Arai Chaser

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Ante todo pedir disculpas si ya se ha comentado este tema en el foro, pero no he encontrado nada al respecto. He tenido hasta hace nada (de hecho todavía lo tengo) un Shoei XR1000 con el que estoy bastante contento. Pues bien, ayer me compré un Arai Chaser que me coemntaron que ara algo mejor que el XR1000 y en principio me está bastante cómodo y tiene muy buena pinta. Problema, no me gusta el sistema de la pantalla, aparte de que tiene peor pinta que el de Shoei. Es muy cutre el sistema de cierre de la pantalla? Es que no acabo de cerrar bien la misma con esa minipestaña que tiene en la parte inferior. Son imaginaciones mías o es que el sistema es así de engorroso?? He oido que se rompen las tapas laterales con facilidad, es cierto?? Que tal los recambios, en Shoei sin problemas, y en Arai?? Lo compré ayer y el chaval me dijo que lo probara en casa y sino que me lo cambiaba sin problemas. En ese caso volvería a un XR 1000. El XR1100 descartado ya que por dentro es distinto al XR1000 y para mi melón es insufrible!!

Muchas gracias a todos y un saludo (ah, y perdón por el ladrillo)

Hola amigo,
los arai tienen sus peculiaridades: la tapas laterales como antes, el cierre de doble argolla que es un poco coñazo sobre todo si te olvidas de ponerlo antes de ponerte los guantes y el sistema de cierre de la visera lo que tiene de bueno es que gracias a que cuesta un poco mas de trabajo en cerrar pues lo puedes dejar abierto en cualquier posición si tienes calor... me imagino que lo que dices es porque está muy nuevo, el sistema de las tapas laterales a la antigua dicen que provocan algo mas de ruido, ellos dicen que es mas seguro...
respecto a los recambios no tendrás problemas tienen de todo incluso recambio de las almohadillas laterales interiores de distinto grosor para que encuentres las que mejor se ajusten a tus mofletes.
En mi opinión son cascos de primera calidad aunque excesivamente caros.

Hola chema70,
tengo un Arai Chaser y estoy encantado. Antes tuve un Shoei XR1000 y para mi no hay comparación. El Arai se ajusta como un guante y el Shoei, al cabo de un tiempo, me hacía daño en las orejas (y eso que no las tengo como Dumbo). El Arai es mucho más silencioso y el cierre no me resulta complicado (será cuestión de costumbre). Del tema de los repuestos no te puedo decir nada ya que no he tenido ningún problema. Pues eso, que no lo cambio por un XR1000.
Saludos.

Bueno yo te cuento,acabo de cambiar el Arai Chaser y me quedaba como un guante,es comodisimo.

Pegas el ruido,para circuito es genia pero para hacerte una ruta de 600 km,es una locura el ruido que hace.

Las tapas son muy delicadas,si no vas a desmontarlas vale,pero como lo hagas hay que hacerlo con cuidado,el cierre es un poco coñazo,con esa pestañita que cuentas.

Si la cierras ajusta perfectamente,si no lo haces a ciertas velocidades entra aire.

El doble cierre de anilla,yo no le veo pegas es hacerse a el.

Recambios,son caros te lo digo yo que cambie pantalla,tapas,pinlock.

Solo te puede hablar de Arai ya que solo he tenido esa marca hasta ahora que tengo un Schubert.

Muchas gracias a todos!!

Todo el mundo me ha comentado que es bastante más ruidoso que el XR1000 por el tema de las tapas laterales, en cuanto a comodidad quizás es algo más cómodo que el XR1000, que según lo compré me pareció bastante incómodo, pero ahora me va como un guante. La pega que yo veo es la comodidad que me daba Shoei con el cambio de pantalla en menos de 1 minuto (yo soy mucho de desmontarla para limpiarla bien) y con Arai como que me da pánico.

En todos los sitios me recomendaron el Chaser para el tipo de motoque tengo (F800R), ya que al ser naked, un RX7 me iba a silbar mucho porque estaba diseñado para una posición más racing, que me comprara el Chaser.

Lo probaré mañana y ya os comentaré.

De nuevo gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Buf,si eres de quitar con frecuencia la pantalla para limpiarla entonces no te lo recomiendo,a no ser que seas muy manitas.

Yo cambie el mecanismo un par de veces por rotura,quizas mas por mi torpeza.

Te prometo que es así de fácil, pero hay que ser enérgico y no dudar puesto que no se va a romper.
http://www.youtube.com/watch?v=_XEfw9l4iqU

Lo que si te recomiendo es que elijas la talla perfecta, es decir, cuando te lo pones por primera vez si cierras la boca te muerdes los mofles por dentro, al mes un guante.

En cuanto al cierre estoy acostumbrado desde mi primer Arai mamola hace ya 21 años.

La ventilación es bestila y tiene razón comprar u RX7GP no tiene sentido ni por la posición de conducción ni por las velocidades. Yo circulo 120-140, no más. Los Pedrosa, Lorenzo, etc llegana 315Km y ojo ellos siempre van con sol y a las 3 de la tarde con la que cae. ¿Cuándo sales tú por ahí de 2 a 3 del mediodía. Yo a esas horas ya estoy en casa con cervecita y vuendo las carreras.

Y por cierto, el Pin-lock es brutal no se empaña y para el sol en vez de comprar visera ahumada uq ecuesta 70 pavos, compras un Pin-lock ahumado que lo encuentras en Motocard por 24 euros.

Disfruta y ya verás que pronto te olvidas del Shoei.

Tengo una Arai Chaser y es el casco más cómodo que he tenido, y han sido unos cuantos. Lo del cierre de doble anilla me gusta por seguridad, el cierre de la pantalla al principio me resultaba engorroso pero ahora ya no... lo que nunca hice fue desmontar la pantalla para limpiarla porque no me atrevía, ahora viendo al fenómeno del vídeo lo voy a intentar, a ver si no me cargo nada... ya contaré.
Saludos.

Acabo de hacerlo y no es tan fácil como parece en el vídeo... quitarla es sencillo pero ponerla mete miedo, al menos a mí, entiendo que se rompan tantas :( :(. Supongo que el cabeza cuadrada del vídeo se habrá cargado unas cuantas anes de hacerlo con tanta facilidad, o es muy mañoso... o yo muy torpe :-[- Pero el casco me encanta ;)-
Saludos.

El Aria chaser lo tiene ahora mi mujer,puedo hacer lo del video pero estoy seguro de que me cargo algo.

El tio del video es un monstruo,como dicen se ha debido cargarse unos cuantos mecanismos.

Hola a todos,

la clave para cambiar las pantallas sin problemas es lubricar bien con silicona líquida (los botecitos que te dan con el Arai) los bordes de las partes de la vsera que encajan en los mecanismos laterales. Así, se deslizan muy suavemente y entran a la perfección. Hay que ser decidido pero no violento al hacer las maniobras.

Yo era de los que no cambiaban las pantallas por miedo, pero después de pedir consejo a la gente de MOTOCAN, soy un manitas...de todos modos, complementaré en un futuro mi viejo ARAI con AGV con pantalla solar, JEJE

Atrás