Arboles de levas arañados r1200gs lc 2018

1200GSARCADE

En rodaje
Registrado
9 Feb 2023
Mensajes
126
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra (Provincia)
Hola, la moto la compre con 20.000 km, ahora tiene 28.000, como aun esta en garantía hasta febrero creo y ademas de la del concesionario tiene una europea que cubre todo, pues he desmontado la tapa derecha por si acaso, ya que dentro de 500 km tiene que ir a revision a la bmw y asi no me la como , o eso creo yo.

Como veis en las fotos tiene leves arañazos que no se veian a simple vista nincon el tacto prácticamente, pero despues de limpiar bien con un paño y sacando la foto con mucha luz si que se perciben.
Yo creo que es un sintoma de que se van a joder y asi voy a reflejarlo en la bmw y en el concesionario que la compre y por escrito.
Opiniones gracias.
 

Adjuntos

  • IMG20251015194943.jpg
    IMG20251015194943.jpg
    99,1 KB · Visitas: 103
  • IMG20251015194841.jpg
    IMG20251015194841.jpg
    73,9 KB · Visitas: 102
  • IMG20251015194824.jpg
    IMG20251015194824.jpg
    62,1 KB · Visitas: 106
  • IMG20251015194805.jpg
    IMG20251015194805.jpg
    84,1 KB · Visitas: 100
  • IMG20251015194722.jpg
    IMG20251015194722.jpg
    86,3 KB · Visitas: 97
  • IMG20251015194648.jpg
    IMG20251015194648.jpg
    75,7 KB · Visitas: 92
  • IMG20251015194626.jpg
    IMG20251015194626.jpg
    72,4 KB · Visitas: 84
  • IMG20251015194358.jpg
    IMG20251015194358.jpg
    101,4 KB · Visitas: 80
  • IMG20251015194226.jpg
    IMG20251015194226.jpg
    95,2 KB · Visitas: 100
Esas levas están impecables , no te preocupes ni un poquito, esto son unas levas marcadas , y esque a veces nos alarmamos por nada.
 

Adjuntos

  • IMG-20251016-WA0002.jpg
    IMG-20251016-WA0002.jpg
    71,3 KB · Visitas: 52
  • IMG-20251016-WA0003.jpg
    IMG-20251016-WA0003.jpg
    87,6 KB · Visitas: 52
La verdad no iba muy fina pero funcionaba aceptablemente bien , los síntomas eran un ruido en el cilindro como a máquina de coser y cuando parabas por ejemplo en un semáforo y apretabas el embrague el motor hacía el amago de calarse , también había un retardo en el acelerador .
 
Vamos, yo me pasaría mañana mismo a que lo revisen y tramitar garantía si te lo aceptan, que visto como está el asunto, igual ni eso.
 
Yo no soy alarmista y lo tendría muy clarito, eso tiene que tener acabado espejo, vamos, pulidito y sin esas rugosidades, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su moto y su dinero, faltaría más, jeje
 
Yo creo como te dijo el mecánico, habría que ver si las palancas han perdido el recubrimiento, así sabrás si se te van a ir todo el árbol o solo serán las palancas
 
Yo pienso igual, esa falta de homogeneidad óptica en la superficie de las levas no es significativa. Si le pasas el dedo y al tacto no lo notas rugoso entonces está bien. Ahora bien, lo suyo sería desmontar los árboles de levas y mirar las palancas para ver si se ve desgaste en el recubrimiento DLC. Eso sí te permite predecir lo que va a pasar a corto plazo. Si el recubrimiento está dañado, las levas se van a desgastar en breve y de forma bastante rápida. Si, por contra, el recubrimento DLC no está dañado (y debería verse a simple vista una vez desmontados los árboles), tus palancas y árboles de levas van a durar unos cuantos kilómetros más. Cuantos más?, pues quizá 5.000 km o quizá 200.000 km. Eso es lo que no sabemos ya que no sabemos el estado del DLC . . . . .

Lo que parece más probable es que, si el DLC está defectuoso, fallen con pocos km (digamos menos de 35.000 km) y si el DLC está bien, pues ya fallan por desgaste normal (más de 200.000 km). Por lo visto hay pocas que fallen por ese motivo con 100.000 km. Lo cual no quiere decir que no haya alguna. Esto es solo una impresión. Los únicos que saben esto a ciencia cierta son BMW y está claro que no lo van a decir . . . .

Un saludo
 
Última edición:
Como complemento a lo anterior a mí me falló el de admisión derecha con 53mil rt1200lc del 18… la estrene yo
 
Atrás
Arriba