ARAI O EVO4

Paloma

Arrancando
Registrado
25 Jun 2004
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a todos.

Hacía muchos años que no tenía moto, pero guardaba con mucho cariño mi Arai Doohan (de los primeros, sino el primero).

Después de comprarme mi Sarver decidí comprarme un Evo 4, pero la verdad, cuando llegué al conesionario y me lo probé me pareció que no tenía nada que ver con mi Arai. Vamos que prefiero mi viejo Arai. No sé si es debido a que mi antiguo casco está ya domado, a que el Evo 4 es abatible (buscaba un abatible)....

En fin, que necesito cambiar de casco, pero tengo la cabeza hecha un lío.

¿Alguien ha probado los 2 cascos o me puede aconsejar?

Gracias de antemano y saludos a todos.
 
Yo tengo Arai, y BMW System III, (de 1994), y para mí no hay color: el Arai tiene una calidad (al menos en apariencia) 1000 veces mejor que el BMW.
 
Yo tengo el Arai Schwantz, también de los primeros que ya no uso, y lo cambié por un Shoei Syncrotech (abatible) y las diferencias son notables, en cuanto a comodidad no hay color, no hay nada como el Arai, a parte de que qualquier abatible hace unos ruidos con el viento que te deja sordo. Creo que qualquier entendido en cascos te dirá que el Arai es uno de los mejores cascos que ha habido en el mercado. Aun así la comodidad del abatible está en el hecho de poder abrirlo facilmente, y si tienes una moto con buena protección aerodinamica no te va a molestar tanto el ruido.

Saludos
 
Yo tambien tengo un Arai Doohan y un system 4 nuevo.

El Arai es el Arai, eso está claro, pero me sorprendió que el BMW meta menos ruido que el otro........... todo el mundo me decía que los abatibles metian ruido, pero para mi que el bmw hace menos ruido que el Arai.

Ahora solo utilizo el system 4 porque es mas comodo con el tema de quitar y poner, pero si vas a comprar casco nuevo............ EL ARAI.

Saludos
 
Yo tengo el EVO IV, el Sportintegral y un ARAI Crosair y te cuento y tú valorarás:

El EVO IV ya no se fabrica así que no te lo cuele el concesionario. Pídele el EVO V que, como es de esperar de BMW, algo habrá mejorado por que lo necesitaba.

El EVO IV que me compré inicialmente (primer casco) iba de maravilla ya que si bien es ruidoso dos buenos tapones eliminan este defecto. Digo de maravilla hasta que en un viaje a Pamplona (soy de Zaragoza) comprobé como un hilillo de agua se colaba por la parte superior de la visera y caia en mi ojo izquierdo. Paré y procedí a regular la visera mediante los tornillos de las sujecciones laterales pero seguía entrando agua de todos modos.
BMW atendió mi reclamación y me cambió el casco por uno nuevo del mismo modelo.... Muy bien hasta que como consecuencia de hacerlo jet para ciudad e integral para los viajes me cargué uno de los cierres laterales. Se ha quedado como jet para ciudad.

El sportintegral es muy guapo, no se oye ni un ruido pero la aireación es deficiente además de que por la aireación delantera entran bichos cuando no se eleva un poco la pantalla. Y lo digo por experiencia: a 190 en mi Rockster (sin pantalla) me entró una avispa (parte de ella mejor dicho puesto que parte se quedó dentro del orificio de aireación) pero del susto casi me la doy.

Finalmente, le hice caso a un amigo que vende accesorios para moto y me probé y compré un ARAI CROSAIR. Aireación por todas las partes con rejilla que evita sustos como el comentado, pantalla con sistema de sujección que bien la cierra herméticamente o bien la deja un pelín abierta para evitar el vaho, tejido muy confortable aun cuando la temperatura te hace sudar de verdad. Tan solo una pega.. un pelín ruidoso así que a retomar los tapones.

Vaya rollo no?
 
GRACIAS A TODOS

La verdad es que me habéis sacado de dudas, pensaba que tenía razón, pero quería otras opiniones, ya que esto de comprarse un casco no es ninguna tontería.

Habrá que ahorrar para comprar un nuevo Arai, no sé, lo mismo espero a que solucionen los problemas de ruido. JE JE JE.

Gracias
 
Yo el EVO no lo he probado. Pero si quieres un Arai y no quieres que sea muy ruidoso, mírate el modelo Astro/R. El Corsair quizá vaya mejor ventilado, pero está más pensado para motos tipo R, donde la cabeza va más baja, con lo cual ventila mejor y hace menos ruido. El Astro, al no llevar las tomas de aire tan exageradas, se vuelve más silencioso.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
El EVO IV ya no se fabrica así que no te lo cuele el concesionario.

Touareg, no he visto ningún System V, y en la web de BMW aún aparece el System IV, pero no dicen nada del V. No te confundirás con el III ?

Saludos ! ;)
 
has mirado un shoei de gama alta, yo tengo uno y estoy encantado con el.
 
Arriba