apurais mucho el neumatico?

jorgeGS

Acelerando
todos me dicen que han cambiado el neumatico cuando aun tiene dibujo ,vosotros lo apurais?
gracias

si es verano si lo apuro, demasiado según la GC pero no tanto en cuanto al servicio del propio neumático

Todo depende.

En mi caso, cuando se acerca el verano, los apuro un poco mas. Pero sin llegar a dejarlos como SLICKS. Simplemente porque es mas difícil que llueva o haga mal tiempo.

De todos modos muchas veces depende de la zona de España en la que vivas.

En cuanto llega el mal tiempo..... se cambian a la voz de YA!!!!.

No merece la pena jugarte un paseo por la agricultura y hacerte una parcela por 225 lereles el juego de ruedas.

Hay que hacer una apreción: Las ruedas cuando las apuras estan al final de su vida. En muchas ocasiones, las ruedas suelen estan ya deformadas por el uso. Con lo cual el agarre al asfalto es mucho menor. En carretera... mal.

Si me dijeras que la utilizas por ciudad, ........ bueno. Pero cuidado por los pasos de cebra y las señales de suelo pintadas.

Hasta el alambre :D :D :D...es verdad :( :(la puta METZELER que no avisa cuando se va a terminar, piensas que le quedan mas de 1000 km y cuando te das cuenta esta en el alambre.Ya le ha pasado a otro colega, por supuesto no la vuelvo a poner nunca.

Un saludo

Procuro cambiarla en cuanto llega a los avisadores.Hay que tener en cuenta que la goma ya no tiene las mismas propiedades y la rueda está deformada por el uso y me encanta estrena neumáticos,parece que tienes otra moto.

perdonar pero las tourance donde tienen los avisadores?yo no se los veo

depende de si tengo algun viaje,
sino apuro bastante.
Ojito con los Z6 Interact, estos no avisan

4877636C616370646770020 dijo:
depende de si tengo algun viaje,
sino apuro bastante.
Ojito con los Z6 Interact, estos no avisan

Yo hago lo mismo.  Esta Semana Santa tenía una escapada a Galicia y cambié los Z6 por precaución, aunque aun le quedaba vidilla.   El único "pero" que se les puede poner a los Z6 Interact es ese: no tener avisadores justo en el centro del neumático.  Te quedas un poco así   :-?  y los acabas cambiando por precaución.  Yo "sólo" he sacado 8.900kms

Saludos.

Yo le llevo metidos a mis Metzeler 20.000 kms (ambas ruedas) y si Dios quiere las aguantare todo el verano, y tengo pensado bajar a Faro.
Un saludo.

Por favor explicadme alguno como se puede llegar a hacer 20.000 kms con unas ruedas???????. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

No entiendo nada de nada. Es que vais parados????.

En mi caso, por la Autovia 110-120 kms/h mas o menos.

Y en carreretera de curvas reviradas también a esa velocidad o un poco mas...... ;D ;D ;D ;D ;D

Y no paso de los 9000 kms y apurando.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahora calzo los Z6 Interact de Metzeler, llevo 5.000 kms.

A la traserá no creo que le pueda sacar más de otros 2.000 km, a la delantera aún podría sacarle algunos más.

Con la GT, es imposible conseguir 20.000 km a estas gomas.

Ráfagas.

Yo en mi ST 1300 Paneuropean, puedo hacer 23.000 kms con los Metzeler Z6 y también con Los Bridgestone.

Tengo una condución normal, pero no apuro frenadas ni acelero con mucha fuerza.
Tengo una condución muy suave.
En verano, con altas temperaturas e con autopista, se pueden estropear mucho, pero siempre lo consigo.
Desde Portugal hasta Cabo Norte y vuelta e los neumaticos quedaron solo en mitad. Despues hicimos una escapada de 4000 kms por Marruecos, siempre con los mismos e despues aún una ida a Valencia por las SBK.

Saludos

Yo apuro el delantero porque se me gasta antes que el trasero y no quiero visitar dos veces el taller en poco tiempo, por eso cambio los dos neumáticos a la misma vez.

Publicado por: moterofz Publicado el: Ayer a las 01:59:32
20000 kilometros???????

En serio, no estoy vacilando, es verdad que tampoco hago una conducción agresiva, pero todavía les puedo hacer un poco más. Si hay alguien que quiere verlos, yo ahora vivo en Móstoles, os enseño los neumaticos sin problemas. Mi mecánico me ha dicho que tengo que cambiarlos, pero yo sé que les puedo hacer más.
Un saludo.

marianotopo, cuelga unas fotos y te diran los expertos si te quedan goma o no.
Un saludo.

Algunas veces mi conducción es ligerita con lo que no arriesgo a llevar una rueda dudosa.
En el taller siempre me dicen que todavía tengo para unos cuantos kilómetros.
Como mi cabeza diga que las ruedas no están bien ya no disfruto, para ir con miedo no voy. ;)
Entiendo a la gente que las apure sin pasarse. ;)
A mi tampoco me sobra el dinero. ;)

Me ha salido alguna vez algún neumático con le que no estoy contento y le he dado puerta

Tambien depende un poco en la zona de España en la que vivas.

Mas al sur, en teoria, mejor tiempo, se pueden apurar mas las ruedas.

Pero aun así 20000 kms????? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

393F222439224D0 dijo:
si es verano si lo apuro, demasiado según la GC pero no tanto en cuanto al servicio del propio neumático

Como yo, pero nunca hasta que "desaparecen totalmente" las lineas del dibujo.

Este es el estado de las ultimas Pilot road, Juzgad vosotros mismos, creo que las cambie con 7.800kms

Delantera:
fb1beb6a414993fda3f35f7ce60cf72ao.jpg

Trasera:
a8af42893aff2e26e5d713a664471cbeo.jpg

Y ya llevo en este juego 7.000kms y espero sacarles bastantes mas kms.

Un saludo

Como una imagen vale más que mil palabras, hasta ahí lo apuré yo.

rueda_2.jpg

Por cierto yo creo que los que le sacamos 6 7 u 8mil tenemos algún vecino cabroncete que les pasa una lija por las noches  :D :D :D

Saludos

362A3B382B36590 dijo:
Como una imagen vale más que mil palabras, hasta ahí lo apuré yo.

rueda_2.jpg

Por cierto yo creo que los que le sacamos 6 7 u 8mil tenemos algún vecino cabroncete que les pasa una lija por las noches  :D :D :D

Saludos
Esa rueda pedia el cambio. ;)

7.500 km, y los cambio como estén, y antes si hace falta.
Prefiero privarme de otras cosas, pero si tengo un susto que no sea por dejadez

El desgaste de los neumáticos depende de muchos factores; tipo de conducción, potencia de la moto, el peso que soporta, tipo de asfalto, presión ,estado de la suspensión,etc.
En fin, hay muchas razones para que duren poco y pocas para que duren mucho. ;)
Ráfagas.

Mas de 15.000 km y las apuro lo mas posible. Además cambio cada rueda cuando lo pida, aunque tenga que ir 2 veces al taller.

El desgaste depende no solo de la conducción sino que también el el Nº de km que se hace en un periodo de tiempo.
Piensa en unas cubiertas que estén cristalizadas (para ir a un extremo) parece que no se gastan... Son peligrosas, claro pero duraran más Kms.
Ahora he puesto una Tourance y parece que me duran mas que la Bridgestone BW. Me gustan más las Metzelder.
Y las próximas serán igual las Avon Distanza, creo que son las mas duras...

Saludos

Sé que el desgaste depende del tipo de moto, conducción, cilidrada, etc.

Mis Pilot Road monocomponente (o antiguas) tienen 18.500 Kms. y tengo más gastada la delantera, pero creo que pueden aguantar un poco más, lo único que debo ir más suave.

Saludos

Hola a todos,

Yo también llevo una Z6 atrás con más de 20.000Kms, no creo que aguante el verano. Puse la pareja a la vez y la delantera la cambie con 15000. Creo que depende del estilo de conducción y la anticipación en las maniobras. Mirar Lejos  :)ayuda. Hago 60 Kms todos los días y escapadita el finde, este domingo toco ATAZAR. :D

Saludos,

Tengo la moto limitada. Cambié las Metzeler M3 (ambas) con 11.300km, la de delante se podría haber aprovechado un poco más (pero poco) y la trasera con eso de ir todos los días al trabajo con la moto se había quedado un poco plana y por el medio ya se veía la carcasa un poco.
Ahora le he hecho otros 11.000km a la moto con los M3 delante y los Z6 interact detrás, todavía les puedo sacar más km, aunque el trasero empieza a aplanarse un poco...

Bravo por la gente que le saca 20.000km a sus ruedas!! ;)

Vs

313A3D3D35333E520 dijo:
Tengo la moto limitada. Cambié las Metzeler M3 (ambas) con 11.300km, la de delante se podría haber aprovechado un poco más (pero poco) y la trasera con eso de ir todos los días al trabajo con la moto se había quedado un poco plana y por el medio ya se veía la carcasa un poco.
Ahora le he hecho otros 11.000km a la moto con los M3 delante y los Z6 interact detrás, todavía les puedo sacar más km, aunque el trasero empieza a aplanarse un poco...

Bravo por la gente que le saca 20.000km a sus ruedas!!  ;)

Vs

pero si aun estas en rodaje... ;D ;D

el avon distanza no dura mas de 7000km y el delantero se escalona muchisimo.... y eso que he llevado 3 juegos... una de mis decepciones mas sonadas

actualmente exp delante - tourance detras, supero los 10.000km

La duración de los neumáticos depende del tipo de conducción que realicemos.

En mi K 1200 RS los Z6 Interact de Metzeler me vienen a durar unos 12.000 km, no me gusta apurarlos demasiado, la moto se hace inestable y un bofetón sale mas caro que cambiar los neumáticos.

Ráfagas.

785A5F544350350 dijo:
[quote author=313A3D3D35333E520 link=1271481369/33#33 date=1272368894]Tengo la moto limitada. Cambié las Metzeler M3 (ambas) con 11.300km, la de delante se podría haber aprovechado un poco más (pero poco) y la trasera con eso de ir todos los días al trabajo con la moto se había quedado un poco plana y por el medio ya se veía la carcasa un poco.

Bravo por la gente que le saca 20.000km a sus ruedas!!  ;)

Vs

[highlight]pero si aun estas en rodaje[/highlight]...  ;D ;D

el avon distanza no dura mas de 7000km y el delantero se escalona muchisimo.... y eso que he llevado 3 juegos... una de mis decepciones mas sonadas

actualmente exp delante - tourance detras, supero los 10.000km[/quote]

que perro... ;D ;D ;D ;D

quiero mis caballo-ponys yaaa!!! ;D ;D ;D

435244545F42505F110 dijo:
Una cosilla a los que levais control de presión, ¿teneis que ir obligatoriamente al conce a cambiar el neumatico o no supone ningun problema?
No supone ningún problema. El nota del taller tiene que saber que llevas el control de presión para que sea consciente que no puede pasar la barra por debajo de la válvula y la dañarla ;)

5A56455E56595843584758370 dijo:
Son mis gomas con mas de 20.000 kms.Perdonad si no he puesto las fotos más pequeñas.
Un saludo.

Sesque las gastas más de derechas que de izquierdas, por eso te duran tanto. ::) ::) ::) ;D por eso ;)a los de derechas les llaman conservadores. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es broma.

La trasera, hasta las cuerdas. La delantera se acaba deformando tanto, que la quito por pura incomodidad.

20070303_0161.jpg

La ultima Tourance delantera sumaba 33.000 kms, deformadisima.
Alterno tacos y mixtas y siempre digo ...un poquillo mas, total son para unos pocos kms.

Mi Karoo trasero estaba asi...hace 500 kms.

IMG_0296.jpg

Esta claro que la estoy estirando por ciudad, esto en el monte no funciona.

...O si.

reducidas20061230_0101.jpg

;)

Nunca apuro los neumaticos.
Prefiero cambiarlos aunque les quede algo de dibujo 8-)

130405120A1816000D0A0413610 dijo:
Este es el estado de las ultimas Pilot road, Juzgad vosotros mismos, creo que las cambie con 7.800kms

Delantera:
fb1beb6a414993fda3f35f7ce60cf72ao.jpg

Trasera:
a8af42893aff2e26e5d713a664471cbeo.jpg

Y ya llevo en este juego 7.000kms y espero sacarles bastantes mas kms.

Un saludo

Tipo de conduccion please....?

mi primera z6 trasera la cambie a los 24.000 km por haber pinchado
la segunda tiene 25.000 km la cambiare en julio que salgo de viaje unos 7.000 km por paises que mejor es ir preparado macedonia montenegro albania bulgaria........
la delantera la cambie a los 30.000 km

Wenas.

En mi RT llevo Bt 020. Tienen 14.000 kms. y la trasera ya pide cambio, le falta dibujo en el centro en algunos sitios.

Y es que estoy mal acostumbrado, ya que en mi Deauville le hacía 24.000 kms. a las Michelin. Luego le puse Metzeler Lasertec y no pasaba de 20.000 kms.

Y las próximas... estoy entre las Pilot Road II y las Z6 Interact (estas últimas me las dejan a 275 €).

Saludos.

0075126b1e0067e676e5cc8018035ffeo.jpg

Creo que he puesto bien la foto.
Esa rueda era Brigestone BT020, a ninguna que he probado(Marcas de ruedas)les he hecho 10.000 kl.
No se cada vez duran menos las gomas, por lo menos a mi.

Atrás