ARAI TOUR X2, AIROH S4, BMW Enduro o SHOEI HORNET?

• Autor Autor somalee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

somalee

Invitado
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar un casco nuevo tipo trail, que sea versatil. Las opciones que he visto más interesantes, y quizás sean las únicas por sus características son:

1. Arai Tour X2
2. Airoh S4
3. BMW Enduro
4. Shoei Hornet

El Airoh S4 lo he encontrado por 160 Euricos en Barcelona, y me parece una interesante opción (sobretodo el precio me hace considerarlo)... pero nunca he tenido un casco de esa marca y tengo dudas de la calidad de ese modelo.
Como lo veis? Alguien lo ha probado? Me lanzo a por el Arai? A port el Shoei??? BMW????? AGHHHHH!!!!!   :D

gracias!
a tope!
Edu

Re: ARAI TOUR X2, AIROH S4, BMW Enduro o SHOEI HOR

Te puedo comentar sobre el Arai, (hace 9 meses que lo tengo), es fantastico. Calidad 10 puntos, interiores extraibles(lavables), ruidos 7 puntos. Con pantalla negra es fantastico. Con respecto al peso me parece bien, probe el BMW y es mas liviano. Esteticamente 11 puntos. En mi opinion seria ARAI luego bmw, shoei y por ultimo el airoh(Precio= cuidar nuestra cabeza)
saludos desde argentina

Yo hace un año que llevo el Arai y la verdad es que me encanta en todos los sentidos.

Como puntos negativos (los positivos ya estan dichos y hay que decir lo que hay y ser realistas ;) ), hace bastante mas ruido que mi otro casco (Shoei Syncrotech) y termino con dolor de cabeza tras muchos km, la pantalla deforma un poco la visión si la llevas un poco abierta y pasa mucho frio por lo abierta que es la mentonera :D , pero bueno, se soluciona abrigandose bien en invierno.

Por lo demás el mejor casco que he tenido... bueno, después del Arai Quantum réplica Kevin Schwantz ;)

Saludos

Enduro, estoy al 100% de acuerdo contigo y me alegra saber que hablas por experiencia propia sobre el Arai! Si, el Airoh no lo vi un mal casco... pero e precio me hizo dudar. Tengo un BMW Sport Integral que lo conseguí nuevo en la tienda por 150 Euros... Así que ...
Estoy entre el Arai y el BMW... será cuestión de probarlos!

Muchísimas gracias por tu comentario!
Ráfagas!
Edu

Ramesses, lo del ruido... lo mismo será con el de BMW?

Lo cierto es que el Arai es guapo de verdad.

Gracias por tu comentario!
Salut!
Edu

somaLee dijo:
Ramesses, lo del ruido... lo mismo será con el de BMW?

Lo cierto es que el Arai es guapo de verdad.

Gracias por tu comentario!
Salut!
Edu

No sé, creo que básicamente el ruido lo hace las partes ensanchadas laterales de los soportes de la visera y puede que la propia visera, pero no me molesta casi para nada el viento en ésta a velocidades normales, solo a veces el viento cruzado. Pero ciertamente en rutas largas acabo con dolor de coco, tengo que probar con unos tapones de esos que filtran el zumbido del viento.

El casco es guapo de verdad, comodísimo, fantastica la pantalla como en todos los Arai que estan hechas con una lamina de policarbonato conformada (no inyectada) y resisten mucho mas las rayaduras, desmontable, lavable, muy buena ventilación... etc ;)

Por cierto que si puedes comprar en Motocard de Andorra yo pillé (por casualidad) una promoción de ese casco (al mas caro por su decoracion, no se como se llama el modelo) + rebajas y me ahorré mas de 100 euros :o

Saludos

Yo tengo el arai y el bmw de enduro, y me quedo con el BMW sin duda!!

Willy podrias comentarme las diferencias concretas(no esteticas) entre el arai y el bmw. Porque cada vez que veo el bmw me lo quiero comprar. Gracias

Para mi hay varias diferencias importantes. La primera, la visera: la de Arai no tiene posiciones intermedias, es decir, o la llevas abierta o cerrada; y abierta si vas rápido, se cierra. Sin embargo la de BMW tiene posiciones intermedias (esos "clics") que te permiten llevarla como quieras.
Lo segundo, el parasol. El de Arai es cerrado del todo, es decir, no tiene ninguna "abertura" y da cierta sensación de agobio. El de BMW tiene agujeros, que permiten que pase algo de luz. Ademas, evitan un poco que haga muy de "vela"
Lo tercero, aunque parezca una chorrada, en el Arai la protección de la cinta es corta, y queda un espacio entre las dos cuando lo cierras; ese espacio hace que la cinta te roce en la zona de la "papada" y con el paso de kms irrita un poco...

Yo tengo el Arai Tour X2 y la verdad es que de momento quitando algunas cosas estoy satisfecho con él.

Para mi, el punto más negativo es que la pantalla se me empaña muy fácilmente... y que sólo tiene 3 posiciones. Por lo demás bien.

Si te decides por el Arai, yo me esperaría un poco ya que va a salir el Tour X3. Le han mejorado algunas cosas como el tema de la pantalla que te comento... ahora vendrá con la posibilidad de ponerle un PinLock (adios al empañamiento)...

Las ventilaciones también las han mejorado y el interior creo que es totalmente nuevo, basado en el VX Pro 3 (de cross).

Fotos del Tour X3 aqui:

http://www.whyarai.co.uk/cgi-bin/arai_product.pl?cat=A06.TOURX&desc=Tour.X.3

Aunque en esas fotos no sale la pantalla con el PinLock, mira estas en las que sí sale:

http://www.theservicepavilion.com/images/Arai_014.jpg

http://www.theservicepavilion.com/images/Arai_008.jpg

Esas gráficas según importador oficial de Arai para España no estarán disponibles. El casco en principio llegará en Agosto.

He leído buenas críticas hacia el Shoei Hornet y ese sí que te lo puedes probar aquí puesto que ya está disponible.

Un saludo.

Pués ya me he pillado el casco! Aunque creo que la he fastidiado con la talla. Tengo una 59/60 del SportIntegral, y he cogido una 57/58 del BMW Enduro. La 59/60 me parecía un poco suelta de la frente.
Con otras marcas de cascos uso la 58/59 que siempre me va perfecta, pero es un tipo de talla distinto al de BMW.

La 57/58 noto presión en la cabeza y cuesta quitarme el casco... las orejas se me van a caer!   ;D

Se da mucho este casco?

Salut!
Edu

Hola Somalee:

Yo tengo uno desde enero, solo lo uso algunos fines de semana y al principio cuesta quitartelo pero ya va cediendo y va muy bien.
No he probado el Arai pero este es genial.

Saludos

Gracias por tu respuesta Miguel. Sin duda la talla es esa.... creo que me lo usaré de momento todos los días para darle un poco de forma. De dentro tiene que quedar tan bien como por fuera que es muy guapo!

Seguro que en cuanto esté un poco dado será comodisimo!!! AGHHHH Eso espero! ::)

Salut!
Eduard

Nada, hoy lo he usado y me parece que es demasiado justo... tengo la cabeza un poco dolorida :'(

Que locura esto de las tallas!

El casco es bonito, pero no lo encuentro nada cómodo. Intentaré cambiarlo en la tienda.

Salut!
Eduard

El Sábado hice una salida con unos amigos... y me puse el BMW Enduro... Parece que ya se ha dado y ahora me queda como un guante!!!!! Estoy muy contento con la comodidad del casco y es una gozada la amplitud de visión que da!
A veces se oye la vibración de la pantalla!

Supongo que será normal.... os ocurre lo mismo?

Por cierto Willy... a mi BMW Enduro también le falta un poco de la protección y la cinta me roza un poco... Supongo que tiene que ver con el tamaño cabezón-cuello, no?

Salut!
Edu

Si puedes hazte con el Arai... yo he tenido el BMW enduro y esta bien pero le entra demasiado aire como para hacer turismo con el

El Arai... creo que habrá que esperar a amortizar el BMW! :D

Atrás