Aquellos tirones de mi F650...

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No sé si or acordáis antes de la apocalipsis del anterior foro que mi moto tenía unos problemas, que daba tirones y rateaba mucho. Que en el conce Belmoto de Murcia me dijeron que este era normal, que era cosa de la inyección y que el problema eras mío que estaba muy acostumbrado al "bi" de la SV.

Total que como yo los findes vuelvo a Valencia decidí llevarla al dos rodes que en el foro tenía buena fama, el trato muy bueno (me preguntaron porque no compré la moto allí), total que dejé la moto allí y les expliqué el problema.

Mi hermano recogió la moto ayer y el veredicto es....

- Le han reprogramado la inyección y,
- Cambio de bujía.

Doy por hecho que la bujía estaba defectuosa de fábrica (solo 3.500 km) y que es algo raro ya que ninguno de los que por aqui saben bastante habian supuesto que podía ser esto.

Bueno, ya os comentaré cuando pruebe la moto personalmente el sabado.

Mi moto vuelve a ser una POPSTAR !!!!!!
 
Me alegro un montón Polar, tu caso el de la bujia, es el primero, pero lo de la reprogramción de la inyección, está resultando contundente.

Saludos.
 
Yo también lo celebro. La frasecita famosa de: "eso es normal, estarás acostumbrado a la bi" empieza a cansar.

En Dos Rodes, la atención es buena. Ese problema, a día de hoy, te lo pueden resolver en cualquier BMW de todas formas.

Disfrútala ahora que se puede.

Un saludo
 
Si señor, German, yo tambien estoy harto de la frasecita de los mecánicos de " No, si eso es normal", el proximo que me repita esa frase y no me dé una explicación convincente, no corrijo, muy convincente, le voy a dar con el bate que llevo siempre en la moto.
2.gif


Sí, llevo un bate, y qué....! Soy un macarra... ;D ;D ;D

Saludos.
 
JUA,JUA,JUA!!! ;D ;D ;D

Se creen que nos chupamos el dedo!

Un bate en la FGS??? Ah, sí, bajo del asiento te cabe. Mi novia, cuando llueve se mete ahí. El espacio es muy generoso, no sé si instalarme una litera para ella y para mí por si nos pilla la noche y no tenemos dónde dormir!

No te hacía por aquí, pensaba que estarías de viaje ya!

Pégale un vistazo a lo de la KDD en Guadalajara.

Saludos ;)
 
:eek: :eek: :eek: pues es cierto que debajo del asiento hay espacio... el otro dia me puse a buscar las herramientas que vienen con la moto y necesite un scooter para encontrarlas ;D ;D ;D ;D en serio tengo hasta un botiquin!!!

Felicidades por los tirones!!! Si es que... mejor me muerdo la lengua!!! una cosa ultimamente tanto leer en el foro que si mi F650 tironea que si esto que si lo otro y si no he leido mal los tirones son a +-3000 vueltas y por mas que intento fijarme mi moto a 3000 rpm no esta casi nunca!!! Estoy mas entre las 4500 y las 5500!!! sera que la curva de inyeccion sea diferente en la Cosedora!!! 8)

Otra cosa hoy le he cambiado el aceite de la horquilla delantera y los retenes de precarga. La cosa es que la notaba muy blanda y la brida que tengo puesta le faltaba poco para hacer tope y al sacar el aceite de las horquillas veo que SI que he hecho tope y le he puesto un acete mas denso... una mezcla de SAE 30 y SAE 15 total un SAE 22 y los retenes de precarga se los he puesto mas largos (unos 7mm) dando mas precarga al muelle y la verdad es que ahora la moto no me barquea y la sensacion es que el freno frena mas!!!
 
Hola E_Santo

Yo como tu mantengo la moto entre 4.500 y 6.000 rpm, por debajo de las 3000 no tira, pero entre las 4.500 hasta las 7.000 es cuando se le saca partido.

Algunos creen que al ser un monocilindrico es un tractor como las antiguas mono, a esta con el par maximo a 5.500 rpm le gusta volar alto.

Les recuerdo a los colegas que en la zona de Par maximo , el consumo específico es mínimo , por lo que si la mantenemos a esas revolucines tendremos el mejor rendimiento Potecia/consumo.

Saludos
 
En fin señores, que tras una semana de espera ansioso en mi refugio murciano, volví a tierras valencianas para poder probar la moto después de sacarla del taller, tras un fin de semana el veredicto es:

ESCANDALO!!!

Solo 20 metros y un par de cambios de marcha fueron suficientes para ver que todo estaba solucionado. La moto va perfecta, ahora si que rueda con la finura que alguno del foro predicaba. Una delicia de conducción en todo tipo de régimen y uso. Y lo mejor es quedarme psicologicamente tranquilo de que la moto iba mal y no era yo que estaba loco. En fin, que estoy muy contento, gracias a todos los que habeis trstado de ayudarme.
 
Me alegro un montón Polar.

A mí me pasó la misma sensación de Euforia cuando la saque del concesionario después de hacerle la reprogramación, ha día de hoy le he hecho 1.500 Km (2 semanas), y vá como un tiro, es más, me consume muchisimo menos que antes.

Estoy haciendo medias de 3.7 a 3.9 litros a los 100.

Es alucinante.

Saludos cordiales.
 
Arriba