Apoyo pies en culatas

Voltaire74

Arrancando
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Bielefeld, Alemania
Hola foreros y foreras!!!

Tengo una pregunta para nota. Soy propietario de una R850R del 2004. Ya voy teniendo una edad y cuando conduzco más de media hora me duelen las rodillas al estirarlas. Para evitar el problema hay dos opciones:

1. Bajar la estribera 4 cm. Hay unas piezas que venden aquí en Alemania, donde vivo. Sin embargo esta solución no me convence mucho.
2. Apoyar los pies en las culatas para tiradas largas. Antes lo hacía, con pantalones de cordura y botas y no hubo problema. Ahora llevo unops vaqueros con Kevlar que me han costado una pasta y no me atrevo.

Mi pregunta, quizá un poco tonta, es la siguiente: supongo que algunos de vosotros apoyáis también los pies en las culatas, que están calientes pero no en extremo. Lo habéis hecho con vaqueros? Me cargaré los míos si lo hago o no está tan caliente?

Gracias y Vssss
 
Hay unas estriberas que algunos ponen en los protectores de cilindros para eso. Otros se compran una Harley.
Ya bueno... lo de la Harley está descartado salvo que alguien me la regale... conozco los protectores de cilindros, que van por debajo, pero esas estriberas de las que me hablas y que se fijan en los citados protectores no las he visto en ningún sitio... tienes alguna referencia??
 
Lo decía un poco de coña, aunque lo he visto por ahí. Simplemente se trata de adaptar un reposapiés estandar de aquellos que se ponían para el pasajero en los ciclomotores antiguos, en la barra de un protector de cilindros como este. Aunque igual a ti ya te vale con la misma barra.... De todos modos, a mi no me gusta ni elprotector de cilindros ni poner los piés tan lejos del freno y el cambio de marchas.
1633432659522.png
 
Buscalas como Highway pegs. Son muy populares en estados unidos para descansar en las largas tiradas de autopista y encontraras fotos e ideas.
 
No es coña ,a mi med pasaba de tener las piernas dobladas tanto en el trabajo o rutas largas en moto .me lo aconsejaron y ejercicio es por el tema de circulación

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo decía un poco de coña, aunque lo he visto por ahí. Simplemente se trata de adaptar un reposapiés estandar de aquellos que se ponían para el pasajero en los ciclomotores antiguos, en la barra de un protector de cilindros como este. Aunque igual a ti ya te vale con la misma barra.... De todos modos, a mi no me gusta ni elprotector de cilindros ni poner los piés tan lejos del freno y el cambio de marchas.
Ver el archivo adjunto 271917
Sí, pero no me hace mucha gracia montar el hierraco ese solo para fijar el reposapiés... además tiene que ser carísimo, más que 1 kg de magnesio...
 
Buscalas como Highway pegs. Son muy populares en estados unidos para descansar en las largas tiradas de autopista y encontraras fotos e ideas.
Gracias, lo he mirado. Pero para montar eso necesito una barra auxiliar de esas para proteger los cilindros, n habría otro sitio donde colocarlas.
 
Hola foreros y foreras!!!

Tengo una pregunta para nota. Soy propietario de una R850R del 2004. Ya voy teniendo una edad y cuando conduzco más de media hora me duelen las rodillas al estirarlas. Para evitar el problema hay dos opciones:

1. Bajar la estribera 4 cm. Hay unas piezas que venden aquí en Alemania, donde vivo. Sin embargo esta solución no me convence mucho.
2. Apoyar los pies en las culatas para tiradas largas. Antes lo hacía, con pantalones de cordura y botas y no hubo problema. Ahora llevo unops vaqueros con Kevlar que me han costado una pasta y no me atrevo.

Mi pregunta, quizá un poco tonta, es la siguiente: supongo que algunos de vosotros apoyáis también los pies en las culatas, que están calientes pero no en extremo. Lo habéis hecho con vaqueros? Me cargaré los míos si lo hago o no está tan caliente?

Gracias y Vssss
Y cambiar al modelo custom...???
Además estás en Germany...cuna de BMW...!!!
 
Y cambiar al modelo custom...???
Además estás en Germany...cuna de BMW...!!!
Es una opción, aunque me dolería desprenderme de ella. Lo de cuna de BMW... es curioso, en España tener una BMW es señal de distinción y señorío, en Alemania si llevas una BMW te dicen que es moto de abuelo. Aquí les molan más las Harley...
 
Dónde lo consigo???????
Pues siento no poder ayudarte, en su día encontré esta foto en internet y la guardé porque me llamó la atención..
Lo que si tengo es el link de donde la había encontrado.
 
Parece muy chulo, pero en vez de proteger las culatas yo creo que las vuelve más vulnerables, un castañazo en el estribo ese y acabas haciendo palanca en la tapa o incluso en la rosca de la culata. No se si es buena idea.
 
Lo decía un poco de coña, aunque lo he visto por ahí. Simplemente se trata de adaptar un reposapiés estandar de aquellos que se ponían para el pasajero en los ciclomotores antiguos, en la barra de un protector de cilindros como este. Aunque igual a ti ya te vale con la misma barra.... De todos modos, a mi no me gusta ni elprotector de cilindros ni poner los piés tan lejos del freno y el cambio de marchas.
Ver el archivo adjunto 271917
Mirate los reposapies en accesorios custom. Los hay de todas las formas y tamaños. Yo los tuve hace años en una custom he iban anclados a las deferensas (ve vino así) y con el pié lo puedes desplegar o plegar o si no en unas defensas como las de la foto igual puedes apoyar algo el pié. Lo de apoyar el pié en los cilindros yo no lo haría.
 
Es una opción, aunque me dolería desprenderme de ella. Lo de cuna de BMW... es curioso, en España tener una BMW es señal de distinción y señorío, en Alemania si llevas una BMW te dicen que es moto de abuelo. Aquí les molan más las Harley...
Es curioso la verdad, aunque lo de la moto de abuelo se le suele acusar más a las Harley por los hombres barbudos y gordos que las conducían jajjaaj
 
A mi me pasa lo mismo, al estirar la pierna me duele mucho, pero yo tengo desgaste en el cartílago de la Rótula, yo voy a probar a bajar las estriberas 30mm con el adaptador de hornig. Yo lo que termino haciendo es poner la espinilla encima de la estribera y así no me duele
 
Hola foreros y foreras!!!

Tengo una pregunta para nota. Soy propietario de una R850R del 2004. Ya voy teniendo una edad y cuando conduzco más de media hora me duelen las rodillas al estirarlas. Para evitar el problema hay dos opciones:

1. Bajar la estribera 4 cm. Hay unas piezas que venden aquí en Alemania, donde vivo. Sin embargo esta solución no me convence mucho.
2. Apoyar los pies en las culatas para tiradas largas. Antes lo hacía, con pantalones de cordura y botas y no hubo problema. Ahora llevo unops vaqueros con Kevlar que me han costado una pasta y no me atrevo.

Mi pregunta, quizá un poco tonta, es la siguiente: supongo que algunos de vosotros apoyáis también los pies en las culatas, que están calientes pero no en extremo. Lo habéis hecho con vaqueros? Me cargaré los míos si lo hago o no está tan caliente?

Gracias y Vssss
La R1200C lleva unas defensas (son un extra) que estás específicamente preparadas para eso, lo que unido al respaldo te permite conducir como si fueras en un sofá. Pero no es oro todo lo que reluce, llevas las piernas en esa posición si llevas pantalones no ajustados puede hacer que se te meta cualquier bicho, no es un apostura demasiado eficiente para conducir porque no tienes apoyo en los pies y cuando las bajas de ahí si no estás en forma te puede pegar un tirón curioso. Por lo demás es como te digo, ir sentado en un sofá.

Si te fijas llevan una pletina para no tocar en ningún caso el cilindro y un hierro para que la pierna no se te "caiga":

86687@BMW-R1200C.jpg


Entiendo que algo habrá adaptable para tu modelo que cumpla la misma función.
 
Arriba