Aprender a conducir

caton4

Arrancando
Llevo varios años conduciendo moto grande, y hace 3000 km y 4 meses que llevo la 1200 gs, pero no me atrevo a decir que llevo bien la moto, incluso noto que si la carretera no se adapta a mi gusto voy bastante mas lento que mis compañeros.

Me gustaria que me indicaseis si existe algún curso de conducción en Valencia de esos que te graban y ademas si existe algun curso con dvd para casa, gracias.

Con experiencia en moto grande, pasar a la 1200GS debería haber sido coser y cantar. Es una moto fácil de llevar, noble y poco rabiosa, así que no debería estar dándote esos problemas. Igual que lo que acaba de contestar el Doctor Infierno en el post de falta de confianza, mira las presiones de las ruedas y endurece las suspensiones. SI tienes ESA, pon la posición sport. SI las motos anteriores a ésta no eran trail, los mayores recorridos de suspensión y el ser ésta más blanda pueden ser el origen de tus sensaciones negativas. Tienes que adaptarte. Cada vez que cambias de moto, especialmente de concepto de moto, tienes que volver a aprender algunas cosas hasta recuperar la confianza.

Yo también estoy en Valencia, así que si quieres podemos vernos y probar la moto para notar sus sensaciones. El año pasado hice más kms en 1200GS de los que tú llevas ;)

Lo de que vas más lento que tus compañeros puede ser tema de ellos, no tuyo. Cada uno tiene su nivel y pequeñas diferencias de nivel significa perderlos en 3 curvas. Si crees que por tu nivel deberías poder seguirles, no te agobies, nos ha pasado a todos. Con el tiempo irás con ellos. Por moto no será -salvo reglajes-, así que te faltará adaptarte un poco más, ampliar un poco más las trazadas, jugar más en la zona de par para que trabaje más en bajos y disfrutar de la retención y empuje del motor boxer.

Porque no hablas con Inmoto, el dirige una empresa que se llama trazada 10, y se dedica a lo que tu estás buscando, no es en Valencia, pero tampoco está muy lejos de tu zona.