moto paga más que un coche.[/highlight] Me lo expliquen. Menos peso, menos volumen, menos ruedas en el suelo, menos espacio para circular, menos problemas para aparcar... y en vez de reconocerlo nos penalizan  :o.

Supongo que se pagará en funcion de los c.v.   ::)
[/quote]

pues los tractores deben pagar una aberración.

5A4202056E575E4354475443310 dijo:

Exacto....

Un gran +1 :)

Quiero comentar dos cosas de lo que se ha hablado.Por un lado NUNCA aparco la moto entre dos coches bajo ninguna circustancia porque es tener todas las papeletas para que te la tiren, arañen etc ( y menos una 12RT con sus maletas) asi que siempre me busco un sitio alternativo y si es prohibido, lo mas discretamente que se pueda sin llamar la atencion.Llevo casi 30 años aparcando motos en ciudad y siempre hay una alternativa.
Aparte tambien soy usuario de coche a diario, y no me guste que se generalice despectivamente contra los "enlatados".Esta mañana en el minusculo hueco que quedaba entre mi coche y el delantero aparcó un "motero" casi rozando con ambos parachoques y sobresaliendo con su top case bastante.Pues que querais que os diga, me acordé de su madre al sacar el coche, pero claro, si rozo su moto soy un "enlatado" sin escrupulos.

Un saludo.

7F707760777C7521120 dijo:
[quote author=5A4202056E575E4354475443310 link=1276900693/11#11 date=1276958302]Como siempre muy abstracto todo,debería ser en todos los pueblo y ciudades o en ninguna,a ver si te vas de fin de semana a donde sea,vas a saber si se puede o no aparcar en la acera >:(,200€ y dos puntos por eso >:(

Exacto....

Un gran +1  :)[/quote]

+1

Hola
La verdad es que no hay que generalizar ya que he visto a mas de uno realizar doscientas maniobras para sacar el coche sin tocar la moto (tambien he visto lo contrario y con mi moto detras pegar un buen golpe a la maleta), hay de todo.

Y lo que me saca de mis casillas es cuando aparco la moto detras de un coche , miro si tiene hueco para maniobrar por delante para que pueda sacar el coche sin problemas y a la media hora aparece el espabilao de turno que le mete la moto delante rozando escape y retrovisores ¡¡¡¡¡pero si no cabe la moto ¡¡¡¡¡¡ y dejando ninguna escapatoria al coche con lo cual moto ahora corre peligro....... muchas veces la culpa no es solo de los enlatados....

31280F0614610 dijo:
a ks34 le ocurrio algo parecido pero por lo visto fue a peor porque el menda se volvio muy muy violento. Y mira que menear una RT1200 arrastrandola manda huevos... :-?

No se donde lei que en Alemania (no estoy seguro, o en Francia) se organizaron los moteros para levantarse mas temprano y ocupar todos los sitios de las ciudades aparcando en linea y vaya si consiguieron lo que querian. ¿Alguien nos ve poniéndonos de acuerdo a todos los españoles? ¿Y por que no? Hay organizaciones moteras con bastante poder de convocatoria, foros, motoclubes, estamos en la era de internet y se supone que es facil organizar algo asi. Solo con que un 30% de los que van en moto lo hiciéramos, los ayuntamientos sacaban más plazas de aparcamiento para motos en dos días. También se podían tantear los aspirantes a alcaldes y darles (mejor prometerles, como hacen ellos) el voto a cambio de nuestros derechos. No sé, es mejor proponer soluciones que lamentarse.

Atrás