Apretad las tuercas!!!!

jjxbr

En rodaje
Registrado
25 May 2008
Mensajes
106
Puntos
18
Pues eso, q me compré un juego de llaves Torx para subir un poco las barras y cuando acabé de desmontar y montar media moto, empecé a apretar TODAS las tuercas de la moto,pues no había ni una sola que no lo necesitara, desde el caballete hasta el subchasis.
PD: nunca he tenido ningún tipo de vibración, pero desde luego, raro era la q estaba bien apretada.
Vss
 
pués ya has amortizado la compra de las llaves, flipante!!! :D :D
 
¿Has respetado los pares de apriete? porque tan importante es que los tornillos o tuercas no esten demasiado flojos ni demasiad apretados, tienen su punto, como la paella, jeje. Y para eso te hace falta, ademas de un buen juego de vasos y puntas torx, un par de dinamometricas y el manual de taller de la moto, no vale "a ojo".

Un saludo.
 
Yo tengo dinamométrica y recientemente he quitado el carenado ST a la moto para colocarle otro S, para ello he soltado unos cuantos tornillos y tuercas y si os soy sincero al final los he vuelto a poner a ojo, creo que si lo haces con cuidado no pasa nada, ahora si vas ha apretarlos como si fueran los tornillos de la rueda de repuesto del coche, pues entonces puedes tener problemas.
Doy fe de que las tuercas andan sueltas, como en el caballete central, el herraje central (ST) y un tornillo del trasportín trasero (ST).

Un saludo! ;)

Pd: No digo que la dinamométrica no sea lo apropiado, solo digo que me parece que a ojo y con cuidado en mi caso las he apretado bien. Que conste que tengo el manual de taller para consultar los pares de apriete. Es mi opinión :).
 
Desde luego, no he tenido en cuenta los pares de apriete, pero vamos, si digo q estaban flojos, no es q me lo parezca, es que seguro que poco a poco perdería tornillos, o aparecerían vibraciones, o se me caería el caballete.....
Por cierto, perdí hace un mes el tornillo q sujeta la abrazadera de unión del escape con su colector: 22€
Vss
 
Si, si yo el herraje central lo he quitado sin necesidad de llave, con la mano se ha quitado :eek:, cosa que si no me pongo a desmontar el carenado no me hubiera dado cuenta. Hace 2 años perdí el pasador y la tuerca del caballete en marcha.

Un saludo! ;)
 
Yo me habia percatado solo de que los tornillos del carenado estaban sueltos, pero mañana le echo un ojo a todos.
Por cierto: alguien sabe como solucionar que para ver el nivel del agua haya que desmontar el carenado?
 
3B272A2524384B0 dijo:
Yo me habia percatado solo de que los tornillos del carenado estaban sueltos, pero mañana le echo un ojo a todos.
Por cierto: alguien sabe como solucionar que para ver el nivel del agua haya que desmontar el carenado?

Pues introducciendo una linterna por debajo y enchufando directamente al vaso expansor pero yo fui incapaz y despues de la revisión que me gusta ver como quedan todos los niveles desmonté el carenado de la S....menudo ingeniero el que ideó la ventanita para ver el nivel..... :D
 
1C161D0D161B105F0 dijo:
[quote author=3B272A2524384B0 link=1269110860/6#6 date=1269206391]Yo me habia percatado solo de que los tornillos del carenado estaban sueltos, pero mañana le echo un ojo a todos.
Por cierto: alguien sabe como solucionar que para ver el nivel del agua haya que desmontar el carenado?

Pues introducciendo una linterna por debajo y enchufando directamente al vaso expansor pero yo fui incapaz y despues de la revisión que me gusta ver como quedan todos los niveles desmonté el carenado de la S....menudo ingeniero el que ideó la ventanita para ver el nivel..... :D[/quote]

He probado con una linterna, haciendo que lo miren todos los del trabajo y hasta he insultado a la moto pero al final tuve que desmontar el carenado para ver el nivel de anticongelante, el que lo diseñó se quedó descansando, por cierto lo tenía al mínimo ya que hacía un año que no lo miraba.
 
Indal74:
Insulta al ingeniero de marras, no a la moto.
Se me ocurre poner un tubito transparente desde la base del vaso de expansión, sellado con resinas epoxídicas y que salga por un nuevo orificio del carenado; esto es lo de los vasos comunicantes que nos contaron en el colegio en tiempos del caudillo ¡.....!.
Venga, criticas a la solución antes de q me ponga a ello.
 
6478757A7B67140 dijo:
Indal74:
Insulta al ingeniero de marras, no a la moto.
Se me ocurre poner un tubito transparente desde la base del vaso de expansión, sellado con resinas epoxídicas y que salga por un nuevo orificio del carenado; esto es lo de los vasos comunicantes que nos contaron en el colegio en tiempos del caudillo ¡.....!.
Venga, criticas a la solución antes de q me ponga a ello.

No me parece mala idea.
 
Yo ya perdí las tuercas del caballete y del escape.
Lo que hice fue correr la rosca (morder un poco con alicates) una vez puestos los tornillos del caballete y ponerle doble tuerca al silenciador. Son medidas drásticas pero son de por vida.
Buen consejo para todos el hacerse con una T45 y apretar.

V´sssssssssss
 
Vamos, que a lo que os referís es a que estan flojos flojos... pues tendré que echar un vistazo a la mia no sea que se me quede "pelada" por el camino... muchas gracias por el aviso.
 
Rompesfinteres, tengo entendido q hay gente q la ha cagao con las de xenon; si te paran los picos se percatan a simple vista, según me cuenta mi amigo R.... q es sargento picoleto de trafico.
 
Esta mañana al coger la moto en el garaje y bajarla del caballete...!!!! clinck!!!! los tornillos del caballete en el suelo!!!!! vaya putada......y menos mal que ha sido en el garaje....y los tornillos no han saltado mientras circulaba!!!!!!! me imagino a algun enlatado terminando como Massa.
Así que yo os haré caso y desmontaré todo lo desmontable para apretar todas las tuercas que vea...dinamométrica en mano.....
 
3127312330420 dijo:
Esta mañana al coger la moto en el garaje y bajarla del caballete...!!!! clinck!!!! los tornillos del caballete en el suelo!!!!! vaya putada......y menos mal que ha sido en el garaje....y los tornillos no han saltado mientras circulaba!!!!!!! me imagino a algun enlatado terminando como Massa.
Así que yo os haré caso y desmontaré todo lo desmontable para apretar todas las tuercas que vea...dinamométrica en mano.....

:eek: estas cosas es mejor no saberlas...
 
Arriba