Apriete de roscas escape-culata de r50

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.672
Puntos
113
Desde que desmonté la culata de la 50/2, cuando la compré, el colector del lado derecho se me afloja.

normalmente lo aprieto con la llave que trae las herramientas de "C", y le unto antigripante de cobre. Todo correcto, aprieto bien fuerto con lo que el pequeño maneral de la llave me deja....Antes lo apretaba en caliente, ahora l ohe apretado en frio, haber si no se afloja mas, qu eme tiene aburrido....no tiene mayor importancia, porque en cuanto se afloja te das cuenta por el chiflido, pero es un latazo tener que estar sacando la herramienta cada dos por tres...

En resumen...que tengo que hacer apretar en frio o en caliente...me da que en frio será mejor para que cuando dilate el aluminio con el calor se "reapriete" sola...
 
Debes de hacerlo en frio,ya que el aluminio en caliente dilata y podrías dañar la rosca.
Suerte con el apriete ;)
Saludos.
 
Mr Twin, yo tengo un sistema infalible. Como supondras no te dire como lo hago yo porque no incluye antigripantes ni dinamometricanada jejeje.
Pero tu lo puedes hacer bien con una dinamometrica, y lo que tienes que hacer es que ademas del primer apriete a la culata, hacer unos 1000Km sin castigar a la moto pero exigiendo. Luego vuelve a abrir tapas y da un reapriete una vez que ha asentado el cilindro, culata y pernos, y si esta en sus kilos se reapreta despacio y progresivamente siguiendo la cruz en todos los pernos hasta lograr 1/4 de vuelta, con tacto por si hay que dejarlo en 1/8, y si ves que alguno o todos han cedido le das sus kilos y el 1/4 de vuelta (o el 1/8), ajustas fina la moto y te dura para toda la vida. ;)
PD: Lo de agarrarse acero y aluminio es mas dificil que aluminio con alumino. Lo he comprobado con los collares del escape que estaba uno algo agarrado cuando con sistemas en que los collares son de acero, o en pernos de culata nunca me habia encontrado con ese problema a pesar de que he abierto motores con nidos de ratones y semillas dentro. He comprado grasa de cobre y os hago caso a todos los brujos y aprendices de brujos y mañana coloco los codos.
 
Arriba