Prueba Arai tour X4 Opinión

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Buenas noches

Pues quería compartir con vosotr@s mi pequeña opinión acerca de este modelo de casco. Lo he adquirido recientemente, por lo que la vejez del mismo todavía es pronto para decir si es buena o mala. Tengo que decir que lo utilizo con una r1250gs con una pantalla wrs de tamaño medio.

Debo decir que no soy ningún experto en cascos, solo horas de lectura y las pruebas que he podido hacer con mis cascos.

Se trata de un casco integral "dual" con visera, cierre con doble D, con aireadores incluso en la pantalla.

En la teoría, el casco es seguro donde los haya, la forma de la calota es completamente redonda para que en caso de accidente se eviten golpes. Todas las piezas se desprenderán fácilmente en caso de que se golpeen para que la forma de la calota haga su función.

Se nota "ligero", y lo pongo entre comillas porque en la mano, no es el caso más ligero, aunque tampoco es pesado; y puesto, se nota bastante ligero, al menos en comparación con mi system VII talla XL.
En cuanto a los acabados me parecen muy buenos, siempre teniendo en cuenta que mis cascos han sido todos de gama media, o alta, y que a priori parece encontrarse por encima de mi system VII y mi HJC RPHA 70. Es muy muy cómodo.

En cuanto a la sonoridad, aquí quizás ha conseguido que valore más mi system VII, sin que pueda decir que es un casco ruidoso, porque no lo es. En cuanto a la aerodinámica me parece buena, a pesar de tener visera. NO SE lo que es el efecto vela, la verdad, y mira que intento hacer el ganso mirando hacia arriba. Llegué a leer que este casco provocada dolores en las cervicales, a día de hoy no entiendo como es posible.