Apoyo a Juan Carlos Toribio Gratuito

Pepeto

Curveando
¡Hola a todos!
Me animo a abrir este tema, ya que en el hilo de apoyo al Guardia Civil y miembro destacado de Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio se ha quedado en la página 2 y en sus post, he observado que en todo momento se habla de mandar el escrito de apoyo al compañero motero que tanto hace por nuestra seguridad, mediante carta administrativa, desde correos y con un precio de 2,40. ::) Pues sabed que ayer envié el escrito presentándolo en el registro general del Gobierno Civil de Zaragoza totalmente gratis, ya que la ley de procedimiento administrativo así lo contempla. Tambien lo podeis hacer desde cualquier ventanilla única o registro general de las administraciones públicas, aunque el camino mas directo sería, como os he dicho a traves del registro del Gobierno Civil. Resumiendo: Vía correos, 2,40 €. Vía Registro general 0 €. Os conmino y animo a hacerlo ya que cuesta muy poco esfuerzo, y seríamos muy hipócritas si nos quejamos siempre de boquilla de la falta de sensibilidad de la administración hacia nuestro colectivo y sin embargo no somos capaces de mover un poco el trasero para apoyar a la gente y las iniciativas que realmente nos favorecen y protegen.
Ánimo y apoyo para Juan Carlos y aquí teneis de nuevo el enlace donde está la carta tipo a enviar al ministro, y las instrucciónes completamente detalladas. ;)
http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

Desde otro foro motero ya me baje la carta y enviada esta.

Se tarda un ratito en hacerlo y con ello se puede echar una mano a una persona que se desvive por nuestra salud.

Gracias Pepeto. ;)

Lo que tu llamas Gobierno Civil ahora es Delegación de Gobierno. Supongo que te refieres a eso ¿no? La que en Zaragoza está en la Plaza del Pilar haciendo esquina con calle Santiago. :-?

;)

Yo ya he mandado la carta de apoyo y espero que consigamos algo positivo. ;)

Efectívamente Carlos203. Ahora se llama Delegación del Gobierno. Situada en la Plaza del Pilar. Si es que uno ya tiene una edad y con tanto cambio de nombre....  :-?  Eso sí. No he tenido que guardar fila y han sido 5 minutos.  :)

ayuda por la buena causa.LEERLO

Resulta que si te quejas estas perdido pero si no te quejas etas el doble perdido.
Esto le ha pasado a Juan Carlos Toribio,un Guardia Civil que lucha por todos nosotros los moteros,muchos me imagino que lo conoceis de alguna concentracion de motos o de alguna charla o tal vez de la tele quejandose una y otra vez del mal estado de las carreteras de este pais,yo lo conozco personalmente y os puedo asegurar que muchas reformas que se han hecho por vuestras-nuestras carreterras o de algun tramo en especial habra sido gracias al el o ha tenido mucha culpa.
Resulta que el maximo responsable de la guardia civil lo ha denunciado con empleo y sueldo durante 6 meses.
A traves de asociacion mutua motera y otras otras se ha abierto un foro de denuncia contra el ministro para apoyar a toribio.
Espero que esto no valla a mas y os puedo asegurar que si no fuera por el jefe de traficoy otros tantos sinverguenzas el estaria cada dia plantado en un plato de tele denunciando...
Solo hace falta que pongais su nombre en google y vereis lo que ha estado haciendo hasta ahora.
Espero haber podido ayudar a este gran compañero con este pequeño correo pero se que llegara a media España y se que alguno o muchos le ayudaremos.
Os pongo el enlace y un saludo a todos
http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

Yo creo que, tanto por Juan Carlos como por nosotros mismos, la administración o en este caso el ministerio de interior, merecen una respuesta unánime y fuerte por parte de todos nosotros. Individualmente a través de la carta que propone la mutua pero también deben mojarse todas las organizaciones que viven en torno al mundo de la moto desde federaciones, organizaciones de afectados de accidentes y sobretodo de los moto club.

Veremos que pasa.

Vssss!!!!

He observado que este tema ya ha salido varias veces en el foro pero debido a la dinámica de éste y al número de temas abiertos pasa rápidamente a páginas posteriores. Creo que es importante que el mayor número posible de nosotros, de su apoyo en forma de requerimiento legal a Juan Carlos Toribio. Su entrega y lucha constante por nuestros derechos y por nuestra seguridad, (y la de nuestra familia) creo que no merece menos. Pues ahora viene mi pregunta: ¿Sería posible un hilo de apoyo pegado, engominado o lo que sea, que durante un tiempo no sea relegado a puestos del foro menos visitados, para recabar el máximo número de apoyos posibles en forma de carta al ministro, para nuestro compañero motero?. :-? Un saludo a todos. :)

Os adjunto su foto con su preciosa GT.
sinttulo6dv.jpg

En Almería el Moto Club Almería esta recogiendo firmas de apoyo para que no se pierda la voz de quién no pueda acercarse un día al gobierno civil o correos. Además de tener a disposición, de quién si pueda hacerlo individualmente, copias de la carta e información de como tramitarla.

Para todo aquel que esté interesado en firmar la carta de apoyo a Juan Carlos os dejo los horarios y lugares donde se podrá llevar a cabo dicha firma.

- Sede del Moto Club Almería:
Jueves 28/01 - a partir de las 21h
Lunes 1/02 - a partir de las 20,30 h
Jueves 4/02 - a partir de la 20,30 h

localización de la sede:
http://www.motoclubalmeria.com/mca/...ontent&view=article&id=4&Itemid=4

Vsss!!

Sigo sin enviar el fax a la AMM, la verdad es que voy muy liao, pero del lunes no pasa.
A ver si la gente se anima, que ya que Juan Carlos se preocupa por todos, debemos todos preocuparnos por él, sobre todo porque si no le ayudamos a parar el tema, las represalias contra él serán cada vez peores.

Enviada la carta esta misma mañana, el lunes mando el fax con la copia.
Vsss

Los que no tengais fax podéis enviar la copia a Mutua Motera cómodamente desde vuestro ordenador de la siguiente manera.
1- Se escanea la carta con su númerito de registro visible. Si no hay escaner se afotea con el móvil o con la cámara.  8-)
2- Se crea un documento word nuevo y se pega la imagen escaneada en el word.
3- Se envía a la AMM un e-correo con el word como archivo adjunto.
4- Yata.  ;)

Yo ya lo estoy tramitando a través del moto club que presido. Animo a los que todavía no lo han hecho. Muchas gracias a quien hizo eco en este foro de este asunto, por el cual nos enteramos de esta injusticia.

Acabo de enviar el fax a la AMM.
Creo que debemos seguir apoyando a Juan Carlos, y anímo desde aquí a todos los foreros, que somos muchos, a apoyarle, que como veis, [highlight]ni siquiera cuesta dinero, y el está luchando por nuestras vidas.[/highlight]

lo tenia aparcado para hacerlo, y casi se me pasa... ante la pereza, diligencia dicen.... asi que, la imprimo y la envio seguidamente...... un saludo

05201D280A3C393E4F0 dijo:
lo tenia aparcado para hacerlo, y casi se me pasa... [highlight]ante la pereza, diligencia dicen[/highlight].... asi que, la imprimo y la envio seguidamente...... un saludo

Compañero, si señor, así se habla, a ver si todos toman ejemplo!!!!

Os recuerdo que hay que apoyar a Juan Carlos Toribio. ::)
Él lo hace continuamente, sufriendo suspensión de empleo y sueldo por ello. >:(
¡Animaos que cuesta muy poco!. Un saludo a todos. ;)

Mandé la carta hace 2 semanas y me llegó una certificada como acuse de recibo de la G.C.

A ver si se enteran >:(.

Yo acabo de recibir el acuse de recibo de la Dirección General de la Guardia Civil.
Confío que se lo tomen en serio, porque creo que hemos sido unos cuantos los que hemos planteado nuestras quejas ante el comportamiento de la Administración en este asunto.

Re:IMPORTANTE Apoyo a Juan Carlos Toribio

#1 · [ch9650] APOYO A JUAN CARLOS TORIBIO. IMPORTANTE

Moteros de toda España tienen previsto acudir en masa el próximo 6 de marzo a los cuarteles o comandancias de la Guardia Civil de las capitales de cada provincia para presentar una queja formal por el expediente abierto al agente Juan Carlos Toribio, que se enfrenta a una sanción disciplinaria grave por haber denunciado públicamente el mal estado de algunas carreteras.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La idea partió de un grupo de compañeros del agente expedientado, que podría perder su puesto de trabajo en el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Fraga (Huesca), pero la Asociación Mutua Motera (AMM), de la que forma parte Toribio, ha recogido el guante y ha decidido llevar la protesta a toda España.

Para ello, ha difundido una nota por Internet en la que anima a los motoristas a pedir en las principales dependencias de la Guardia Civil el libro de quejas y sugerencias para hacer constancia de su apoyo al agente expedientado. "Por cada queja han de instruir un expediente y dar una contestación al mismo, por lo que si el número de moteros que protestamos es suficiente, podemos colapsar el sistema Administrativo de la Guardia Civil de toda España", señala la AMM.

En la nota, la asociación aclara que no se trata de "una manifestación ni de una convocatoria oficial", sino de una "movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos".

En el expediente abierto por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a Toribio, que posee la Medalla al Mérito de la Guardia Civil y la Medalla al Honor de la Carretera de la AMM por las charlas que imparte en colegios y hogares de mayores sobre seguridad vial, el instructor considera que su trabajo en la agrupación es "incompatible" con la labor que realiza en la AMM, denunciando el mal estado de las carreteras.

Concretamente, el instructor pide seis meses y un día de suspensión, así como la pérdida de destino por "la contumaz actitud del interesado en seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial", según la notificación de expediente que recibió el propio agente el pasado 27 de noviembre de 2009 tras haber comparecido ante la comandancia de Lérida el 11 de noviembre para explicar su trabajo dentro de la asociación de moteros.

De hecho, no es la primera vez que el cuerpo abre expediente al agente por este motivo, ya que en septiembre de 2009 recibió una sanción de siete días de suspensión de empleo y sueldo por su colaboración con la AMM en la denuncia de varios tramos de la Nacional II que ponían en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos y que posteriormente fueron reparados por el Ministerio de Fomento.

MÁS DE 4.500 SEGUIDORES EN FACEBOOK

Toribio se encuentra en "buen estado de ánimo", pese a que la sanción es grave, gracias al apoyo que está recibiendo del colectivo de moteros, que incluso han creado un grupo en la red social Facebook con más de 4.500 miembros para respaldarle, según explicó a Europa Press. Asimismo, se mostró confiado en que no está haciendo "nada malo". "Hablar sobre seguridad vial ni es temerario ni es injusto ni es ilegal", subrayó.

La queja que la AMM presentará el próximo 6 de marzo critica precisamente esa incompatibilidad en sus funciones como agente. "Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su director general, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias", señala

esta es la idea
Hemos de informaros que la Guardia Civil tiene obligación de tener tantas hojas de quejas y reclamaciones como ciudadanos le pidan, que por cada queja han de instruir un expediente y dar una contestación al mismo, por lo que si el número de moteros que protestamos es suficiente, podemos colapsar el sistema Administrativo de la Guardia Civil de toda España.

Hemos de aclarar que esto no es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada, tan solo estamos informando de la movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta por la injusticia que se está produciendo con Juan Carlos por parte de sus mandos militares, así como para pedir que se reforme un sistema que oculta los defectos de la carretera que ponen en peligro a los ciudadanos.

Día de la protesta: 6 de marzo de 2010

Hora: 11:00 h

Lugar: Los Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España

Texto:

“Me quejo de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la persona de su Director General, por ordenar la apertura de un expediente sancionador al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, por dedicar su tiempo libre a actividades altruistas y humanitarias relacionadas con la reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Me quejo así mismo, de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de la carretera, incluso aunque ésta pueda poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, ya que ello fue una de las causas de otro expediente abierto al Sr. Toribio.

Finalmente me quejo también de la insuficiente formación que reciben los agentes de tráfico de la Guardia Civil en materia de carreteras y seguridad vial.

Sugiero se de la formación adecuada a los agentes de Tráfico, se les permita denunciar el mal estado de la carretera y solicito el archivo del expediente abierto al Sr. Toribio Ramos.”

Os proponemos que aviséis a todos los medios de comunicación que conozcáis para que toda España se entere de que los ciudadanos no nos vamos a dejar pisotear, y que no vamos a permitir que se pisotee a Juan Carlos.

Igualmente, y con el fin de poder informar de la repercusión real que ha tenido la protesta, os proponemos que nos remitáis a la AMM copia del escrito de protesta que presentéis o bien aviso de que se ha presentado, para ello podéis usar cualquiera de estos canales:

Fax: 958 253244
Email:info@mutuamotera.es
Teléfono: 902 196 876 - 958 536 655

Gracias por vuestra colaboración

Asociación Mutua Motera

Atrás