aprendiz de mecánico gratis (aunque algo correoso)

pakus

En rodaje
Hola a todos!
Me he comprado mi primera moto, y quisiera aprender nociones básicas de mecánica para mantenerla por mi mismo en lo que pueda ¿algún consejo?

Re: aprendiz de mecánico gratis (aunque algo corre

Muchas gracias, víctor. Lo cierto es que, desde que tuve la seria intención de comprame la moto, aquí en el foro he encontrado respuestas a casi todo y, tengo la sensación que he acertado en casi todo, haciendo caso.

Mi moto es una f 650 dakar, no tengo herramienta pero no tardaré en comprar aquella que pueda necesitar para estos menesteres, si es que soy capaz de aprender. No soy muy bricolagero pero he hecho mis pinitos en otras áreas. No sé ni lo que debo revisar (aún no he leído ni el manual de la moto)

Me sorprende mucho que recomiendes el arias-paz, porque era la biblia de la mecánica cuando era un chaval, allá hace treinta años ¿se actualiza con los cambios enormes que han sufrido las motos en este tiempo? es increíble

Pakus,

Otro que se ha comprado una BMW y al poco tiempo tiene necesidad de tornillos y aceites.
Estas bmw llevan algún virus ;D ;D ;D

Tengo un arias Paz del año la castaña que te enseña como funciona un motor de gasogeno.
En los de ahora esto ya no sale. Y además traen un cd muy chulo con despieces de motos varias.

Sobre herramientas
Puedes desmontar casi todo con:
- Juego destornilladores (que sean buenos pq sino te duraran 2 dias. prohibidos los chinos)
- Juego llaves planas de 6 a 22mm
- Juego allens ( tambien buenecillas que si no se tuercen. Mejor de las largas) de 3 a 10
- Según que moto. juego llaves torx: (allens en forma de estrella) si no lleva la tuya no hacen falta
- Juego de llaves de vaso (a gustos según preferencias. desde Mercadillo lo que quieras)
-Alicates, picopato etc
- Lata de aceite con un lado cortado a modo de bandeja para recoger aceites, limpiar piezas etc
- trapos a tope

SAlut

Hola buenas,

Pues te vas a meter en lo que a mi me parece lo más bonito de las motos, y que muchos moteros se pierden, que es el gustazo que da mancharse las manos manteniendo, arreglando y llegando a conocer las profundidades de tu máquina.

Te digo lo mismo que Lluisrd, es en las herramientas más básicas dónde no hay que escatimar, porque son las que se usan siempre. Un destornillador incorrecto se casca las cabezas de los tornillos en un plis-plas, y huye de las llaves inglesas.

Yo añadiría a su lista un mazo de goma y un multímetro o téster. ;)

Saludos!

embudos, de distintos tamaños.
yo uso uno para cada tipo de líquido (aceite motor, aceite cardán, aceite caja, refrigerante). todavía no he cambiado aceite de telescópicas ni líquido de freno, así que pa eso no tengo :P

aunque sea cara yo añadiria una dinamometrica......

Y no te olvides de lo principal, tener siempre cervecita fresca en la nevera. ;D ;D ;D

Saludos desde Figueres. ;) ;)

Estoy restaurando una K75 y lo mas chungo es lo electrico , manejalo con cuidado ese tema
lo de la cercecica fresca es lo mejor

i.herrero dijo:
Estoy restaurando una K75 y lo mas chungo es lo electrico , manejalo con cuidado ese tema
lo de la cercecica fresca es lo mejor
Tengo que leer algo sobre el tema: Si estoy preparado. supongo que tendré la oportunidad de que "alguien" de mi círculo próximo me ayude a desmontar las zonas más transitadas por el mantenimiento normal, y según la necesidad compraré la herramienta ;)
Quizá me busque un arias paz más o menos moderno para echarle un lookie
Gracias, moteros!!!! 8-)

Atrás