APLOMO TREN DELANTERO GS

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Buenas noches compañeros moteros. Hace tiempo que me pregunto sobre el aplomo en curvas del eje delantero si es mejor en la R-1200-GS o en la R-1200-GS Adventur, es decir con cual de las dos tendríamos mayor seguridad y mejores sensaciones.

Un GSaludo y gracias por vuestras respuestas.

Poco variará... la GS tiene un par de cms. menos de suspensión que pueden jugar a su favor, ambas comparten geometrías, pero la GSA con depósito lleno si que tiene aplomo, sí.... ::)

En autopista y curvas rápidas la adventure es un pelín más nerviosa - sensible de dirección , supongo que será al ser un poco más corta de ejes ...En carreteras reviradas apenas se nota diferencia , bueno un pelín apurando frenada en plena curva y bajada ... ahi el extra de peso de la adventure ... de todas maneras son percepciones muy muy sutiles ;)

Hola , yo he tenido las dos y para mi opinión tiene más aplomo la GSA, el paso de curva era más "sentado".

V´s

Yo sobre el aplomo que DR. Zumbi consulta, no sabria si recomendarle que hablara con Mochi, o con algun fabricante de yunques.

Emilio, que tu GS va de cine, solo hay que tumbar hasta que notes las estriberas rozar. Entonces notaras el aplomo de la GS. ;) ;)

;D ;D

442B474A5D4057050 dijo:
Yo sobre el aplomo que DR. Zumbi consulta, no sabria si recomendarle que hablara con Mochi,  o con algun fabricante de yunques.

Emilio, que tu GS va de cine, solo hay que tumbar hasta que notes las estriberas rozar. Entonces notaras el aplomo de la GS.  ;) ;)

;D ;D

Gracias por tus sabios consejos Antonio. Lo de Mochi entiendo que es por lo pesada de lagantar que puede resultar la Adventur.

El tema de mi post es porque anoche recordaba una conversación que tuvimos en la PLaza Mayor de Salamanca Rioja y yo con un chaval de Bejar que llevaba en la RAR una Adventur amarilla, lógicamente Rioja y yo apostábamos por nuestras GS.

Un GSaludo.

58535F4853314E434649515E551C0 dijo:
[quote author=442B474A5D4057050 link=1328041323/6#6 date=1328054951]Yo sobre el aplomo que DR. Zumbi consulta, no sabria si recomendarle que hablara con Mochi,  o con algun fabricante de yunques.

Emilio, que tu GS va de cine, solo hay que tumbar hasta que notes las estriberas rozar. Entonces notaras el aplomo de la GS.  ;) ;)

;D ;D

Gracias por tus sabios consejos Antonio. Lo de Mochi entiendo que es por lo pesada de lagantar que puede resultar la Adventur.

El tema de mi post es porque anoche recordaba una conversación que tuvimos en la PLaza Mayor de Salamanca Rioja y yo con un chaval de Bejar que llevaba en la RAR una Adventur amarilla, lógicamente Rioja y yo apostábamos por nuestras GS.

Un GSaludo. [/quote]

Pues apuesta ganada! ;)

Hola, yo no he probado una adventure pero creo que la sensacion de aplomo que puede tener con el tanque lleno la adv. es solo eso: "sensacion".
Me acuerdo de la K1 con sus 300 kg que "parecia" que era mas estable en curvas que la R1100S y que la GS1200, porque pesaba tanto que no habia viento que la moviera.......al cambiar, me parecia que llevaba una bici.

Saludosssssss

Pues ahí va mi opinión. Aunque tengo una ADV y he tenido GS, en carreteras ratoneras la GS va mejor. Los cambios de dirección a mi entender son más rápidos y los recorridos más cortos de suspensión juegan a su favor, así como el peso y si llevas los 33 litrs en danza de la ADv ni te cuento. Te hablo sólo de sensaciones, en autovía la cosa cambia y la ADv para mi es mejor. Es el eterno dilema. En cuanto al aplomo que comentas, yo no he notado diferencia, en los otros que te comento, sí.

Y tambien influyen las ruedas que lleves, por ejemplo, yo al cambiar de Dunlop D607 ( muy parecidas a las tourance EXP ), y meterle las Touranze de toda la vida, parece que la moto pese 20 kg mas, porque no son tan puntiagudas como las EXP.
Y si es al revés ni te cuento, parece que adelgazó la moto.... :D.

Si pruebas una Adventure con unas EXP y una "normal" con metzeller normal, habrá menos diferencia, pero supongo que al revés se notará mas el peso, etc.

Todo esto lo digo sin haber probado una Adventure, porsupuesto.
Saludos.

Yo tambien he tenido la GS y ahora la ADV,la verda lo bueno de la ADV es la autonomia y proteccion aerodinamica en general,para Agilidad y aplomo la GS de hecho en la GS llegue a ponerle los amortiguadores de una ADV y la moto ya cambiaba,solo es mi opinion ;)

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. Desde aquel día en Salamanca he tenido esa duda ya que con frecuencia viajo acompañado y siempre estoy dándole vueltasa los límites de mi moto ya que por mi edad no podría tener una moto mas pesada y dudaba de la seguridad en el paso por curva de mi GS.

Un GSaludo.

Hola yo también llevo los amortiguadores de la adv y la moto se a vuelto algo mas lenta en carreteras reviradas, y flanea algo mas en curvas rápidas tengamos en cuenta que la adv es algo mas corta entre ejes ;)

Redundando en el tema del plomo me gustaría saber como he de poner la precarga del amortiguador trasero.

Gracias.

No me pasa nada con el plomo de mi GS. tan sólo busco en vuestra experiencía consejos para circular con mi GS con la mayor seguridad y confíanza en ella.

Atrás