Cortijito
Arrancando
Hola a todos, espero que alguien con mas experiencia que yo en R1200 GS Adventure me pueda iluminar, tengo 52 años y llevo montando en moto desde los 15 años que me compre la primera que fue una Yamaha TZR 80, lo pongo en antecedentes para intentar indicar que llevo tiempo montando, es la primera vez que tengo una BMW con este tipo de motor, llevo con ella 6 meses y no consigo hacerme con el cambio en el sentido que cada vez que cambio tengo estoy acojonado sobre todo 1,2 y alguna vez que otra 3, tengo el cambio automático y no lo utilizo porque todavía me da mas miedo, el meter la primera en un semáforo y si estoy por ciudad y llevo un rato en 2 y tengo que cambiar a 3 con el consiguiente CLON en el cambio, he probado de todo doble embrague, acelerón corto, pero no hay manera, es un cambio duro, me he llegado a pregunta a BMW y me indican que es normal, yo la verdad que muy normal no lo veo, he tenido motos creo de todas las marcas y es verdad que la primera en parado es normal que algún ruido hacia al meterla, pero lo de la GS es otro cantar, me he llevado varios años con una Tiger 800 y la caja de cambio es mantequilla al pasar a esta pensado que no te digo igual, pero es una moto "de alta gama" estaría mas afinado el tema del cambio, pero es un hierro, he preguntado a mecánicos si cambiando la viscosidad del aceite mejora algo y me han dicho que no, ¿ soy el único que le pasa esto? ¿ es normal que la caja de cambio en baja funcione de esta forma? ¿ conocéis algún truco para mejorar el cambio? he llegado a plantearme cambiarla por otra moto, pero es que me gusta mucho el modelo y no quiero ni contar cuando te metes en carretera con ella. Se me olvidaba comentar que la utilizo a diario para ir y venir al trabajo. Gracias por vuestra ayuda