Apretar de direccion

Honky-R45

Curveando
Bueno pues aqui mi duda, que metodo de aprete tiene la direccion, es decir tuerca y contra tuerca de la tija superior. En una horquilla de una R80 monolever?
El caso que no doy con ello, o la dejo suelta y se afloja la tuerca superior, o me paso y va la moto rigida.
Gracias.

Suponemos que al hacer el ajuste estás aflojando los tornillos de la tija inferior que sujetan las barras de la horquilla.
Si no fuera así, te pasaría éso que comentas, ya que no permites el pequeño desplazamiento que se necesita para ajustar.

Saludos

Gracias a todos...
Ollek, lo de los tornillos... jejeje pos no lo habia hecho asi... lo malo que tengo, que el caballete lo tengo vencido y para hacar la comprobacion que decis, tengo que usar el gato del coche.
Aun asi, lo hecho esta mañana... y al principio bien, pero luego se nota un poco suelta. Ya que si apreto mucho la tuerca de arriba, me frena el recorrido hacia los lados, cuando se comprueba, y si le doy un "buen aprete" se termina aflojando.
El caso que rodando no se notan vibraciones ni nada. Y las ruedas estan recien comprobadas. Solo me queda comprobar las tuercas superiores de las barras de la horquillas... pero esas las aprete como un machote. Aunque se me giraba la moto cuando lo hice.
Probare a aflojar bien todo el conjunto y reapretar en este orden, tuerca inferior, tuerca sueperior y tornillos de tija inferior.

Atrás