¿Aquí va un tornillo ?????

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
834
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Buenas a todos....

Pues cambiando el sensor de aceite de mi K75, y estando tirado viendo los bajos fondos.... observé que tengo este tornillo que hace tiempo creo que puse yo (ya no recuerdo bien hace muchos años 15-20) porque salía aceite, y no sé donde leí últimamente que no debe llevar tornillo, que es un aliviadero ¿?....¿ Es correcto?...

Si no lleva tornillo, ¿para que es?...

Gracias


14.jpg
 
Buenas tardes, ese es el aliviadero de la bomba mixta, no se debe tapar. Si falla el reten de la bomba en la parte del aceite saldrá aceite, si falla el reten en la zona del refrigerante saldrá refrigerante, si lo tapas y fallan los retenes no te enterarás, además de que es probable que meta refrigerante al circuito de aceite o viceversa, perdiendo preparar una pifia curiosa. Si ya hace años te perdia aceite, tendrás al menos ese reten jodido y posiblemente el eje, por lo que te tocará cambiar el eje y retenes, además de la paleta impulsora si la tuya es de las viejas. Tienes un manual de cómo hacerlo en el foro.
Un Saludo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Gracias Miru, si que perdía poco pero era molesto de vez en cuando encontrarme una machita.... Lo primero que haré será quitar el tornillo y lo observaré....
No creo que tenga problema de fuga de refrigerante al circuito de aceite, aprovechando que andaba liado con el sensor de presión, le hice el cambio de aceite y salió bien, digo yo que si estuviese mezclado con refrigerante se notaría...
 
Gracias Miru, si que perdía poco pero era molesto de vez en cuando encontrarme una machita.... Lo primero que haré será quitar el tornillo y lo observaré....
No creo que tenga problema de fuga de refrigerante al circuito de aceite, aprovechando que andaba liado con el sensor de presión, le hice el cambio de aceite y salió bien, digo yo que si estuviese mezclado con refrigerante se notaría...
Si hubiese pasado refrigerante al aceite lo habrías notado al cambiarlo, si pasa aceite al refrigerante, que es lo que me pasó a mí lo verías mejor, porque se nota en el vaso de expansión, en casos ya extremos llega a saltar Anticongelante mezclando con aceite por el tapón del vaso de expansión en plan géiser. Tu quita el tornillo y obsérvala, al final los retenes se joden por qué se resecan de estar paradas.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Si nunca se ha hecho, está pidiendo a gritos una reparación de la bomba mixta: retenes, eje y juntas. Nada más que añadir a lo que te ha dicho el kompañero. Si te decides ir a por ello, te veo capaz de quitarla, pero para los retenes que es más complicado me lo dices, me mandas la bomba limpia con el material (o te lo pido yo) y te los pongo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba