Arai Rx7 corsair VS Schuberth S1

hola k tal:
lo tienes facil schuberth cogete este sin dudarlo las razones

1- recambios de arai casi no tienen en stock
2- precio de las pantallas una de arai sobre 70 € shuberth 40€
3- el ruido del arai es mucho mayor k el d el schubeth
4 -el arai se cae a trozos es decir las ventilacciones de la pantalla y toma delantera se caen soloas
5- yo tuve hasta el año pasado sos arais rx7-rr y los cambie por 2 schubet

en gijon el mio pintado por drudi 400€ el de mi mujer negro mate 330€
ahh ademas en pruebas de impacto el shubertr tiene la mejor puntuaccion seguido del shoei

El Arai lo veo más para circuito por su mejor ventilación respecto al Schubert, pero como muy bien te ha indicado frangijon, el ruido también es mayor.

Si es para viajar en plan turístico, no lo dudes: Schubert S-1-

;)

Hola Jordi, sin duda te recomiendo el Schuberth S1 que es el que tengo. Frangijon ya te ha dicho todo los bueno, lo malo: muy caluroso.

En cuanto al precio, yo lo compre en Manresa por 415€, concretamente en Sinfer Motos, Carretera de Vic 186. Te ahorras 65€ ;) ;) y son solo 40 km de paseito en moto :D :D :D.

Un buen casco.

Un saludo.

Pep

A las buenas , mi anterior casco que aun lo tengo es un Arai y solo puedo hablar fenomenal de el , cuando toco comprar uno nuevo el S1 , partia como principal candidato pero cuando me lo puse ..... :( me parecio super estrecho para poner y sacar , muy pesado.

Al final me compre un Daines tope de gama del cual de momento despues de 5 meses muy contento.

:D

Yo tuve dudas parecidas, estuve entre el s1 y el shoei x-spirit, finalmente me incline por shoei y estoy muy contento, el s1 esta muy bien, muy silencioso, pero muy caluroso, muy grandre, y los las pantallas mas caras que las shoei, tambien pesa mas el s1.

El xspirit, peso poquito esta MUY BIEN ventilado, y es mas estable que el s1. Tambien viene con una pantalla antivao, se escribe así? muy efectiva, y un kit de limpieza y engrase de las gomas. El cierre tambien es mejor el del shoei, eso si es mas pesado de abrir y cerrar.

Espero haber ayudado. ;)

saludos

V'sssss

yo estoy pensando en comprar un casco nuevo, tengo ahora un arai ya bastante viejo, unos 15 años, y aprovechando que me acabo de comprar un R 850 R nueva, estoy pensando en acompañarla con un casco nuevo, y he visto he Schuberth S1 y el Arai Rx7 en madrid, en el autoservicio del motero, y me gustaria saber si en madrid hay algun sitio mas que los tengan y a ser posible que este un poco mejor de precio.

gracias.

jfran2005 dijo:
tengo ahora un arai ya bastante viejo, unos 15 años

Sabes que hay que cambiarlo cada 5 años?. Eso no se si sera del todocierto, es lo que dicen en las tiendas, pero lo que si es seguro es que en 15 años la capa que absorbe los golpes, una especie de porex estara bastante deteriorada y no te protegera lo suficiente.

V'sssss

Inicialmente los cascos con caducidad de 5 años, son solo los fabricados porresina termoplástica, como el policarbonato. Estos cascos deberían llevar grabado en el plástico el mes y año de fabricación, que es un círculo con los meses y años y una flechita indica la fecha de fabricación. A partir del 5 año, la resistencia de los termoplásticos disminuye, se hace frágil al perder la capacidad de absorción, y simplemente si te cae de la moto al suelo, he visto cascos abiertos justo por la costura central del molde. Si el casco se deja en la pitón en la moto, al sol, etc, este envejecimiento es más rápido, y si esta muy bien conservado, también puede durar más.
El resto de cascos, con fibras (vidrio, kevlar, etc), que el ligante es una resina (derakane, epoxi, etc..), no tienen ningún problema, siempre que el interior se mantenga en buen estado.
Saludos

Muchas gracias por la información. La verdad es que no lo tenia claro del todo ::)

V'ssss

frangijon dijo:
hola k tal:
lo tienes facil schuberth cogete este sin dudarlo las razones

1- recambios de arai casi no tienen en stock
 2- precio de las pantallas una de arai sobre 70 € shuberth 40€
  3- el ruido del arai es mucho mayor k el d el schubeth
   4 -el arai se cae a trozos es decir las ventilacciones de la pantalla y toma delantera se caen soloas
    5- yo tuve hasta el año pasado sos arais rx7-rr y los cambie por 2 schubet

en gijon el mio pintado por drudi 400€ el de mi mujer negro mate 330€
ahh ademas en pruebas de impacto el shubertr  tiene la mejor puntuaccion seguido del shoei

Pues campeón, yo tuve la desgracia de "probarlo", a mas de 200 km x hora contra el suelo, y jamas llevaré otro que no sea un ARAI. Éste no se cayó a cachitos.

Gracias a todos por las respuestas, ahora mismo tengo el Shoei XR 1000 del que estoy muy contento, ya os contaré por cual me inclino, puesto que por lo que leo hay opiniones de todos los gustos y creo que los dos cascos son buenos cascos y funcionaran a la perfección.

Atrás