Apertura de maletas en la RT

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
No sé si es normal o solo me pasa a mi, pero en mi RT cuando salgo a la carretera y hago por ejemplo 100 km ,las maletas luego no me abren con facilidad, es como si quedasen pegadas con efecto ventosa, y cuesta mucho abrirlas , hasta el punto en que parece que suelta el aire (hace el ruido de sifffffffffffff) y se abren, para que os hagais una idea tengo que poner el caballete central por miedo a tirar la moto de la fuerza que tengo que hacer para abrirla. Ayer noche fuí a la ferioa de Xativa y cuando llegué pensaba que no podia sacer el bolso y cazadora de mi mujer.

¿Es normal?. En trayectos cortos no me pasa.

Un saludo.

Pues si compañero, yo he descubierto el mismo fenomeno en mi GT hace unos dias estando de viaje ::)
Cuando cierras la maleta esta a una temperatura normal, cuando paras y quieres abrir la maleta para por ejemplo dejar el casco o la chupa, se niega, sobre todo la que está sobre el tubo de escape :o y la maleta si la tocas veras que está calentita....
Es normal ya que la temperatura dilata algo el plastico de la maleta y cierra a "presión" es como si fuese una ventosa. :D

No hay que preocuparse, verás como en invierno te pasa menos....

Vssss

Pues a mi me pasa pero creo que mas que por la temperatura es por la presión ya que he observado que lo hace cuando usas la maleta en un lugar de altura, una sierra por ejemplo, y la abres nada mas que llegar a un lugar situado a nivel del mar. En mi caso me espero un par de minutos y abre bien. :-? Desde luego, que cosas mas raras pasan algunas veces.

Vssss!!!

Hola.
Yo he viajado con maletas y nunca me ha ocurrido, ni tampoco en el top-case. Puede ser, como dicen, por la temperatura.

Un saludo.

Pues si, efectivamente, sus cierres de las dos laterales son tan estancos que cuando haces un viaje variando la altitud, quedan afectadas por la presión ambiental (o barométrica), pero si no cambias mucho de altitud en el viaje a apenas lo notas........, solo tienes que tirar con más fuerza y asunto resuelto.

HOLA COMPAÑEROS, A MI TAMBIEN ME PASABA HASTA QUE LE PRACTIQUE UN TALADRO DE 1MM EN LA PARTE SUPERIOR TRASERA( LA PARTE QUE VA ENFRENTADA A LA RUEDA) DE LAS DOS MALETAS,ESTE MES DE JULIO ESTUBE POR LOS PICOS DE EUROPA Y NO HE TENIDO NI EL MAS MINIMO PROBLEMA CON LAS MALETAS.

A mi no me ha pasado nunca, pero si es por el problema que comentan, creo que si no puedes hacer un taladro por falta de corriente en los parkings o algo así, tambien puedes, de toda la goma que va alrrededor que evita que entre el agua, en su parte inferior o a la altura de una bisagra, quitarle un trocito de 5 milimetros para que no haga vacio y si lo hiciera que coja aire por esa zona.

Pues si, a mi tambien me ha pasado varias veces, parece que hace como una ventosa. Una vez incluso tuve que hacer palanca con un destornillador para poder abrir.
V,ss

Además la temperatura en plena feria de Xátiva no es tonteria... ;)

A mi también me ha pasado alguna vez; especialmente en una de ellas.

Debe de ser algo más que diferencia de altura, pues en Ceuta no pasamos del nivel del mar y raro es el día en que la saco de paseo y no termina haciendome el efecto chupón. Yo optaría más por los cambios de temperaturas, no obstante no esta mala la idea de practicar un mini taladro, aunque quizas el lugar idoneo seria la parte inferior, por aquello de que si llueve no cale el interior.

Un saludo.

a mi a un compañero nos paso este año en pigüinos, el pudo abrir la cerradura, pero no pudo habrir la maleta. Yo ni siquiera pude habrir la cerradura. yo lo achaque al agua que pillamos subiendo y que por la noche se congelo la cerradura porque en cuando caleto el sol habrio sin ningun problema.

Otro más con el efecto chupón. En 48.000km me lo ha hecho unas 6 veces, alguna vez la izquierda y otra la derecha. Normalmente haciendo más fuerza de lo normal consigo abrirla pero una vez tuve que esperarme un rato para poder abrirla por que estaba durísima ;D

Atrás