Arai Tour X4. Es operativo este casco para carretera?

goleta

Curveando
1370374542752.jpg

Si le quitas la visera si. Pero sólo para verano porque es muy ventilado.

Hola Goleta:

Este casco es muy adecuado para un uso trail, y está de moda, junto con otras marcas que tienen productos muy parecidos y a un precio similar, creo que Shoei tiene el DS. Sin visera queda muy bien, digamos muy agresivo, yo lo he visto así en color rojo-negro-plata cuando se presentó la Ducati Diavel, que le daba un aire Mad-Max. Así que de estética, una pasada.

En mi opinión, al ser un casco mixto siempre perderas algunas prestaciones de un casco 100 % carretera, este es demasiado ventilado para invierno, y será mucho más ruidoso y menos aerodinámico que un XR 1100, un X-Lite 702 o un HJC RPHA 10 por poner tres ejemplos. Además, si lo que te gusta es la visera tienes que contar con el efecto vela, aunque si tienen una pantalla que te cubra, eso no es problema.

Si deseas fardar y lo quieres como segundo casco... hay opciones más baratas aunque con menos calidad. También es una compra acertada siempre que tengas en cuenta que sacrificas otras cosas, por ejemplo yo en mi naked, aunque me guste, no lo compraría. Si solo tocas carretera creo que es un casco bastante caro y en mi opinión puedes elegir mejor uno con prestaciones de carretera, que esté preparado para intercomunicadores, desmontable y lavable, con pantalla solar... todo eso. Creo que irás más cómodo.

Un saludo. Fran.

El mejor casco que he tenido nunca

Algún dato más?
Esta claro que la visera es perfecta para el sol y no hace falta lleves pinlock oscuro como yo o gafas escamoteables.

Supongo que será asi por experiencia que tengo con el TR3 de trial durante 8 años.

Ya nos contarás. Se agradece mucho tu aportación.

Goleta yo lo estuve mirando, bueno lo intenté, el problema de este casco en particular es que apenas hay sitios donde lo tengan físicamente, yo por lo menos en Granada y alrededores no encontré ninguno, y con alrededores me refiero a Málaga, Almería, Jaén, Córdoba..... en todos los sitios me decían lo mismo, es un casco caro y con poca salida y no podemos tenerlo en stock.
Además también me decían que estaban teniendo problemas con la distribuidora de ARAI para piezas, esto hizo que lo dejarla de lado.

Después de todo esto... a mi el casco me encanta, el ADVENTURE RED me parece ESPACTACULAR

Hola!
Yo tengo el Shoei Hornet y antes de comprarlo tuve las mismas dudas. Después de un año:
Apenas se nota el efecto vela, incluso a velocidades altas. Únicamente es molesto con fuerte viento lateral.
Es mucho mas fresco, ventilado y ruidoso que mi otro casco (Shoei XR 1100).
La visera es muy útil para el sol.
Es muy bonito
Espero haberte ayudado
Vssssss

Algún dato más?
Esta claro que la visera es perfecta para el sol y no hace falta lleves pinlock oscuro como yo o gafas escamoteables.

Supongo que será asi por experiencia que tengo con el TR3 de trial durante 8 años.

En mi primer comentario iba con prisa y fui bastante escueto, Goleta.
Tuve ese modelo porque pensaba dedicarme algo a lo marrón también pero al final el poco uso que le di fue casi todo en carretera. Por eso al final me deshice de él.
Me pareció un casco comodísimo y que se ajustaba perfectamente. Como dicen Ruterillo, es imposible encontrarlo físicamente, así que si lo quieres encargar por internet, pruebate un Chaser en una tienda. En mi caso ambos modelos iban clavados en la misma talla, asi que el ajuste era perfecto.
El interior es desmontable en caso de accidente y de peso no lo encontré excesivamente mal, pensando que tengo como referencia un Bell Mx5. Tiene también pinlock, que funciona muy bien.

En carretera lo llegué a usar un par de veces con la visera y lo cierto que tampoco noté mucho el efecto vela (llevo una ADV que protege bastante bien, eso si) pero si vas más al descubierto puede que tengas el consabido efecto vela.
Además de la visera llevaba gafas de sol; me imagino que si el sol va bajo las gafas serán necesarias en cualquier caso. Por aquello de probar, le quité la visera y lo cierto es que al tener una ventana tan grande, las gafas si eran aún más necesarias.
Como decía en mi anterior comentario, va muy bien ventilado y particularmente me gustan las aberturas que tienen los Arai en la pantalla para que circule mejor el aire. No obstante me imagino que en invierno y en carretera debe ser un casco muy frío. No lo llegué a probar en otras condiciones.

Para carretera mejor un integral o modular no? éste será muy ruidoso

Algún dato más?

Bueno, todo es relativo y en el mundo de la moto, aún más.
Va a depender de qué moto llevas y de tu estatura o posición, es decir, de cuánto te protege la pantalla. En mi caso, la ADV, me protege de manera que el efecto vela no lo noto (alguna extraña vez con muuuuuuucho viento lateral pudiera ser, pero voy tan preocupado de todo lo demás que no me castiga mucho eso).
La visera, para el sol, es cojonuda, mucho mejor que las gafas escamoteables que sirven para otra cosa:
-La visera te protege de que te dé la luz del sol directamente (cuántas veces he agachado la cabeza con otros cascos pensando que tenía la visera y la he echado de menos)
-Las gafas o pantalla oscura, te quita el exceso de claridad y es mucho más descansado conducir con ella en esas condiciones.
Yo muchas veces llevo la pantalla oscura y la visera.

Por otro lado, lógicamente, el casco es más pesado que otro que un integral (en abstracto). Ya sabes que con visera o con gafas o abatible o auriculares... cuantas más historietas lleves, más pesa, no descubro nada.

Pero todo lo anterior vale para cualquier otro casco que sea de ese estilo de trail.
Pero lo que me gusta de éste es la sensación de calidad y de seguridad que tienes cuando te lo pones. Con ningún otro modelo he sentido un "olé" al ponérmelo como con éste. Imagino que dependerá de la cabeza de cada uno. Te da la sensación de llevar un muy buen casco encima. Y lo llevas. Yo tuve un accidente serio con uno, golpeándome la cabeza contra el suelo, y no la tengo peor que antes del accidente.
También me gusta mucho la pantalla, su click al abrirla o cerrarla, y la excelente visión pues es mucho mayor que la de cualquier otro casco que yo haya probado.
El barbiquejo va muy separado de la boca así que no agobia nada y para el invierno, bajas una pequeño accesorio que hace que no entre tanto aire por abajo (aunque entra más que con otros) (yo me lo llevé a Cabo Norte cuando fuí en octubre y tenía otros cascos en casa)
Ah, y me parece un acierto cómo se desmonta el interior para poder quitártelo en caso de accidente.

En su contra, podía estar mejor ventilado, es más grande que un integral (ojo a las maletas) y hay problemas con los repuestos.

Lo dicho, yo lo llevo en casi todos mis viajes largos.

(voy a enviar una copia de este mensaje a Arai a ver si me regalan unas pegatinas o algo ;-) )

Bueno, todo es relativo y en el mundo de la moto, aún más.
Va a depender de qué moto llevas y de tu estatura o posición, es decir, de cuánto te protege la pantalla. En mi caso, la ADV, me protege de manera que el efecto vela no lo noto (alguna extraña vez con muuuuuuucho viento lateral pudiera ser, pero voy tan preocupado de todo lo demás que no me castiga mucho eso).
La visera, para el sol, es cojonuda, mucho mejor que las gafas escamoteables que sirven para otra cosa:
-La visera te protege de que te dé la luz del sol directamente (cuántas veces he agachado la cabeza con otros cascos pensando que tenía la visera y la he echado de menos)
-Las gafas o pantalla oscura, te quita el exceso de claridad y es mucho más descansado conducir con ella en esas condiciones.
Yo muchas veces llevo la pantalla oscura y la visera.

Por otro lado, lógicamente, el casco es más pesado que otro que un integral (en abstracto). Ya sabes que con visera o con gafas o abatible o auriculares... cuantas más historietas lleves, más pesa, no descubro nada.

Pero todo lo anterior vale para cualquier otro casco que sea de ese estilo de trail.
Pero lo que me gusta de éste es la sensación de calidad y de seguridad que tienes cuando te lo pones. Con ningún otro modelo he sentido un "olé" al ponérmelo como con éste. Imagino que dependerá de la cabeza de cada uno. Te da la sensación de llevar un muy buen casco encima. Y lo llevas. Yo tuve un accidente serio con uno, golpeándome la cabeza contra el suelo, y no la tengo peor que antes del accidente.
También me gusta mucho la pantalla, su click al abrirla o cerrarla, y la excelente visión pues es mucho mayor que la de cualquier otro casco que yo haya probado.
El barbiquejo va muy separado de la boca así que no agobia nada y para el invierno, bajas una pequeño accesorio que hace que no entre tanto aire por abajo (aunque entra más que con otros) (yo me lo llevé a Cabo Norte cuando fuí en octubre y tenía otros cascos en casa)
Ah, y me parece un acierto cómo se desmonta el interior para poder quitártelo en caso de accidente.

En su contra, podía estar mejor ventilado, es más grande que un integral (ojo a las maletas) y hay problemas con los repuestos.

Lo dicho, yo lo llevo en casi todos mis viajes largos.

(voy a enviar una copia de este mensaje a Arai a ver si me regalan unas pegatinas o algo ;-) )

Coincido plenamente con la opinión de McBauman...

Tengo un X3 y anteriormente un X2 y sin duda alguna repetiría...

Lo que estaría muy muy bien es que en un futuro tanto Shoei como Arai incorporasen la pantalla escamoteable oscura en este tipo de casco...

X-Lite lo tiene, pero a mi personalmente no me gusta nada ese modelo.

El mío después de 4 años y medio y casi 100.000 Kilómetros sigue estando como nuevo.

En cuanto a los repuestos, aquí sin problema alguno (en esa misma tienda lo compré):

Arai Spares, Parts & Accessories - FREE UK DELIVERY

Si te gusta el estilo de casco, recuerda que la visera se puede quitar (lleva unas piezas laterales para cuando la quitas).

Un saludo.

Mcbaumann y Enake, mil gracias. La verdad es que es espectacular.
Y el único problema que tengo es que llevo 25 años con Arai (bueno un J1 se ha colado pero no es lo mismo) y la talla M es mi guante en el cabolo.

A ver si puedo verlo en directo para ver el tamaño.

Gracia de nuevo. La verdad es que las opiniones de los foreros no tienen precio y son objetivas.

Yo tengo poluciones nocturnas con ese casco; bueno, con este en concreto :

Tour%20X4%20Adventure%20Grey%202012.jpg

:rolleyes2:

Habéis visto que ha pasado tiempo del post.

Compré un casco después de 5 años con un Arai chaser, el C3 pro. La verdad es que estoy contento pero hay algún pero:

La pantalla no llega a ser hermética, como si no encajara del todo bien. Depende de la posición puede entrar aire por arriba. El click que funcionaba perfectamente de la visera llevo uno meses que salta solo. Se abre.

No he tenido la percepción de seguridad como en Arai.

Por otro lado es muy cómodo, estable, muy confortable y es sistema SRC de comunicación integrado, formidable.

Pero..... He empezado a tocar mas campo y aquí el C3 pro no sirve de nada. Al no tener visera o puedes escaparte del sol y bajando las gafas escamotee les tampoco puedes leer el terreno, a parte de sudar como un cerdo.

Y, aparece de nuevo el tour X4

Pero me he acostumbrado a cosas como el sistema de comunicación. No sé que se puede utilizar el Arai.

Aprovechando que un amigo está en Japón y después de ver los yenes al cambio, se queda en 300 euros.

Le he dicho que si se cruza con el lo compre y me envíe por correo.

Y así estamos!!! Qué caprichosos que somos por Dios!!!

Pero allí se llama Tour Cross 3. A simple vista parece que es idéntico al X4.

http://www.arai.co.jp/jpn/offtrial/tx3_t.htm

Última edición:
Juraría que ese es el x3 Tour, que por aquí está a 399 euros.

Yo tengo el X4, negro y fluor, (holografías) y vale de sobra para carretera, contestando a tu pregunta.

Sí es el X4. El 3 no tiene el agujerito en la salida de aire de la ventilación.
Buena oportunidad, ya lo creo

Tengo el x3 y el x4, y la foto que has puesto es del x4.

Yo de un aria cóndor cambié a un C3 con SRC y al final mira donde estoy. (No quede contento con el schubert ni con el servicio).

Con ambos aria uso ínter comunicador celular líne s5, lo cambio a gusto. El SRC lo vendí pq solo lo puedes usas con ese casco y me es practico.

Hola Goleta! Me pareció leer por ahí que Arai fabrica tres tipos de calotas, para mercado americano, europeo y asiático. A ver si alguien lo puede confirmar, no vaya a ser que el que te traigan no te encaje como el que te puedas probar aquí.........

Cierto son 3 moldes de cabezas, igualmente buen precio, entiendo que vendrá con todas las homologaciones, o así indican desde Arai que pasan todas las homologaciones, pero como cada calota está pensada para un mercado no se si las pasarán.

Atrás