Hola a todos, ayer Domingo ¡¡ si si !! con el calor que hacia salimos ¡¡ y menuda salida !! pabernosssssmataoooooo....... !!!
CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
Salida 07:15 autobus estación intermodal Delicias - Zaragoza
Destino: Tudela, estación intermodal, llegada 08:00
Desayuno para coger fuerzas (según nos dicen hay 90 km de bajada y viento a favor ¡¡ MENTIRA !! el viento de cara, no hacia casi viento, pero ya sabéis que por poco viento que haga, si este viene de cara ¡¡ se nota !!), en 4 / 5 horicas nos lo tenemos que hacer:
Buscamos el Puente Romano de Tudela, para pillar el GR99 e ir deirección El Bocal (nacimiento Canal Imperial
No encontramos el GR99 , pero por lógica si pillamos caminico paralelo al Ebro, debemos ir a El Bocal
Hemos pillado camino margen izquierda y nos cruzamos con otro BTTero y este nos dice que vamos mal, que debemos ir por la otra margen, la derecha (la izquierda no nos dejará cruzarnos a El Bocal
Como véis, cruzamos campo atraves para poder acceder a un puente y cambiar de margen
al fondo TUDELA
¡¡ CORRECTO !! encontramos el GR99 (pilotes de madera indicativos del camino)
Es una pista hasta que pasa a ser una senda como las que suelo cogar ¡¡ guapa !! ¡¡ guapa !! (lo siento no hay fotos, por que no me la conocia y no sabia que me podia encontrar en la sigueinte curva).
Y derrepente ¡¡ zas !! EL BOCAL : nacimiento CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
Inicimaos pista paralela al CANAL margen derecha
Y a los 10 km nos damos cuenta que la pista margen izquierda es la que tiene los dolmenes indicativos de KM (yo ya me di cuenta que la pista de la margen izquierda empzaba desde el mirador del edificío "presa"
A la que podemos (en cada pueblo hay puente) nos pasamos a la margen izquierda
Nos hacemos unas foticos esperando a diego
El pobre Diego, que esta bajo de forma, se queda atras ¡¡ ¿ande andas Diego? !! Luis llamándole por Telf.
Ya llega diego
Primer contratiempo, se ha retrasado por que ¡¡ a pinchado !! a unos 20 km de haber dejado El Bocal, arreglamos
Iniciamos la marcha y ¡¡ upsss !! yo también voy pinchado JAJAJAJAJAJA
Arreglamos e inciamos la marcha (esta vez comprobando la 3ª bici a ver si también va a ir pinchada) no va pinchada y nos ponemos en marcha
buenooo.... !!!! he querido poner pose...y la verdad es que parece de Verano Azul jajajajaja
Llegamos a Novillas y almorzamos en la SEDE SOCIAL del Pueblo (yo quería almorzar en Las Murallas de Grisen "Angelines", más o menos a mitad de camino, pero al ir tan lentos y por los pinchazos, se nos ha ido la mañana)
¡¡ QUE CARA SE NOS HA QUEDADO CON EL PLATICO DE ALMUERZO !! ajajajajaja
Arreglamos las 3 cubiertas en el baño de la Sede Social (hemos utiliozado las 3 camaras de reserva de cada bici y ya no llevamos más camaras y viendo el historial que lleva Diego....JAJAJAJA
Seguimos marcha y Diego, pincha 2 veces más (lleva una cubiertas muy muy finas, no sabemos para que deben ser, si para descenso, para asfalto...lo es seguro que para pista no son. Finas me refiero a poco grosor, no que no tengan tacos.
¡¡ ufff.. !!! menos mal que hemos arreglado las cubiertas pinchadas anteriormente
En Pedrola (ya llevamos 50km, Diego no puede más y llama a un amigo para que lo recoja en furgoneta (por autovvia estamos a 30km de Zaragoza)
Luis (chispasGS) y un mendalerenda....decidimos seguir la marcha
Entramos a Zaragoza por Miralbueno (decidimos no rodear Zaragoza siguiendo el CANAL, ya que nuestras casas están en la otra punta de Zaragoza. Esta decisión la tomamos despues de 100km y 5 horas encima de la Bici ¡¡ no siento el culo !! ni las manos..... y vamos quemados del SOL
RECOMENDACIÓN: ¡¡ protección solar !! jajajajajajaja menudo fallo no haber pensado en la protección solar (la verdad sea dicha....es que pensábamos llegar a Zaragoza sobre las 13:00 y no pillar las horas de sol del medio día (pero no sabíamos que Diego iba tan mal de forma y que pincharía tantas veces)
Llegando a casita (no no os creais que vivimos en el PILAR jajajajaja, pero al ladito
107, 46 km en total según reloj de la bici
¡¡ 5 horas 56 minutos 24 segundo !! SOBRE LA BICI y otras 6 horas más de paradas (incluyendo la hora del BUS)
FIN de la RUTICA