Aparcar la moto en el centro de Madrid

Estambul

En rodaje
Voy a visitar Madrid este verano. La idea es aparcar la moto en la zona de las Cortes, para ser más exactos en el párquing de motos que hay frente al Hotel Palace. Es zona del "Madrid central" , por tanto con restricciones de paso para los no residentes O en el párquing para motos que hay en la zona de Neptuno. Se puede aparcar? Hay limite de tiempo)
Muchas gracias!

Las motos pueden entrar sin problema dentro de las horas permitidas. Yo llevo años aparcando en la acera de La iglesia de Jesus de Medinaceli y todo bien. Las restricciones horarias creo que el parking se permite hasta las 10 de la noche.
Por otra parte en Neptuno casi enfrente de museo Thyssen hay una zona donde aparcan muchas motos.

Hola.

Yo no vivo por la zona y no suelo ir con la moto por ahí, pero lo que conozco es lo que te ha indicado el compañero @mirmilon en su mensaje anterior. Efectivamente y de forma general, las motos con distintivo ambiental pueden entrar y salir de la zona de 07.00 a 22.00 y pueden aparcar en los lugares habilitados para ello. Fuera de los horarios, dentro de la zona, yo creo que tendrán que estar en parking. El paseo del Prado y la plaza de Neptuno son límites de MC ,pero no son MC por lo que si tienes un aparcamiento hábil de motos allí, entiendo que podrías aparcarla sin restricciones horarias.

Te mando la documentación que he encontrado del Ayuntamiento al respecto:

- Ámbito territorial (los límites - el perímetro - que delimita el área de MC, como el Paseo del Prado, entiendo que no son MC... "Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro que delimita el Área.").
- Acceso con moto a MC. Restricciones horarias.

Nueva ordenanza municipal que sustituirá a Madrid Central (Madrid 360)... En mayo el Supremo dictó sentencia contra MC. Pero el Ayuntamiento va a sacar una nueva normativa y, al parecer, la sentencia no es firme por lo que se indica que conviene actuar como si MC estuviera activo en este momento (en este artículo de prensa de mayo de 2021 se comenta al respecto).

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Cuidado, si tu moto es clásica lo que te han dicho, lamentablemente, no vale. Simplemente no podrás entrar.
Este es el resultado de que el que hace la normativa ni sabe ni quiere saber la diferencia entre viejo y clásico

Última edición:
Gracias ASL , la moto mía no es clásica, però gracias por la informacion.

Atrás