Prueba Arai tour X4 Opinión

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Buenas noches

Pues quería compartir con vosotr@s mi pequeña opinión acerca de este modelo de casco. Lo he adquirido recientemente, por lo que la vejez del mismo todavía es pronto para decir si es buena o mala. Tengo que decir que lo utilizo con una r1250gs con una pantalla wrs de tamaño medio.

Debo decir que no soy ningún experto en cascos, solo horas de lectura y las pruebas que he podido hacer con mis cascos.

Se trata de un casco integral "dual" con visera, cierre con doble D, con aireadores incluso en la pantalla.

En la teoría, el casco es seguro donde los haya, la forma de la calota es completamente redonda para que en caso de accidente se eviten golpes. Todas las piezas se desprenderán fácilmente en caso de que se golpeen para que la forma de la calota haga su función.

Se nota "ligero", y lo pongo entre comillas porque en la mano, no es el caso más ligero, aunque tampoco es pesado; y puesto, se nota bastante ligero, al menos en comparación con mi system VII talla XL.
En cuanto a los acabados me parecen muy buenos, siempre teniendo en cuenta que mis cascos han sido todos de gama media, o alta, y que a priori parece encontrarse por encima de mi system VII y mi HJC RPHA 70. Es muy muy cómodo.

En cuanto a la sonoridad, aquí quizás ha conseguido que valore más mi system VII, sin que pueda decir que es un casco ruidoso, porque no lo es. En cuanto a la aerodinámica me parece buena, a pesar de tener visera. NO SE lo que es el efecto vela, la verdad, y mira que intento hacer el ganso mirando hacia arriba. Llegué a leer que este casco provocada dolores en las cervicales, a día de hoy no entiendo como es posible.

La ventilación, sufriendo los 0-5 grados por León, los que sois de aquí sabéis de que hablo; se nota que el casco ventila, sobre todo por la zona del mentón que está abierto, aunque este tiene un sistema que tirando expandes la barbillera para evitar ruidos o más aire. Tiene numerosos aireadores y estos deseando probarlo en verano. Estoy seguro que comparado con mis otros cascos, este tendrá una nota sobresaliente. En cuanto a utilizar este casco en invierno, al igual que con cualquier otro hay que utilizar un soto casco que cubra bien el cuello o bien el típico cubre cuellos y no tendrás un problema de frio, al menos hasta los 0 grados que es lo que he podido probar con cubre cuellos buff.

Ahora empieza lo que no me gusta. Estoy acostumbrado a la visera solar de mis otros cascos, y este, no la trae. Como el sol quede completamente de frente, con la pantalla original es un suplicio, cosa que con una gafa escamoteable se soluciona con un toque. Es cierto que la visera quita el sol si este se encuentra encima, o incluso, si esta un poco avanzado, solo hay que agachar un poco la cabeza para que vuelva a servir de parasol.
Para solucionar esta gran molestia para mi, he comprado la pantalla original ahumada clara; no es milagrosa, pero algo hace. Tengo dudas de que pasará de noche. En la cochera es cierto que oscurece un poco, pero no me parece excesivo. La primera vez que ande con el casco de noche saldré de dudas.

No me gusta ponerme gafas de sol, en caso de accidente no se que pasaría, eso sin tener en cuenta que cada vez que entras en un tunel es una puñetada.

Creo que por el precio que tiene este casco, hoy en día no está todo lo resuelto que debería. Creo que arai tiene trabajo pendiente con este modelo, en cuanto peso y en cuanto a protector solar.

Me ha quedado un sabor agridulce, es un casco chulisimo, pero no cumple todas mis expectativas; como dice un amigo, "piensa que es seguridad", y lo cierto es que le hago caso, creo que arai es una marca premium que su prioridad es la seguridad. No creo que mi BMW system 7 sea un mal casco, todo lo contrario, pero quiero pensar que este Arai es más seguro.

Espero que mi opinión sirva para aclarar alguna duda a los indecisos.
 
Arai ni pone ni va a poner gafa solar porque según ellos supondría quitar grosor en la parte de la frente y su prioridad es la seguridad. Lo que si podrían hacer es ponerle pantalla fotocromática como Klim o Shoei.
Miles de personas conducimos con gafas de ver, no creo que sea peligroso conducir con las gafas de sol la verdad, siempre puedes comprar unas flexibles de deporte.
Es un casco espectacular, yo pensaba que lo iban a cambiar este año y estaba esperando pero han sacado nuevos colores 2023, ósea que seguramente no espere mas
 
Yo lo tuve hace muuuuchos años y siguen igual, no han avanzado en tecnología, al igual que el Shoei Hornet. De ahí pasé al Klim Krios Pro y ahora estoy a la espera de que me llegue el Nexx X WRL Zero Carbon. El Arai muy bonito y muy seguro, pesado como él solo y caro para lo que hay ahora en el mercado, solo se dedican a cambiar colores y mantienen precios para justificarlo. En fin....
 
Tuve uno de los primeros X-tour hace 15 años y poco ha cambiado en estos años, las formas de las entradas y salidas de las tomas de aire y poco mas... comparto todo lo dicho por el compañero TRXTRAINER a lo que añadiria que el mecanismo,por llamarlo de alguna manera, para el cambio de pantalla es impropio de una marca premiun como esta, los dos tornillos de plastico de tanto quitarlos y ponerlos para limpiar la pantalla y ajustarla se me acabaron rompiendo quedandose la mitad de la rosca en el casco.

Me prometi a mi mismo que mientras no solucionasen este tema no volveria a repetir...je je je...aun estoy esperando aunque ya he perdido toda esperanza.
 
He tenido muchos Arai de asfalto, nunca uno trail. He coleccionado cascos también.

En base a mi experiencia de muchos años con la marca puedo decir que es totalmente cierto que es una mierda el sistema de sujeción la visera, que se rompen las tapitas, que no tienen visor solar, que no son cascos especialmente silenciosos, que en la mano pesan bastante más que otros......

Pero son cascos espectaculares que una vez puestos no se nota que los llevas. La calidad de los interiores está años luz por encima de cualquier otro (solo hay que ver como envejecen de bien comparado con casi cualquier otra marca que se deshacen), las opciones de recambios son enormes, la pintura también está por encima de cualquier otra marca que haya visto, la calidad aerodinámica en marcha no tiene igual por muchos alerones y formitas que hagan las calotas de otras marcas, la facilidad para desmontar, montar y limpiar el interior es absoluta.....

Alguien ha tenido un Arai con 20 años? Y un Schuberth o Shoei con 20 años? Seguro que más de uno sabe de lo que hablo...

En definitiva, son cascos que por algún motivo juegan en otra liga. A algunos les compensarán los fallos respecto a las ventajas y a otros no, pero en mi opinión NO son cascos sobrevalorados, eso seguro...
 
He tenido muchos Arai de asfalto, nunca uno trail. He coleccionado cascos también.

En base a mi experiencia de muchos años con la marca puedo decir que es totalmente cierto que es una mierda el sistema de sujeción la visera, que se rompen las tapitas, que no tienen visor solar, que no son cascos especialmente silenciosos, que en la mano pesan bastante más que otros......

Pero son cascos espectaculares que una vez puestos no se nota que los llevas. La calidad de los interiores está años luz por encima de cualquier otro (solo hay que ver como envejecen de bien comparado con casi cualquier otra marca que se deshacen), las opciones de recambios son enormes, la pintura también está por encima de cualquier otra marca que haya visto, la calidad aerodinámica en marcha no tiene igual por muchos alerones y formitas que hagan las calotas de otras marcas, la facilidad para desmontar, montar y limpiar el interior es absoluta.....

Alguien ha tenido un Arai con 20 años? Y un Schuberth o Shoei con 20 años? Seguro que más de uno sabe de lo que hablo...

En definitiva, son cascos que por algún motivo juegan en otra liga. A algunos les compensarán los fallos respecto a las ventajas y a otros no, pero en mi opinión NO son cascos sobrevalorados, eso seguro...

Con la puntualización de que yo nunca usaría (ni recomendaría a mis amigos) un casco con 20 años, ni Arai ni ninguna otra marca, he de reconocer que sí que me parece que Arai juega en otra liga. Eso sí, junto a Shoei, que en algunos detalles me parecen incluso mejores (como en la variedad de tamaños de calotas, en que tienen modelos abatibles y en que muchos modelos vienen adaptados a intercomunicador)
 
Está claro, pero viendo como está el casco (en la mano) con 20 años, te puedes imaginar que con 5 el envejecimiento también es mucho peor, y sí que está en rango de uso recomendado por el fabricante.

El interior de los shoei o de los schuberth se desintegra a los pocos años y además Shoei los descataloga rápido para obligarte a renovar.... Se deshace incluso antes de que la calota quede "obsoleta" según el propio fabricante.

Con la puntualización de que yo nunca usaría (ni recomendaría a mis amigos) un casco con 20 años, ni Arai ni ninguna otra marca, he de reconocer que sí que me parece que Arai juega en otra liga. Eso sí, junto a Shoei, que en algunos detalles me parecen incluso mejores (como en la variedad de tamaños de calotas, en que tienen modelos abatibles y en que muchos modelos vienen adaptados a intercomunicador)
 
Está claro, pero viendo como está el casco (en la mano) con 20 años, te puedes imaginar que con 5 el envejecimiento también es mucho peor, y sí que está en rango de uso recomendado por el fabricante.

El interior de los shoei o de los schuberth se desintegra a los pocos años y además Shoei los descataloga rápido para obligarte a renovar.... Se deshace incluso antes de que la calota quede "obsoleta" según el propio fabricante.
Los descataloga rápido para obligarte a renovar???????????

Nada más lejos de la realidad. Shoei vende recambios de despiece de cascos que llevan muchos años descatalogados así que nada te impide seguir usándolos.

Y lo de que el interior se desintegra… mi último Arai (Tour X4), con bastantes menos kilómetros que un Hornet al que le he dado mucha caña, no tiene mejor pinta, no.
 
Nadie dice que sea mal casco, al contrario, pero que hay cascos más modernos y con más tecnología en cuanto a seguridad, tipo Koroyd en klim, fibra de carbono matrix 3d en otros, más aerodinámicos, ventilaciones, facilidad de desmontaje de pantalla y visera y menos pesados… la tecnología avanza y por muy buenos que sean el Arai o Shoei se han estancado. Ojo, yo tuve el Arai y contento, pero luego he tenido otros y se notan esas mejorías. No necesito un vídeo para que me digan lo que quiero oír, seguro que miro otro que alaben otra marca y tan feliz… También he de decir que difícilmente tengo mis cascos más de dos años seguidos, ya que soy un caprichoso y los voy vendiendo para comprar otros, a veces me arrepiento y otras no. Volvería a tener el Arai porque es bueno, bonito y clásico pero para ir alternando con otros más actuales, pero no el mejor
 
Última edición:
Arriba