Aparece LAMPF! y la lámpara no está fundida pero no enciende

alonmaiden

Arrancando
Hola a tod@s!

Resulta que hace unos días me apareción el "LAMPF!" en el panel y efectivamente la lámpara delantera de cruce no encendía. Cuando la he desmontado he visto que aparentemente está bien, y aún así, la he cambiado por otra igual pero nueva. Pues resulta que sigue apareciendo el dichoso mensajito y la lámpara sigue sin encender.
Me dicen algo de unos fusibles y tal, pero creo que lo del CAN Bus ese (que no tengo ni pajolera idea de lo que es) funciona de otra manera...
¿A alguien se le ocurre lo que puede ser? El conce más cercano me pilla a un tirón y aunque la ADV sigue en garantía, ando de tiempo regular...
Cualquier comentario será bienvenido ;-)
Saludos,

Alon

Esta moto no lleva fusibles. Cuando detecta algún fallo desconecta ese circuito y cuando vuelves a conectar el encendido lo chequea y si todo va bien lo vuelve a conectar.
Supongo que ya habrás puesto y quitado la llave varias veces. Se me ocurre que desconectes la batería la dejes unos minutos y luego la vuelvas a conectar.

Suelen aconsejar desconectar los los bornes de la batería y unirlos entre si ( OJO DESONECTADOS DE LA BATERIA ) pero esto último no se si afectará algo. Yo lo he hecho en coches con centralita y no pasó nada.

Un saludo y ya nos contarás.

Eso ocurre con la moto parada o con el motor en marcha?

A mi me paso que tras cambiarla, esta no se encendia hasta que no puse el motor en marcha.

Saludos.

Asunto resuelto. Más tonto no se puede ser (y hablo por mí, claro)
Me he pensado hasta si postear esto o no, pero en agradecimiento a Kostelo y a Koji lo pondré para que os riáis un rato.
El tema en cuestión es que, como dije, de buenas a primeras se fundió la luz, y tras cambiar la lámpara una y otra vez, pues seguía "fundida", porque claro, yo pensaba: faro grande=luz más potente=la larga y faro chico=luz más flojita=luz de cruce (la que dejó de alumbrar)
Y como os podéis imaginar, he estado cambiando una y otra vez la larga, pensando que era la que estaba fundida....y volvía a arrancar y no se encendía (ni se me ocurrió pensar en dar una triste rafaguita para comprobar).
En fin, que de juzgado de guardia, vamos! pero digo yo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra jajajaaja. He estado a punto de desmontar la batería y todo!! Madre mía, lo que es no tener ni puta idea de motos ni de mecánica ni de ná de ná :-D

Un abrazo y mil gracias por vuestra ayuda. Espero poder seguir contando con ella en la próxima "jangá" que haga, que conociéndome será en breve.

Alon

Ahora también sabes cambiar la larga. ;-) Como has podido ver las puedes intercambiar. Va bien en caso de emergencia.

:)

No pasa na!!

Yo compre tres bombillas antes de descubrir que si no pones la moto en marcha despues de cambiarla esta no se enciende ...

XD

Saludos

Nada eso pasa hasta en las mejores familias.
A mi se me encendió la misma alarma pero de la luz trasera y yo veía que se encendía la luz de freno y la de posición y no veía pq fallaba. Y por eso no quise meter mano, ni la desmonté. Cuando tocó la revisión la llevé y me la cambiaron pues estaba fundida.

La moto al detectar un filamento fundido manda las dos luces por el que funciona.

Totál 15 min de mano de obra o así y una bombilla a precio de BMW.

Dealer, quizás podrías tratar de cambiar el nombre del post por " El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" jijiji para que la peña cuente sus pequeñas metidas de pata.

Saludos y me alegro que lo solucionaras

Última edición:
Pues es verdad! pero bueno, así aprendemos la mayoría de las cosas en esta vida, no? :-) a base de meter la pata una y otra vez... lástima que a veces te salga la lección por un ojo de la cara. Un abrazo y mil gracias!!

Atrás