Aprender a conducir

caton4

Arrancando
Llevo varios años conduciendo moto grande, y hace 3000 km y 4 meses que llevo la 1200 gs, pero no me atrevo a decir que llevo bien la moto, incluso noto que si la carretera no se adapta a mi gusto voy bastante mas lento que mis compañeros.

Me gustaria que me indicaseis si existe algún curso de conducción en Valencia de esos que te graban y ademas si existe algun curso con dvd para casa, gracias.

Con experiencia en moto grande, pasar a la 1200GS debería haber sido coser y cantar. Es una moto fácil de llevar, noble y poco rabiosa, así que no debería estar dándote esos problemas. Igual que lo que acaba de contestar el Doctor Infierno en el post de falta de confianza, mira las presiones de las ruedas y endurece las suspensiones. SI tienes ESA, pon la posición sport. SI las motos anteriores a ésta no eran trail, los mayores recorridos de suspensión y el ser ésta más blanda pueden ser el origen de tus sensaciones negativas. Tienes que adaptarte. Cada vez que cambias de moto, especialmente de concepto de moto, tienes que volver a aprender algunas cosas hasta recuperar la confianza.

Yo también estoy en Valencia, así que si quieres podemos vernos y probar la moto para notar sus sensaciones. El año pasado hice más kms en 1200GS de los que tú llevas ;)

Lo de que vas más lento que tus compañeros puede ser tema de ellos, no tuyo. Cada uno tiene su nivel y pequeñas diferencias de nivel significa perderlos en 3 curvas. Si crees que por tu nivel deberías poder seguirles, no te agobies, nos ha pasado a todos. Con el tiempo irás con ellos. Por moto no será -salvo reglajes-, así que te faltará adaptarte un poco más, ampliar un poco más las trazadas, jugar más en la zona de par para que trabaje más en bajos y disfrutar de la retención y empuje del motor boxer.

Porque no hablas con Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10, y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.

Publicado por: Quilla de cadiz Publicado en: Hoy a las 10:50:56
Porque no hablas con [highlight]Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10[/highlight], y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ya decía yo, ahora se el motivo. :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

Tu convence a Pingu y rueda tras él. Aprenderás mucho y rápido!. Al menos es lo que me ocurrió a mí ;)
En Cheste seguro que se organizan cursos de conducción. Yo participé en uno en abril pasado a cargo de ZK.
También me sirve y mucho leer y releer el manual de Doc. y el de Keith Code y actualizarme leyendo este subforo.
Animo, paciencia y tesón...

Quilla de cadiz dijo:
Porque no hablas con Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10, y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.

Gracias Quilla. A ver si te das una vuelta por Barcelona, que nos haremos unas curvitas bien buenas.

Caton4, a tu disposición estamos, podrías darte una vuelta por Barcelona para hacer algún cursillo de los nuestros, ya han venido varios valencianos. Mira en

http://www.trazada10.es/modules/sections/index.php?op=listarticles&secid=2

Puede que hagamos algo por Valencia más adelante, por ahora no está previsto.

Inmoto dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1237154746/0#2 date=1237283456]Porque no hablas con Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10, y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.

Gracias Quilla. A ver si te das una vuelta por Barcelona, que nos haremos unas curvitas bien buenas.

Caton4, a tu disposición estamos, podrías darte una vuelta por Barcelona para hacer algún cursillo de los nuestros, ya han venido varios valencianos. Mira en

Puede que hagamos algo por Valencia más adelante, por ahora no está previsto.[/quote]

¡¡cómo me gusta la música de vuestra página web!!

troito dijo:
[quote author=Inmoto link=1237154746/0#5 date=1238104129][quote author=Quilla de cadiz link=1237154746/0#2 date=1237283456]Porque no hablas con Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10, y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.

Puede que hagamos algo por Valencia más adelante, por ahora no está previsto.[/quote]

¡¡cómo me gusta la música de vuestra página web!![/quote]

Son veinte válvulas de hace veinte años, que aún suenan perfectamente. Con un 4 en 1 Kerker. Es una Yamaha FZ 750 Génesis muy bien cuidada y mimada.

la que sale en la foto de la web junto a la BMW

Sí, pero si miras en "Los inicios", la verás mejor, debajo de una Bultaco que solo se hicieron 6, era el prototipo de la Frontera partiendo de la Pursang 360 (lástima no haberla guardado  :'().

una de las motos que me gustaban cuando tenía mi primera moto NS125F '89.
Recuerdo de verla en blanca y azul de alguien que vivía en el barrio.
Interesante la web

troito dijo:
una de las motos que me gustaban cuando tenía mi primera moto NS125F '89.
Recuerdo de verla en blanca y azul de alguien que vivía en el barrio.
Interesante la web

Mi primera FZ 750 era blanca y azul, muy bonita, la compré nueva en 1985. Todavía no era la Génesis, y no tenía carenado completo.

[highlight][/highlight]Puede que hagamos algo por Valencia más adelante, por ahora no está previsto[highlight][/highlight]

Cuando tengas pensado hacer un cursillo en Valencia, puedes contar conmigo Inmoto.Me acuerdo mucho de cuando fuimos a los Pirineos en Agosto.¿Este año dónde toca?.

Un saludo y nos vemos

[quote author=manolin67 link=1237154746/0#12 date=1238247684][highlight][/highlight]Puede que hagamos algo por Valencia más adelante, por ahora no está previsto[highlight][/highlight]

Cuando tengas pensado hacer un cursillo en Valencia, puedes contar conmigo Inmoto.Me acuerdo mucho de cuando fuimos a los Pirineos en Agosto.¿Este año dónde toca?.

Un saludo y nos vemos

¡Hombreee!!!! ¡Manolin!!!!! Que alegría encontrarte por aquí. El viaje de los Pirineos fue una pasada, qué buenos recuerdos. Estamos hablando estos días del viajecito de agosto 09, alguno quería ir a los Alpes, pero como hay crisis, creo que nos las vamos a ingeniar para hacer un viaje superbueno y barato. Estamos valorando dos o tres posibilidades, una propuesta mia es pasar los Pirineos de Huesca y Navarra, bajar por Teruel y hacer rutilla por la provincia de Cuenca, que está bien. Otra opción es Galicia y Portugal, pero ya son más kilómetros. Será para la segunda quincena de agosto, ¿tienes alguna sugerencia? ;)

Atrás