APRIETE TORNILLOS

ratero

En rodaje
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta que me tiene intrigado, agradezco de antemano las respuestas.

Es imprescindible que los tornillos, tanto de caja, cardan, aceite motor etc. tengan el apretado que indica la casa, osea hay que usar siempre la llave ninamometro ( o como se llame ), o es suficiente con un buen apreton?
Gracias

Yo normalmente lo hago a ojo, has de mirar la seccion del tornillo , así como donde está anclado.

Tornillos de seguridad, estilo disco de freno, normalmente llevan un tarado alto y casi no hay peligro de pasarlos. Otros es utilizar el sentido comun, como por ejemplo el del filtro del aceite, o el de el tornillo del carter.

Osea, que en mi caso no creo que todos los tornillos necesiten un apretado exacto, quizás en temas más complejos de motor interno ........sea necesario

saludossss

Suele haber una "norma" que es: es mejor una mala dinamométrica que una buena fija.

Que cada uno lo aplique como más le apetezca. Logicamente no es lo mismo apretar los retros, las tapas, que el bloque, etc...

Ante la duda, aplica un fijador de tornillos tipo mediano, y así no se te aflojarán. ::)

También es conveniente revisarlos después de usar la moto, por si las moscas. ::)

Y si tienes la posibilidad, un par de dinanométricas. ;)

Gracias por las respuestas, creo que sera mejor una mala dinanométrica (por lo menos aprendí el nombre )que una buena fija.

Saludos

Atrás