arbol de navidad....

Si lo miras por el lado de nuestra seguridad, esta bien. Pero si vas con otro sentado de paquete........:shocked:.......!!!!!!
En Francia, no se si siguen con la misma idea. Era poner luna luz led en el casco por la parte de atrás, para que se viese bien cuando frenabas.

Me encanta... Qué invento... Con que evite una distracción, una sola, ya habrá valido la pena.

Veo más práctico lo del casco, pero desde luego como medida de señalización esta me parece perfecta.

Pues eso de los intermitentes en la chaqueta me parece cojonudo, sobretodo para ir andando por la ciudad en estas fechas que están todas las calles abarrotadas. Nada como ese invento para que la abuela de turno no se te cruce sin avisar :D.

A mi me parece excesivo. Lo que no veo mal es que se lleven reflectantes en el casco, como obligan en Francia. Pero esto, no creo que supla la atención de los demás conductores.

Al final vamos a tener que ir disfrazados debido a la falta de atención del resto de conductores.

Esto se obligará -probablemente-, porque lo de educar parece que no funciona. Mientras lo primero que escuchemos tras ser derribados siga siendo el lamentable "uy, perdona, es que no te he visto", habrá que echarles una manita para que se les caiga la cara de vergüenza.

De todos modos, en las típicas cerradas para girar sin intermitente, éstas lucecitas poco harán. Yo sigo pensando en que el mejor arma para volver a casa es la anticipación. Y pitar antes de que completen la pirula peligrosa, también es anticiparse. A veces parece que estemos pensando: no lo hará, no lo hará, no lo hará... y lo hace. Caray, si se le ve venir, habrá que hacer algo antes de que nos cierre ¿no?

bien DICHO. En la RT que tenía le puse doble bocina y más de una vez me quitó de apuros. Ahora creo que los de las ITV te ponen pegas por poner doble bocina. ¿Me podéis INFORMAR SOBRE ESTE TEMA?

Nada como poner una segunda bocina de quita y pon -como la mía-. De todos modos no sé si hay límite de decibelios para las motos, pero yo tengo claro que si he de pitar, necesito que me oigan. Pitar y que no sirva para que me oigan no sirve para nada. Prefiero pasarme unos decibelios y salvar mi vida que respetar una norma y acabar en el hospital o el cementerio. Cualquier coche pita más fuerte que mi moto.

pues si, esta claro que llevemos lo que llevemos , si no van/vamos atentos nos llevan por delante...
Vssss

Hola, la FJR lleva dos bocinas de serie, en la itv nunca me han dicho nada al respecto y suena fuerte, como un coche. Me imagino que debe ser bastante común que algunas motos de serie lleven dos bocinas. Por eso ni lo miran.

Saludos y Vssss.

En la ultima ITV que pasé me hicieron pitar, tenía dos bocinas y no me dijeron nada. Pero es que ahora han cambiado las normas en la ITV. Todo se tiene que homologar si no viene puesto de fábrica en la moto.

Yo ya tengo un árbol de Navidad en Casa y cuando pasen Reyes lo quito......

Atrás