Aprietes al modo rural

kaganchuelo

Acelerando
Una preguntilla que evidencia mi ignorancia en las tareas más básicas de mantenimiento de mi moto:

¿Qué pasaría si le aprieto el tapón de llenado de la caja de cambios de mi K75 sin llave dinamométrica (o sea, con una allen normal y corriente y apretando fuerte)? ¿Es malo para la moto? ¿Puede explotar? ¿Saldremos ardiendo? ¿Ganará el Barça la liga?...

Si no estás acostumbrado a darle su "puntito" de apriete,cuidado.

Ten en cuenta que estás apretando un tornillo de hierro en una base de aluminio,es muy,muy frágil ;) y te cepillas la rosca .
kaganchuelo dijo:
Una preguntilla que evidencia mi ignorancia en las tareas más básicas de mantenimiento de mi moto:

¿Qué pasaría si le aprieto el tapón de llenado de la caja de cambios de mi K75 sin llave dinamométrica (o sea, con una allen normal y corriente y apretando fuerte)? ¿Es malo para la moto? ¿Puede explotar? ¿Saldremos ardiendo? ¿Ganará el Barça la liga?...

Lo del tapon, con conocimiento, un puntito de apriete es suficiente y lo ultimo espero que si.
saludos.

Hombre, no va a explotar, tampoco hay que hacer toda la fuerza del mundo, un poco de ojo. ::)

Lo importante es poner una arandela nueva y apretar cojiendo la llave lo más próxima al codo, de tal manera que controlorás la fuerza que tienes.
Es mas difícil que tener fugas de aceite por creer haber apretado poco dicho tapón, que por no limpiar bien la tapa del filtro de aceite y pierda aceite por su junta de goma. :(

Gracias por vuestras sabias sugerencias.
Sólo quiero comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios... No creo que por el tapón de llenado vaya a perder aceite si no lo aprieto lo suficiente ¿no?

Por cierto, ya sabrás como se mide el nivel de la caja de cambios, no?
Metes la llave de regular el amortigudor, y tiene que llegar hasta la marca que tiene en el extremo inferior.
Y por poco q la aprietes, es difícil que se salga el aceite por ahí.
Más problema da el tapón de llenado de aceite del motor, que ese si q lo tienes que apretar bien. ;)

Atrás