Arandela almenada reglaje dirección k75 para que?

rafi

Curveando
Después de cambiar los cojinetes de dirección (empezaba a notarse como si uno no supiese tomar curvas suaves de radio variable)
El mecánico se encargó de ello.  Perfecto: suavidad en cambios de direcciones, como la seda.
Peeeero...
La noto demasiado fina. Dejo pasar 2 semanas de adaptación.
Pero incluso noto que al coger la rueda delantera en curva un regrueso de carretera y acelerando, el manillar se muestra algo bailónen la dirección. No sucede nada grave, por eso.
Todo esta en su sitio. No hay juego en la columna. A alta velocidad, no se mueve nada.

La pregunta es:
¿Existe la posibilidad de "endurecer" algo la dirección?
¿Es esa arandela almenada que llaman de reglaje que lo hace?
(para los expertos: es una k75 del 90)

Re: Arandela almenada reglaje dirección k75 para q

Cuando cambié los rodamientos de la direccion en mi anterior F-650 el mecánico me comentó que a los 15 días o cuando llevará unos 500 Km. se la volviera a llevar para repasar el apriete de la dirección...

A mi me pasó exactamente igual que a ti.., al salir del taller me parecía que la moto iba mucho más suelta de dirección que antes..., cuando me hizo el "reapriete" volvió a tener el mismo tacto de antes.

Saludos.-

Re: Arandela almenada reglaje dirección k75 para q

Muchas Gracias Totmoto y amauta por las observaciones.
Efectivamente es la "tuerca" almenada.

[i]Acabo de regresar de vacaciones, por eso no he incidido sobre el tema. [/i]
Ahora, un poco más orientado, sabré de que hablo con el mecánico, ya que debe ser eso, aunque supongo que deberá tener un valor de apriete concreto, para no pasarse y dañar rodamientos, ni que quede como a mi, demasiado fina.
Aunque si es bueno rodar un poco antes de reapretar ... pues ya lo he hecho.

Cuando obtenga algún resultado, lo cuelgo en el foro. Gracias.

Atrás