Araña para sujetar casco en Scarver

Tomas_Turbado

En rodaje
¿Alguien la tiene? ¿alguien me puede dar su opinión? ¿alguien la vende?

La idea no es dejar el casco todo el día puesto en ella, es para mis saliditas nocturnas 8) evitarme llevar el casco colgando del brazo a todas partes.
¿funciona?

Un saludo: Tomás

Cuando me compre la Scarver, la estuve mirando, .... y no tiene mala pinta. Pero no me veía dejando un casco EVO todo el día en la moto, por muy seguro que sea....

accesorio1a.jpg

Al final compré la maleta rígida y estoy encantado. Te cabe de todo, el candado del disco, las gafas de sol, un juego extra de herramientas, el pulpo, el pantalon de lluvia, el movil, los guantes ....... Es la primera moto que tengo con guantera ;D ;D

accesorio3a.jpg

¿un juego extra de herramientas? ¿para?...¡aisss como se me rompa!, los capo ;D

¿Cabe algo debajo del asiento?, me gustaría poder dejar fotocopias de los papeles ahí para no tener que andar todo el día con ellos.

Ni se te ocurra comprar el pulpo de BMW. Pregunta en los concesionarios y ellos mismos te dirán que no vale para nada. Para empezar te sale por algo más de 72 €, la llave no puede ser la misma que la de la moto, el sistema es bastante endeble (son solo 2 cables forrados) y te puedes quedar sin casco en un "pispas".
Yo acabé haciendo algo mucho más barato y con el mismo resultado práctico aunque no queda tan bonito, me explico:
Me compré en una tienda de bicicletas un cable de 6 mm de acero trenzado (equivale a los dos que lleva el invento BMW) con su cerradura de seguridad y no llegó a los 6 €. Pongo el casco en el hueco con la visera abierta y meto una punta del cable por la misma y a continuación la saco por debajo del casco y la llevo por una de las asas que van fijas a los lados. Cierro el candado y ¡ya está! me voy a donde quiera sin problemas. Llevo un año con el invento y ningún problema. ;)
Y si alguna vez me cortan el cable, por lo menos no me habré gastado los dineros en él y me lo gastaré en reponer el casco. ;D

Re: Ara�a para sujetar casco en Scarver

TOMAS:
EXISTE UN TIPO DE ARAÑA CON BOMBIN DE LLAVE PARA COJER Y ASEGURAR EL CASCO EN LA ESCARVER.
SU PRECIO ES DE...88.64 CON IVA.

SE QUIEN TE LO PUEDE VENDER.

LLUIS.

Trobin, ten cuidado que en el foro de "Black Belt" comentaban que esas asas se desmontan con facilidad pasmosa ;) así que lo mismo se te llevan el tinglado entero, claro que si es un Evo4 la mentonera también se desmonta...

Y para Lluis....¿sabes quien me lo puede vender? ¿cuánto? por 88,64 en el conce ;D

Tomas_Turbado dijo:
... que esas asas se desmontan con facilidad pasmosa  ....

Creo que eso era antes.... En mi primera revisión me comentó el taller que me habían cambiado los tornillos de las asas, justo para evitar que los pudieran desmontar.

Ya sabes que en la moto, con las herramientas adecuadas se desmonta todo. Los tornillos de las asas son los mismos que los del carenado, con una cabeza especial que si no tienes la herramienta pues no los sacas. Aún así se corre el riesgo (el mismo que con el pulpo original) de que los saquen y se lleven el casco, pero al menos no me he gastado la pasta que cuesta el invento...

Como bien dices también te pueden desmontar la mentonera y llevárselo, por lo que la mejor idea sería no dejarlo a la vista sin vigilancia en nigún caso, pero yo por ahora he corrido el riesgo (toco madera) y me ha salido bien.

Por fin he llegado, no había forma de entrar!!!

Yo SI tengo la famosa araña. Vamos por partes caballeros:

1. La llave SI es la misma que la de la moto, al menos la mía.
2. La araña SI que costaba 12.000 pelas y creo que es cara. También es cierto que colocar el casco con candado y alambre puede dañarlo (también a la moto) y se podría comparar con poner un trozo de plástico como cúpula en una R1150R :o ;D(sin acritu` como dicen por ahí).
3. En cuanto a seguridad, si te lo quieren mangar te lo mangan, eso está claro, ¡aunque te lo lleves contigo!. Un buen remedio es llevar el casco hecho un asco y así parece viejo y enmohecido, además te ahorras el limpiarlo ;D ;D ;D ;D. Si llevas un integral, la opción de Trobin es válida aunque me remito al punto anterior.

En general creo que para su peso, coste y comodidad de uso será difícil que encuentres/fabriques una opción mejor. Si alguno lo consigue sugiero que mande un curriculum a BMW porque tiene la plaza asegurada en el departamento de diseño.

Espero haberte sido de ayuda. V´sssssssss

Se me olvidaba, supongo que si vas al concesionario donde compraste la moto te podrán arreglar el tema para que se pueda utilizar la misma llave. Además, que yo sepa, solo se vende como accesorio original BMW.

V´ssssssssss

jsinmiedo dijo:
1. La llave SI es la misma que la de la moto, al menos la mía.

A mi me dijeron en Rolen Motor que había que comprar un bombín diferente y que la llave por tanto era diferente, cosa que me pareció absurda y que siendo accesorio original, entendía que era más fácil que se hiciera como con las maletas. Veo que me engañaron.

jsinmiedo dijo:
2. La araña SI que costaba 12.000 pelas y creo que es cara.  También es cierto que colocar el casco con candado y alambre puede dañarlo (también a  la moto) y se podría comparar con poner un trozo de plástico como cúpula en una R1150R :o ;D(sin acritu` como dicen por ahí).

Desde luego que es caro, pero queda mucho mejor que mi "invento" sin ninguna duda. En mi caso, yo no me gasté ni 1.000.- Ptas y el cable de acero trrenzado es de 9 mm (ayer me equivoqué) y va forrado de plástico para que no arañe ni provoque ningún problema. En un año de uso no se ha estropeado nada (vuelvo a tocar madera ;) )

jsinmiedo dijo:
3. En cuanto a seguridad, si te lo quieren mangar te lo mangan, eso está claro, ¡aunque te lo lleves contigo!.  Un buen remedio es llevar el casco hecho un asco y así parece viejo y enmohecido, además te ahorras el limpiarlo ;D ;D ;D ;D.  Si llevas un integral, la opción de Trobin es válida aunque me remito al punto anterior.

Estoy de acuerdo contigo en todo. Como dije antes, tanto en Rolen Motor como en Hernández me desaconsejaron la compra, pero tengo presente que con mi "invento" si el "caco" sabe desmontar la mentonera, me encontraré el cable colgando. Sin embargo con el pulpo de BMW da igual el tipo de casco que tengas que funciona igual de bien o de mal sin distinción.

que bien, otro que lo tiene, pensaba que solo me habían "engañao" a mí. ;D ;D ;D

V´sss pa´to´s. A ver sin coincidimos en las kdd más scarvers que hay que hacerse notar entre los gays de R´s y K´s.

A mí, el pulpo original BMW para la SCARVER me da un poco de mala espina.... Eso de estar enseñando lo que quieres asegurar y guardar debidamente de las manos de los "amigos de lo ajeno", permitiendo, a la vez, que vean tu flamante y reluciente EVO IV, de 300 y muchos Euros (dependiendo de los accesorios que le añadas), y siendo sólo dos delgados cables forrados los que lo separan de sus garras.... Creo que es tentar un poco a la Suerte. Además por aquíi leí a alguien una vez que "con un poco de maña salía". No sé cuánta "maña" es necesaria; en cualquier caso la palabra que me preocupa es el "salía".

Tendría que examinalo de cerca para poder decidirme... Y con respecto a esto (dado que el concesionario BMW Motorrad más cercano lo tengo a uno 250 Km), aquí va mi pregunta: Esos dos delgados cables, ¿cómo ván sujetos al carenado? ¿Se pueden desmontar para intercambiar el pulpo por otro accesorio que se tenga, como el cofre? ¿O simplemente porque no te apetezca poner el pulpo ese día? ¿O acaso, una vez puesto, es para toda la vida? ¿Impiden los cables instalar el cofre?

Salu2 y V'ss

Atrás