Aprendiendo

R80ST

Allá vamos
Pues eso, hoy me he puesto a leer el post de juarval "tester casero sensor Hall" y me he fabricado uno y he comprobado si tenía bien el momento de encendido. :)

Pero me surge una duda que no se si será normal, con el tester conectado a los terminales del baso voy girando lentamente el rotor y el led se enciende  poco antes de coincidir la marca S con la que está en el bloque. Sigo girando y el led continua encendido y solamente cuando giro un cuarto de vuelta aproximadamente se apaga, logicamente el cilindro ya esta en retroceso. ¿Es esto normal?  :-/ :-/

Teoricamente, lo que se busca con este tipo de sistema es, alinear la "S" en la marca del carter, led encendido, aflojar tornillos del bote un poquito hasta que se deje girar este e ir en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el led se apague, una vez apagado el led hay que ir girando el bote despacito hasta que el led se encienda. La operacion de encendido del led no es: aqui enciende, aqui lo aprieto... es mas bien, buscar el punto justo en el cual el led se enciende...

Saludos

hola..si lo he entendido bien estas repasando el tiempo del encendido no?
bueno pues si no me equivoco si que es normal que permanezca cerrado el ruptor..y por lo tanto la luz que tienes conectada a ese circuito este encendida todo ese tiempo..
todo parte del concepto de encendido por ruptor o platinos..la corriente del circuito de la bateria pasa a traves del bobinado primario y va creando progresivamente un campo electromagnetico en la bobina, cuando se corta esta corriente, desaparece subitamente este campo electromagnetico e induce un tension muy alta en el bobinado secundario que es el que produce la chispa...por lo tanto por lo que yo entiendo la chispa se produce cuando se corta el contacto y no cuando se cierra... :) :)

http://www.google.es/imgres?imgurl=...amp;page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:0

el campo electromagnetico que se ha creado y ha desaparecido tb genera una corriente en el primario de sentido contrario que se absorve con el condensador que se monta para que no se quemen los platinos...
estos conceptos los tengo un poco en el aire..con lo que si alguno experto en electricidad lo explica bien, mejor que mejor ;) ;)
salu2

Gracias NINO-R45² entiendo que cuando se enciende el led es cuando salta la chispa que debe coincidir con la alineación de la marca "S", mi mosqueo  :o venía por continuar encendido el led cuando giro el rotor en sentido horario, si es normal vale pero no se porque sucede.

Tambien gracias a calitroncho, como dice el titulo del post, aprendiendo ;), aunque la ST no lleva platinos sino encendido electrónico.

Un saludo. :)

Atrás