Aprilia Cabonord

juanjo_gs

Curveando
Pues ke haber si alguien sabe algo de esta Aprilia Cabonor,ke aunke seguro ke no es el foro mas adecuado,se ke por aki hay gente con criterio.

En mi grupo hay tres, dos caponord y una rallye raid, y la verdad es que no van nada mal :o :o :o

V´sssssssssssssssssssssssss

Una imagen vale más que mil palabras, esta es la última adquisición del grupo
abj.sized.jpg

Yo he de decir que esteticamente es la maxitrail que mas me gusta.

Ademas la moto de Puntomuerto (la foto de arriba) es un cañon, va como un tiro.

Saludos ahhhh y por cierto lo de las averias por lo menos las del grupo un poco leyenda van muy bien.

Estéticamente es una moto preciosa.

Aunque su mala fama de fiabilidad y poca seriedad en cuanto a respuestos... :P

Posiblemente sea una fama infundada pero...

Un saludo!

Juan Pedro

A mi es una moto que estéticamente me gusta muchísimo, realidad era mi primera opción cuando me decidí a cambiar mi Africa Twin, pero luego me surgió la posibilidad de la R1100Gs y me quedé con esta.

Lo de la fiabilidad de Aprilia creo que es un debate muy superado.......en lo que si van mal (al menos en Tenerife) es en el servicio post-venta. Cosa que arregla la gente yendo a Gran Canaria a comprar las motos allá.

Para mi, una excelente opción. ;)

ankor dijo:
A mi es una moto que estéticamente me gusta muchísimo, realidad era mi primera opción cuando me decidí a cambiar mi Africa Twin,
Lo de la fiabilidad de Aprilia creo que es un debate muy superado.......en lo que si van mal (al menos en Tenerife) es en el servicio post-venta. Cosa que arregla la gente yendo a Gran Canaria a comprar las motos allá.

Para mi, una excelente opción. ;)

Pues no sabeis lo mejor, esta moto, con defensas, maletas de aluminio, caballete central, cubrecarter, cubremanetas y todo lo que veis en la foto cuesta 10.000 € :o, incluida la matriculación

¿Cómo lo veis?

Se me olvidaba, en el prcio también entran un par de neumáticos METZELER KAROO

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

poseso dijo:
Pues no sabeis lo mejor, esta moto, con defensas, maletas de aluminio, caballete central, cubrecarter, cubremanetas y todo lo que veis en la foto cuesta 10.000 €  :o, incluida la matriculación

¿Cómo lo veis?

Lo que hace tener unas bajas ventas... :o Sería a tener muy en cuenta si no fuese por el tema de repuestos.

pues la verdad es que al precio comentado por poseso es para pensárselo... yo ya tenia idea de que la moto costaba unos 9500 euros en la calle (hablamos de paralelas , pero dado el tema de repuestos-garantia de la marca de modo oficial... pues es casi lo mismo no?). Y esta, siendo la raid, que es la maxitrail más cara del mercado español, menuda diferencia, no? De precio estaba en 14200 euros de tarifa si no recuerdo mal, 4200 euros de ahorro.. y con más equipamiento¡¡¡¡ creo que merece la pena y mucho.

desde luego la moto es impresionante, a mi me parece la mejor maxitrail del mercado -la estandar, no la raid- (y además a ese precio....), aunque justamente el tema de las marcas hace que te lo pienses (porque la fiabilidad de esta moto por lo que sé, está fuera de toda duda), y eso ya depende de cada uno y de sus miedos (porque es eso más que otra cosa, creo yo).

En fin... quizás algun día nos atrevamos a comprar lo que queremos, sin tantos miramientos... y seguro que Aprilia podría recuperar la confianza del público, y la imagen de marca.. porque sus productos son de primera.

Un saludo

pabloDL dijo:
pues la verdad es que al precio comentado por poseso es para pensárselo... yo ya tenia idea de que la moto costaba unos 9500 euros en la calle (hablamos de paralelas , pero dado el tema de repuestos-garantia de la marca de modo oficial... pues es casi lo mismo no?). Y esta, siendo la raid, que es la maxitrail más cara del mercado español, menuda diferencia, no? De precio estaba en 14200 euros de tarifa si no recuerdo mal, 4200 euros de ahorro.. y con más equipamiento¡¡¡¡ creo que merece la pena y mucho.

desde luego la moto es impresionante, a mi me parece la mejor maxitrail del mercado -la estandar, no la raid- (y además a ese precio....), aunque justamente el tema de las marcas hace que te lo pienses (porque la fiabilidad de esta moto por lo que sé, está fuera de toda duda), y eso ya depende de cada uno y de sus miedos (porque es eso más que otra cosa, creo yo).

En fin... quizás algun día nos atrevamos a comprar lo que queremos, sin tantos miramientos... y seguro que Aprilia podría recuperar la confianza del público, y la imagen de marca.. porque sus productos son de primera.

Un saludo
A que te veo con la 1200 gs pablo?

y si no me confundo...............en solo moto 30 sale una promocion para quien se la compre de un viaje a marruecos de regalo

la verdad es que aprilia buena fama no tiene,y la pegaso a dado mucho la lata.........en fin abra de todo

saludos

sergio

Pues me he quedado "loco" con eso de los 10.000 euros :o :o :o :o :o

Mira que la cambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dónde puedo conseguir más info sobre la caponord raid ??? ??? ???

Gracias por hecharme un cable.Haber si tengo la posivilidad de probar alguna en un conce oficial por Barcelona,saveis de alguno?
Nos vemosssss,ya os contare. ;)

2003_caponord_08.jpg

eneral

Name:
Aprilia Caponord Rally Raid

Model:
2003

Category:
All-road

Engine

Displacement/Type:
998 cc, Liquid cooled, 60° V-Twin, 4-stroke

Bore x Stroke:
97 x 67.5

Compression ratio:
10.4:1

Valve train:
DOHC with mixed gear/chain timing drive, 4 valves per cylinder

Fuel system:
Integrated electronic engine management system. Indirect multi-point electronic injection. Lambda probe oxygen sensor in exhaust system. 47 mm diameter throttle bodies

Ignition:
Digital electronic ignition with TSI (Twin Spark Ignition) with two spark plugs per cylinder. Ignition timing integrated in the injection control system

Power:
98 hp (71.4 kW) @ 8250 rpm

Torque:
95 Nm @ 6250 rpm

Drive

Gearbox:
6 speed

Transmission:
Chain

Chassis

Front suspension:
Marzocchi 50 mm hydraulic telescopic fork, 200mm travel

Rear suspension:
Aluminium alloy swing-arm. New rising rate linkage with APS (Aprilia Progressive System).Sachs hydraulic monoshock with mechanical compression and rebound adjustment and hydraulic preload adjustment., 200mm travel

Brakes front:
dual 300mm discs with 4-piston calipers

Brakes rear:
single 272mm disc with 2-piston calipers

Front Wheel/Tires:
110/80-19

Rear Wheel/Tires:
150/70-17

Dimensions

Length:
2300 mm (90.6 inches)

Width:
876 mm (34.5 inches)

Height:
1460 mm (57.5 inches)

Seat Height:
860 mm (33.9 inches)

Wheelbase:
1568 mm (61.7 inches)

Rake:
27.8 degrees / 129 mm (5.1 inches)

Fuel Capacity - reserve:
25 l (6.61 gallons)

Bonita máquina, pero no veo donde estan los dos perolos :-[

Va a ser que.....................................................NO

Bonita si ke es,la cuestion es si va bien o no,esa es la preguta.Y si no tiene,mejor.

Me cachis!, hablando de mi moto, y yo sin enterarme :D

Si lo que quieres saber es si va bien....¡VA DE CINE!

- Fiabilidad mecánica: me atrevo a decir , que de lo mejor (de hecho, el motor no es Aprilia). No se conoce NINGUNA que haya roto
- Chasis: casi tan gueno como el de la Gs (eehhhimm....)
- Componentes (sobre todo eléctricos): No están a la altura de las japos, ni de las bmw. Ya dependes de la suerte, hay a quien no le ha dado ningún problema, pero te aseguro, que sino es uno, es otro, mucha gente ha tenido alguna "tontería" (algun interruptor, velocímetro que se changa, alguna bobina, etc..). También las mbw tienen sus "historias", a mi amigo Rubén se le rompió la correa del alternador de su Gs1150 con 25.000 kms, y le dejó tirado en un viaje ¿? (a mi nunca me ha dejado tirado mi Capo)

- Funcionamiento: como he dicho antes, tengo un amigo con una Gs1150 con el que salgo mucho, y conozco bien las dos maquinas. Lo único que mas me gusta de la gs es en el telelever, que me tiene enamorado. El resto: suavidad mecánica, agilidad en curvas, confort de marcha, protección del carenado, y sobre todo Potencia, la rabia que tiene el motor de la Aprilia, no he probado ninguna parecida.

No se por que se habla mal de la garantía, por que en eso, que yo sepa, le han cambiado o arreglado cualquier problema a todo el mundo.
Otra cosa es el servicio post venta, NO es BMW ni HONDA (por lo que me cuentan), pero por el resto....será que yo tengo suerte...no se...algunas piezas en 3 días, y la que mas, en dos semanas. He tenido: Yamaha y Kawasaki, y ninguna me tardó menos....ni tenía el repuesto en stock, ¿entonces?

Accesorios, cada vez hay mas, y la misma aprilia tiene un buen catálogo.

Por cierto, mi capo:
- 37.000 kms,
- averías mecánicas = 0,
- “tonterías” = 2 ; al velocímetro se le va la olla de vez en cuando, y el famoso enchufe rápido de la gasolina roto (por cierto, de la misma marca que el de la BMW, cpc )

Y seguro que alguna cosa mas, que no me acuerdo....

En fin...cualquier cosa que se te ocurra, pregúntala.

Un saludo,

chicos la verdad que mi capo-raid me tiene enamorado,poco a poco me voy haciendo a ella y la verdad que es agradable y ahora que esta saliendo del rodaje va ganando en suavidad.
no quiero ni es mi intencion entrar en debate si aprilia ,bmw,honda ........solo se que es la moto que a mi me gusta y punto.
en cuanto a los concesionarios "oficiales"zona alicante y elche un "O" total de trato y profesionalidad.
puedo decir que fui a preguntar por la raid y me regalaban un casco por 14.200.sin extras,cuando les dije lo de la oferta su cara :-[ y ahora con la oferta de la caponord y el viaje, ir a preguntar y os partireis de risa.

sin otro y a puntita de capo.................. 8) 8) 8) 8) 8)

Hola a todos..

Yo tuve una hace un año..

Era el modelo 2003, nuevecita de paquete.. La cambié por mi AT y no recuerdo haberme arrepentido tanto en mi vida por algo..

La moto era la que estéticamente, quitando a la GS que de aquella no llegaban las pelas, más me gustaba..

Problemas:

El mapa de inyección era erroneo y había que cambiarlo. El mecánico no tenía ni p.i. de lo que le decía..

Los cilindros estaban mal sincronizados y en ese caso el mecánico de Aprilia Oficial me dijo que los de Aprilia no le pagaban las reparaciones en garantía y que casi que no iba a tener tiempo para ello.. Así como os lo cuento..

El embrague hidraúlico tenía un problema de fábrica, La bombita que hay debajo perdía hidraúlico y luego la tapita de arriba tb. Entre una cosa y otra le cayó un poco a la parte que aguanta los relojes y se me rompieron todos los soportes entre otras cosas debido a la mala calidad de los plásticos de esa moto.

Al desmontar el tanque. Por cierto no encaja perfectamente y tienes que jugar con los tornillos de alante y atrás hasta que sin asentar en ningún lado debido a la presión de ambos queda aguantado.. Bueno a lo que iba el tanque tiene dos mangueritas que van a la bomba de inyección los agarres son de plástico y se rompieron. Un mes en que me llegaran otros de hierro, que aún en garantía tuve que pagar yo por supuesto..

La suspensión delantera superblanda..

No frena de atrás una mierda.. Ni frenos brembo ni nada.. No frena nada.

El ruido de la moto a ralentí parece una lavadora..

Cambio supersonoro..

La aleta del silloon delantero que agarra al tanque se fue limando y al final la parte delantera del sillon sin agarre ninguno. Se soltaba vamos..

En el momento que desmontes dos veces los plásticos de la moto ya no encajan igual.. A parte lleva un sistema de pestañas que es una mierda, otra vez...

Pocos concesionarios..

Piezas carísimas..

Repuestos casi dos meses en algunos casos..

Y si nos quejamos de los mecánicos de Honda y BMW no quiero ni contaros para encontrar un buen mecánico Aprilia..

Lleva unos motores demasiado sofisticados para la mierda, otra vez, de infraestructura que tiene Aprilia España..

Tb se rajó el cristal, ja, ja perdón plástico de uno de los cristales, vamos la pantallita.. Debido a las vibraciones.

La parte chasis y la de motor no están conjuntas.. Vamos a ver como me explico.. Le sobra motor para ese chasis..

Anda muchísimo, más que la GS, pero si deciis que la GS vibra no os cuento el manillar de la Capomierda..

HA SIDO LA PEOR MOTO QUE HA TENIDO EN MI VIDA.
NO SE LA RECOMIENDO A NADIE..
ES UNA MIERDA, VAYA OTRA VEZ..

ley una vez un post donde una persona de asturias si no recuerso mal quería comprarse una, y tuvo problemas con la horquilla, y no se lo sabían arreglar.
sinceramente, prefiero motos más sencillas tengo una 1150GS, y de momento bien, salvo el sensor de temperatura de aceite que se fue con 55000kms. y un retén o algo así del cardan que me destrozó el sensor del abs de atrás, de momento no me quejo...... mucho, pues vengo de Harley, y de una Kawa de enduro.
cuando pueda convencer a la madona, me pillo una gs 1000.

Uno del foro de adriver.com tuvo una caída leve y el chasis de su Capo se rajó y la marca no se hacía responsable aunque el hombre hizo varias pruebas en laboratorios del material para demostrar que era defectuoso....Hará un par de meses cuando lo leí, es de un turco que antes tenía una V650, no recuerdo su nick.

La verdad es que casos como estos te quitan las ganas de probar... :-/

Nada, en todos lados pintan bastos, :-[, pero como la descripción tan exhaustiva y extensa de fallos que ha dado Caña, es para pensarselo 10.000.000 veces o más, vamos que cada vez estoy más contento de tener la gs1200, aunque acabe de llegar del taller de arreglarle el 2º pinchazo en una semana, que debe haber por ahí algun hijodeputaquecagapadentro, que me clava tornillos en la rueda trasera.

Bueno no queria decir nada pero...

EStuve a punto de cambiar la R-1 por una Aprilia Mille , que es el mismo motor (+-) que la trail; pues me gustaba mucho el concepto de bicilindrico...pero conoci a dos amigos que tenian muchos problemas con ellas, uno de ellos rompio el carter del motor y luego la puesta en marcha, y luego....( lo del carter sin caida eh)....

En fin , una ruina... :-/

:)

la verdad chicos que viendo todos los problemas que tiene la capo,no me la volveria a comprar. ;D

la verdad chicos que viendo todos los problemas que tiene la 1.200 tampoco................ ::)

la verdad chicos que viendo todos los problemas que tiene la ..................................................... ::)

si os parece volvemos a las bicis de orbea que no rompian nunca......... 8)

un saludote y a puntita de capo,que lo importante es salir y salir cuando nos dejan las.......................

Hola a todos de nuevo..

A ver, ayer ante el odio que le tengo a esa moto me descargué un poco y no tuve en cuenta a los que ya la tengan.. A ellos mis disculpas.. Cuando menos entiendo que nos os gustase mis impresiones..

Pese a todo ratificó todas ellas y añadiría algunas más que he recordado más tarde, pero no quiero seguir con el tema..

Por contra si alguno ya la tiene o está pensando comprarsela le facilito unos links de donde pueden sacar información de la misma..

Entrar sobre todo en el foro americano ApriliaForum. Es el mejor y estos yankis se portaron conmigo cojonudamente y me ayudaron a enseñar a conocer a los mecanicos de Aprilia sus motos:

FOROS:

www.aprliaforum.com/forums. (foro americano)
www.caposite.tk
www.katzeninformation.de
groups.yahoo.com/group/caponordforum
es.groups.yahoo.com/group/caponord_1000_es (foro español)
www.xente.mundo.r.com/rosaluis

PAGINAS CAPONERAS:

www.motalia.de/html/aprilia_caponord.html
www.caporider.com/docs.sthml
www.geocities.com/sl_mille
www.aprilia.no/apareparts.asp
wwwtheredline.co.uk/caponord/index.html
wwwdanielsandy.com/caponord
www.geocities.com/hanneslorenzhaller
www.motofiches.com/forum/display.asp?
www.tuneboy.com.au
www.aep.bigstep.com/Digital.html
www.apriliaontheroad.com
www.apriliaforum.com/techtips.html
www.aprilia-usa.com
www.factorypro.com/Prod_Pages/proda15.html
www.capofaq.com
www.caponord.com
www.caporider.com
www.aprilia.net/bikes/caponord/caponord.html

ACCESORIOS:

www.staintune.com.au/exhausts/aprilia/index.html
www.aprilia.com/pdf/access_moto_2004SP.pdf
www.laminarlip.com
www.maxmoto.com/remus.html

Bueno tengo más páginas y el Libro taller en inglés;el que lo quiera que me mande un privado y lo hablamos..

Por cierto lo que hablan del carter ya no es el primero al que le pasa.. Esa moto lleva carter seco con lubricación a presión por un tanque que tiene en el exterior, de plastico of course.. Si te pasas un poco echando aceite creas sobre presión y adios muy guenas.. Por contra es complicado el echarle el aceite justo, poor el sistema complicado y peligroso que lleva. Una caida leve y adios muy guenas a la botellita de plastico donde lleva el aceite con que lubrica el motor.. Acordaos de reponer que come..

Existe en el mercado australiano un programita llamado Tuneboy que suministran junto con un cable para conectar tu portatil a la centralita de la moto.. Ellos te proveen de todos los mapas de inyección de la futura, tuono, rsv y falco.. La cuatro comparte básicamente el mismo motor aunque con cambios en diametro de inyectores y otras cosillas..

La moto viene muy corta de CO2 por el tema de las normativas medioambientales europeas.. Es recomendable analizarle los gases y subirle ese en concreto.. Por cierto para analizarlo no hagais como el mecanico de aprilia y lo metais por el escape, debeis de hacerlo por unos agujeros que lleva antes de los catalizadores.. el tío me decía que le daba cero el CO. Pues claro gilip.. si el catalizador se encarga de quemarlos..

Como ejemplo podeis remapear la Capo con el mapa de inyección de la futura que dicen que es es que mejor le va.. Pasas de noventa y muchos caballos a 110 por unos cien euros y sin cambiar una pieza.. Claro, lo que no te dicen es que el consumo no baja de 12 litros. A parte retrasas el corte de encendido de 8000 a 10000 vueltas.. Pero como os dije el motor es muy parecido al de sus hermanas deportivas y por lo tanto puede llegar sin dificultades.. Tener en cuenta tb las vibraciones..

Un saludo a todos...

Es una pena que en vez de llamarse Aprilia no se llame Honda..

La moto es preciosa, pero...

aal.sized.jpg

Mi moraleja es que cuando te compras una moto de este tipo, inviertes tanto dinero y sobre todo tantas ilusiones y sueños lo que menos te apetece es que todo eso se convierta en visitas al taller o peor aún verte sólo intentando solucionar los problemas..

Amos a ver, - caña –

Lo primero, me alegro muchísimo de que ya no tengas una Caponord, esta moto es para gente entendida...

Lo segundo, es que a ti te han debido de vender una serie mierda-especial, para ti solo.

O eso, o no hablamos de la misma moto. La Caponord tiene el mismo sistema de engrase separado que la conocida XT-600, o Dominator, y al igual que la yamaha, el depósito es de CHAPA, y no de PLASTICO. Por descontado que no PASA NADA si te pasas con el nivel (ni a esa, ni a ninguna moto, pues lo expulsa a través de una válvula de escape)
para mirar el nivel solo tienes que observar un TUBITO TRANSPARENTE , si tiene aceite, ¡volia!, es que el depósito también lo tiene, si por el contrario, ese tubito está vació, pues es: ¡que no tiene aceite!

Las Caponord serie-normal, no consumen ni una gota de aceite.

Será cuestión de maña, pero a mi, me entran los tornillos A LA PRIMERA, ;)

Tampoco se que hay que hacerle al asiento para estropear la lengüeta que encaja en el depósito de gasolina como para limarla ¿? Eres el primer caso que conozco.

Dime que moto trail es capaz de tomar una curva de autopista tocando con una de las maletas laterales con dos personas a 210 km/h sin el mas mínimo movimiento PERFECTA, IMPECABLE, para cambiar su chasis por el de la Capo.

¿vibraciones?, ah perdona.....que hablamos de otra Caponord serie mierda-especial.

Mira, resumiendo, por supuesto que me ha molestado que hables así de una moto, de la que la mayoría de usuarios están muy contentos (sobre todo yo). El hecho de que la tuya haya dado problemas no quiere decir que los den todas.

Si lo miras bien, a parte de la pérdida de líquido del embrague..¿qué mas le ha ocurrido? Por que el verdadero problema que tu has tenido es dar con un mecánico que no tiene ni P. I. ni de Aprilia, ni de ninguna moto, por que las tonterías que te ha dicho o hecho hasta yo las se, y no me hace falta ningún foro yankee. A través de un compañero sevillano del foro Caponord, me consta que el servicio Aprilia que tienen por allí, si que es una MIERDA. Si estuvieras en el Centro, te aseguro que solo se hubiera reducido a la pérdida de líquido, o ni eso, por que puede ser que al recibir tu moto nueva (y sin los líquidos) el manazas de mecánico no haya purgado el sistema ni sellado correctamente el depósito del líquido hidráulico. En lo que si te doy la razón es que estas motos son muy sofisticadas, y no en todas partes están preparados para ellas.

El problema que tenemos en España, es el prejuicio con marcas como Aprilia, que está haciendo motos estupendas y le está costando mucho introducirse en el mercado, y gracias a comentarios como el tuyo, mucho mas.

Por ejemplo, Aco144, no se queja de lo que le ha pasado a su GS con el sensor de temperatura de aceite, cardan y sensor del ABS, si en vez de ser una BMW le pasa con una Aprilia, ¿tampoco se habría quejado?

Como mi amigo Rubén con su Gs1150, que con 25000 km se le ha roto la correa de no se que, se la ha salido el ácido de la batería estropeando la pintura del chasis, se ha quedado tirado en un viaje a mas de 300 km de casa, pero se lo perdona todo por ser una BMW.

Con las Honda pasa exactamente lo mismo, que les perdonan todos los fallos.

Ráfagas a TODOS, aunque sea desde una Caponord.

Mira no quiero polemicas con nadie en este foro que me encanta y menos sin conocerte, es muy fácil teclearle a un ordenador..

Tengo todo el derecho del mundo a hablar de esa moto como quiera, después de los quebraderos de cabeza que me dió y del dinero que le perdí..

Tu has expuesto tus impresiones positivas, yo las mías negativas; ahora los demás sacarán sus conclusiones..

Lo de la serie mierda para mi sólo sobraba.. Creo que aquí se puede hablar de los que uno quiera sin tener que llegar al insulto, para eso mejor en persona y a lo mejor no resulta tan fácil decirlo.

Joder, no se bien que decir..... es que me he leído el tema entero de tirón, porque la verdad normalmente no me dejo caer mucho por aquí, pero como NACHO me ha chivado que JESUS andaba por aquí enfrascado con el tema de la Capo, y como yo soy un antiguo usuario de esta, pues la verdad.... voy a deciros un par de cosillas.

nieve-sergio4.JPG

Lo primero CAÑAS, es que creo que tu has expresado una opinión muy libre y consecuente con lo que tu sufriste, y que además, en un post posterior, pediste hasta disculpas si se ofendía algún propietario de esta moto por el tono muuuy despectivo que empleas hacia ella, ¡¡¡ sombrerazo para tí !!!.
Te aseguro CAÑAS y yo si que conozco bien a JESUS, que es una de las personas más pacíficas que conozco, y lo de moto "serie-mierda" tenía un tono más jocoso que insultante, lo único que pretendía era, quizá, dejar bien claro, que todo lo que tu dices sobre lo que te ocurrió con la Capo, te ocurre a tí, y no a él ni a la mayoría de sus propietarios....

EN MI OPINIÓN, buena parte de las pegas que tu (CAÑAS) mencionas de la moto, son muy ciertas, pero otras no tanto:
- los problemas con el embrague: yo también los sufrí
- las conexiones del depósito: yo también las sufrí... se parten y no vale sólo decir que es culpa de los mecánicos.... TAMBIÉN ES CULPA DE LA MOTO QUE HACE ALGO TAN FÁCIL DE ROMPERSE Y DIFÍCIL DE MANEJAR.
- la frenada, para mí no era una mierda como tu dices, pero era mejorable
- el sonido a ralentí, ciertamente feísimo.
- el cambio, sí, hacía más ruidillo de la cuenta, sí...
- pocos concesionarios, cierto.
- piezas carísimas, cierto, como las de Honda, BMW, es decir, como todas... pagamos las maxitrail y sus piezas como artículos de lujo, hagámonos a la idea de esta putada.
- "repuestos en casi 2 meses", ¡bufff!, y más... si yo te contara... INADMISIBLE.

Ahora bien, NO ESTOY DE ACUERDO en lo siguiente:
- en que vibre en exceso, para nada, a lo mejor es que el sonido (metálico) te daba esa sensación , pero esta moto no vibra.
- los mapas de inyección normalmente vienen perfectos y yo no recomiendo tocarlos (je, je... algunos me entenderán).
- los cilindros van bien sincronizados, tu caso es el primero que oigo de un montón de usuarios de esta moto de los que tengo el HONOR DE SER AMIGO gracias a los encuentros que organizamos, incluso aunque ahora tengamos una HONDA VARADERO.
- la suspensión delantera no es superblanda, además, eso sí va mucho por gustos. La de la Varadero lo és mucho más.
- tus problemas con el sillón delantero tampoco los había conocido antes a nadie.
- .... y en cuanto a los plásticos que desmontabas y luego no podías volver a montar, eso, ... pues tampoco. Yo tenía otro problema cuando desmontaba algo: luego me sobraban piezas ;D así que te puedes dar una idea de lo torpón que soy...

EN CONCLUSIÓN.
Jesús creo que se sorprende mucho de oir tantas cosas negativas que te pasaron, que te llevan a menospreciar tanto la moto, no sólo porque a él no le pasen, sino porque pertenence (como yo) a un grupo muuuuy grande de usuarios de estas motos que nunca les ha pasado nada parecido.
Y le "jode" especialmente que alguien hable mal de su moto porque su mujer le ha dicho que tiene moto "para años", que si no le corta los huitos.

Como he dicho antes, yo actualmente tengo una HONDA VARADERO, con un añito recién cumplido y 23 mil kilómetros.
No me ha dado el más mínimo problema, aunque conozco casos que sí, que te la desaconsejarían.

Si debo decirle algo a JUANJO_GS, que fue el que inició el tema pidiendo referencias de la CAPONORD, le diría que SE TRATA DE UNA MOTO MARAVILLOSA, PRECIOSA Y QUE VA DE ESCÁNDALO, CON MUY BUENA FIABILIDAD MECÁNICA Y CON LOS DEFECTILLOS QUE AQUÍ SE HAN ENUMERADO, PERO CON UN SERVICIO POST VENTA INADMISIBLE (no puede depender que te vaya bien o mal si vives en el centro de España, tío) Y CON UNOS MECÁNICOS OFICIALES, EN GENERAL, QUE NO TIENEN LA PREPARACIÓN SUFICIENTE PARA TRATAR LA TECNOLOGÍA DE ESTA MOTO, a diferencia de por ejemplo BMW (... no digo nada de Honda porque la tecnología de Honda la maneja hasta un chiquillo ;D).

Yo, sincerísimamente, voy más tranquilo que la Varadero, NO PORQUE ME VAYA A DAR MENOS PROBLEMAS, sino porque sé, que en caso de dármelos voy a tener una más rápida solución.
Es así de simple y sencillo. Pero es sín duda una opinión personal.

Pues nada, que espero haber aportado algo.
Un saludo a todos.
Sergio

http://www.varaderomania.esp.st

Hola Sergio, tienes razón en gran parte.. Puede que fallos sólo fuesen de mi unidad, pero hay formas de decir las cosas y formas.. Pero sin pegas, tengo demasiadas canas y a mi tp me gusta la gente violenta..

El problema de la sincronización de la moto que solucioné sincronizando los cilindros tiene un nombre y está reconocido por Aprilia.. Al menos cuando se podía llamar a Madrid se me puso un técnico y me dijo lo que tenía que hacerle a la moto, el problema es que el concecionario no sabía.. Se llama "Stalling Motor" y es que la moto estando parada en un samáforo o cualquier sitio se paraba al abrir el puño sin soltar embrague. Claro imaginate era supermolesto y peligroso dependen donde.. Solución: Sincronización de cilindros, cambio de mapa de inyección y regulación del famoso CO2 (los yankis fueron los que me dieron la solución).. Aquí en Pamplona (Zona Norte), que es donde vivo, Moto-Hobby tenía un mecánico que no tenía ni p.i. como he reflejado antes y por medio del foro Aprilia España me recomendaron uno en Zaragoza. Fuí, 200 km de Pamplona, y el chaval sin haberme vendido la moto me solucionó el problema dándome la razón en lo que me dijeron los yankis.. La solución del de Pamplona era subirle las revoluciones a ralentí. El simpático me las quería subir de 1400 hasta 1700; si ya de por si a 1400 la primera sonaba imaginaos a 1700; iluso de mi que me gusta el ralentí bajito. El caso es que el de Zaragoza me la dejó a 1200, cosa imposible según el de Pamplona..

Bueno mira son detalles y unos hemos tenido unas reparaciones y otros otras.. El caso es que mi AT no entró en 15000 km en el taller para nada y cuando digo para nada es para nada. Mi yamaha XT 350 no sabía lo que era un mecanico en 35000 km. Mi Varadero inyección en 10000 km sólo me dió satisfacciones. Mi actual montura GS1200 es una maravilla en prestaciones, ya las he descrito alguna vez y no voy a repeptirme, ninguna fallas en 6000 km, aunque aún es pronto va por buen camino. La Capo pues en 4000 km, que creo que le hice, pues ya os conté...

Otra cosa a tener en cuenta que no hemos dicho es la venta de segunda mano de esa moto.. No la quería ni el TATO, (los comentarios más usuales, "es que es italiana"  "es que la consigo muy barata" "es que en mi ciudad no hay Aprilia" "es que tengo un amigo que tiene una y está todo el día en el taller", siento que le duela a algunos, pero es así. Ni siquiera BMW sacándole una moto de dos kilos y pico me la cojía (yo no cuento rollos llamad al Puerto Santa Maria, Valencia y Pamplona), pero vamos es que ni me dieron precio. Al final de 10000 euros que la compré la tuve que soltar por 8000 y con menos de medio año y menos de 5000 km, creo.. Sino echad un vistazo a motos.net. Hoy día al precio que se consiguen nuevas creo que aun se le pierde más..

Otro tema.. El año pasado Aprilia quebró, tenía un pufo grandísimo con los bancos.. La querían comprar Ducati y Piaggio, al final los bancos se la vendieron al Grupo Piaggio; los usuarios de Aprilia de motos grandes estábamos acojonados. El grupo Piaggio es un lider pero de ciclomotores. Se hablaba de abandonar la producción de la RSV-TUONO-FUTURA-CAPO-FACTORY. Me remito ala prensa especilializada, mirar en internet y hubo rumores al respecto.. Piaggio no creo que aguante mucho las Aprilias de 1000 con el ritmo nefasto de ventas que tienen, o puede que no pero el precio al que puedes conseguir una hoy día habla mucho del tema.. Bajar una moto de 14000 euros como han dicho por ahí a 10000 euros habla por si solo. Cada uno que piense lo que quiera yo creo que Piaggio compró Aprlia por su mercado de ciclomotores para colocarse al frente de la producción mundial de los mismos. Y ahora que pasa con los usuarios de las grandes??? Oye igual me equivoco y Piaggio pierde un monton de milllones de euros invirtiendo en ese segmento, quien sabe?

Y dejo el tema que no me gustan los malos rollos..

Saludos Sergio.. Gran moto la Varadero, gran moto, veremos si en la siguiente evolución la ponen a dieta y seguro que recupera mercado..

Hombre mis amigos Jesús y Sergio por aquí, que alegria, y metiendo caña a "caña". Pues bien como dicen Sergio y Jesús las Caponord van de cine. Sí, con todos sus defectos y sus virtudes, yo he tenido una y me ha dado algún "pequeño" problemilla pero eso pasa en todas las marcas y modelos, lo que sucede es que, como dijo alguien, los foros estan más para quejarse que para alabar las virtudes de una moto y mi opinión de la Aprilia Caponord es que es una moto buenísima, pero es como es, pues no hay dos máquinas iguales.

Cuando uno se queja de una moto en concreto, debe pensar que es la suya la que por cualquier motivo falla, no todas las demás tienen que ser iguales. Si los servicios oficiales son unos manazas, pues tampoco lo son todos.

Concretamente en BMW, no tenían ni idea de como bajar el haz de la luz de cruce de la nueva R1200RT, ya que deslumbraba, y a base de tocar tornillos lo bajaron, y además lo desplazaron a un lado, esto último lo tuve que arreglar yo, "...es que como es una moto nueva, aún no sabemos como va...." esa fue la contestación a mi queja al ver que no tenían ni idea de hacerlo. Les dije que si en un servicio oficial BMW no sabían como hacerlo me tocaría mandar la moto a Berlin a ver si allí lo sabían.

Conclusión: ni todas las motos son tan malas, ni todos los servicios tecnicos son tan buenos.

VVVVV's a todos los colegas moteros. ;) ;) ;)

Sergio, te quiero.
Se me saltan las lágrimas al leer tu mensaje.
Mira que tienes habilidad para hacer que todo el mundo se sienta bien, como se nota que moderas un foro.

A ver –caña-,

Ayer, cuando vi tu mensaje de enfado, no me atreví a contestar –para disculparme- por que no pareciera que le hecho mas leña al fuego, y así dejarlo como está. Pero después de tan exactas explicaciones de Sergio, espero que se vea así, como una disculpa.
Creo que te ofendiste cuando puse que la capo es para entendidos –es solo un chiste fácil- no se si te has dado cuenta, que el mensaje tiene un tono guasón, y de eso los del sur sois los que mas sabéis. Pero vamos, que yo no veo el insulto por ningún lado, yo no soy “entendido” en nada, y por eso no me siento insultado.

Has sido tu el que ha puesto “Capomierda” y “mierda de moto”, es solo un juego de palabras, para decir que tu moto debe ser una serie “mierda”-especial.

En fin, que reitero mis disculpas, pero es que reconócelo, has puesto a mi moto como un trapo, y uno también tiene su corazoncito (robado por esta belleza de moto), solo quería aclarar algunas cosas que no eran ciertas, en un foro de BMW, donde no tienen por que conocer ésta máquina. De las cosas que SI SON CIERTAS, pues a callar toca.

De verdad, no se que es lo que te ha pasado con esta moto para que la odies así, pero supongo que algo muy gordo.
Solo espero que seas mas feliz con la que poseas ahora, que si me fío por tu avatar, solo se que tiene telelever, ¿una Gs?, si fuera la 1200, creo que es la única moto que te puede llenar mas que tu ex capo.

Ala, que me voy a casa de un colega que está a 63 km a ver el motosgp.

Un saludo y si no fuera por la distancia, me acercaba a tomar unas cañas con tigo para seguir “discutiendo” el tema.

Bueno Jesús, como dije antes, yo tb creo que se me calentó la boca y entiendo que te molestase lo de mis críticas así que me vuelvo a disculpar....

Que no pasa na y que cuando coindicamos nos tomaremos esas cañitas..

Un saludo desde el norte con corazón del SUR.....

Ahh y ráfagas en B de boxerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..

Yo si que no voy a entrar en polémicas.

Hola gente, nos veremos en Pirineos unos y logroño otros ;) ;)

Solo tengo que decir lo siguiente:

He hecho a mi Capo de 2001 de las primeras unidades 55000 km.

Nunca en la vida me ha dejado tirado.

Solo tenido solo 2 problemas de los mencionados, el de la bomba de embrague que se soluciono con una junta nueva y el mecánico me rompio el racord de plástico del depósito.

Los racord actualmente son de metal. Las juntas de la bomba de embrague ya no son las mismas.

Mi capo con el mapa de inyección de la Futura nunca me tragó 12 litros ni a 220 en autopista con tres maletas y pasajero.

Mi Capo con 55000 km. no hacía ni un solo ruidito. Todos los plásticos (de superior calidad por cierto) encajaban a la perfección.

Y por ultimo por mi capo del 2001 con tres años y 55000 km. me pagaron 8400 €.

Me encanta la ¡la Caponata Raid! :o :o :o. Cuando le llegue el turno a la ducatona ya veremos, pero por su comportamiento y fiabilidad me la volvería a comprar con los ojos cerrados ;D. Como añoro mi Caponata :'( :-*.

Será por algo ¿no? V´s a todos. Para mi la Caponata rezuma calidad por los cuatro costados.

Por cierto otra cosa. La Caponord no tiene ninguna sofisticación a nivel técnico que no tenga cualquier moto actual. Lo unico que tiene es inyección electrónica que como en cualquier coche o moto modernos necesita de la correspondiente maquinita. El problema está en la preparación actual de los mecánicos.

Vamos que para un mecánico tercermundista tiene la misma sofisticación una GS1200, que también tiene inyección, ABS, sistema CAM, etc... o incluso más. El problema siempre es el mecánico no la moto. Hoy día ya es lo normal, pero la Capo se adelantó a su tiempo.

MultiLuis dijo:
El problema está en la preparación actual de los mecánicos.

Hay le has dado

No he querido volver a entrar por no avivar la polémica, y simplemente comentar que en mi grupo ya son tres las Capo, y salvo algunos detalles que para sus dueños no tienen importancia, aunque para mi pueden ser desquiciantes, la moto me parece una seria alternativa a los que nos gustan las maxi-trail.

Bueno, como hay buen rollito a ver quien paga esas cañas y seguimos hablando de motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gracias a todos por vuestras opiniones,postivas o negativas,la cuestion es ke ninguna moto es igual y la Capo, tendra,sus virtudes y sus defectos,como todas.
La verdad es ke dudo y con lo ke me contais,aun dudo mas,pero os doi las gracias a todos.
Si hay algo ke no dudo ,es de la buena pasta de los ``locos´´,esos de las motos,ke muchos despectivamente nos llaman.
Y no me canso de daros las gracias y nos vemos por esas carreteras,rafagassssss ;)

aco144 dijo:
prefiero motos más sencillas tengo una 1150GS, y de momento bien, salvo el sensor de temperatura de aceite que se fue con 55000kms.

Perdonar que me meta en este post, pero es que he leido ésto y me interesa mucho hablar con aco144. Te he mandado un privado, ¿ok?

UVESS

soy uno de los 3 que tienen la capo y no ,no hemos tenido ningun problema que no sea una minucia.

lo que a ti te paso es un disparate, no se siesque eres muy torpe o lo son en el servicio oficial(apuesto por ello).

no contare los problemas que se que tiene la gs 1200(que los tiene, como todas ).pero si contara los problemas que tuve yo con una bmw que compre nueva,lo tuyo se quedaria a la altura del vetun,y no pienso que sean una mierda alemana pincha en un palo,todo lo contrario, son cojonudamente polibalentes y eficaces.

el problema biene de que un servicio por ser bmw, no tiene por que ser competente,ni mucho menos(tengo pruebas que son debastadoras) pero el que la compra no tiene mas gue morir el.
mi capo la toca un mecanico, que se a ciencia cierta que sabe lo que se hace y que pone interes en ello,y es serio porque vive de ello, y no vendiendo motos, esto es impepinable.claaaro que habran mecanicos buenos y con ganas de hacer bien su trabajo en un servicio oficial, pero son como bin laden o los billetes de 500€.

POSESO, que te deverias haber guardado tus estupidas opiniones sobre la capo y mas cuando alguien pregunta para comprarse una.despues de lo que me jodieron a mi(un infierno, de verdad) me callo y alago alas benbes.(cañamo)

chinpun y perdon por las faltas ostiograficas.

poseso dijo:
Pues no sabeis lo mejor, esta moto, con defensas, maletas de aluminio, caballete central, cubrecarter, cubremanetas y todo lo que veis en la foto cuesta 10.000 €  :o, incluida la matriculación

¿Cómo lo veis?

Esto ¿y donde dices que tienen ese superofertón? Porque en concesionario oficial esta la Capo normal con ABS en 11500 €, pero sin defensas ni maletas ni nada. Lo tienes tambien en todos los motociclismos con el regalo de un viaje a marruecos. Por favor dime donde hay esa superoferta.

Atrás