Ardio la maleta izquierda de mi k 1200rs

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Hola a todos, por fin tengo mi moto del año 2003, nada mal para empezar es la k 1200rs.

Bueno pues llevaba unos 500 km cuando me avisan que la motoa echaba humo, pare rapidamente era la maleta encima del tubo de escape, cuando la abri pego una llamarada que ni el coloso, todo el equipaje ardiendo, no lo entendia.
Pregunta, ¿ sabeis de alguien o en propias carnes de esto mismo?, ¿y el porque?

Un saludo a este buen equipo, ah quiero asegurar la moto sebeis de uno bbb.
 
Probablemente se desprendió la placa aislante de color metálico que protege el plastico de la maleta del calor que irradia el escape. Es una placa de material ignífugo flexible que va pegada en el exterior de la base de la maleta. En mi 1150 RT me la encontré una vez medio desprendida, y la tuve que volver a pegar con un pegamento potente. No estaría mal que BMW revisara la calidad de sus pegamentos, con la pasta que cobran por las maletas.

Espero que sólo se te quemaran los gayumbos sucios, aunque lo de la maleta derretida ya es bastante trastorno, por no hablar del peligro físico. Si estuvieras en garantía, probablemente podrías reclamar con éxito, pero me temo que no es el caso. Lo mismo un buen abogado puede hacer algo, si es que no te asusta meterte en lios.

Saludos,
 
Cuando quite a toda pastilla la maleta el aislante lo tenia aun, lo que si vi que el ancho del aislante era
demasiado estrecho como unos 12 o 15 cm de anch. el susto fue tramendo crei que me carge la maquina.
 
Me imagino el acojone al ver el humo en la moto,pues menos mal al aviso, sino,lo hubieras notado tu mismo que estaba ardiendo.Saludossssssssssss.
 
Ïba por la autopista dijon-lyon y ademas to enchufao, al darme un respirillo fue cuando unos franchutis me decian peste peste, y cuando mire hacia detras coñññññññññ, que peste ardiendo la maleta, yo en ese momento no creia que fuese la maleta, creia que era el motor sobrecalentado o caput.
Ya lo creo q fue un tremendo sus. chao
 
Aupa Ducal

Siento mucho lo del percance maletil :-?

Pero yo te aconsejo que te acerques a tu concesión BMW y les lleves la maleta, no es un caso muy normal que pille tanta temperatura teniendo como dices el protector de calor aún colocado y con la moto rodando. :-X

Suerte y ya nos contarás.

Hummer
 
La maleta la tube que tirar, con los nervios no cogi ni el bombin de la cerradura que vale una pasta,

pienso que no sere el unico al que le ha pasado esto, espero que de aqui salga alguna conclusión,


salu2.
 
Ducal, lo que te ocurrió al abrir la maleta fue lo siguiente, los materiales combustibles que llevabas en la maleta, ropa, papel etc. Cuando se calientan en exceso destilan gases, estos gases en ausencia de un comburente como es el oxigeno no pueden iniciar la combustión o lo hacen muy lentamente, al abrir la maleta la aportación de oxigeno favoreció la mezcla con estos gases y esa fue la causa de la rápida llamarada al abrir la maleta.

Para que exista el fuego son necesarios estos tres elementos: oxigeno, calor y combustible.

Calor el del escape, este se podría generar por falta de aislamiento en la maleta, o fricción de la misma en algún punto que genera calor, podría ser incluso algún rozamiento con la cubierta trasera si la maleta se movía o los anclajes no estaba en condiciones.

Oxigeno al abrir la maleta y mezclarse con los gases destilados en el interior de de la misma a causa del calentamiento se produce la llamarada.

Combustible los materiales que llevabas en la maleta.

No obstante para que produzca la llamarada es necesaria una chispa que entre en contacto con estos gases, bien del escape o por la propia electricidad estática que se genera con la fricción del viento sobre las superficies platicas, podrías ser tu mismo al abrirla por las prendas de vestir que utilizabas en ese momento.

Otra posible causa es que llevases en la maleta algún material, como alcohol, perfume, pegamento etc. Estos tienen un bajo punto de auto ignición y entran en combustión espontánea por exceso de calor sin necesidad de ninguna chispa.

En fin un misterio pero que en mi opinión esta claro que la única causa posible fue que el aislamiento de la maleta no era suficiente para evitar el calor en el interior de la misma, de otra forma no encuentro una explicación, salvo que algún HP te metiera una colilla en la misma, en alguna de las paradas para descanso o refrigerio.

Perdon por el ladrillo. ;)
 
gracias roman por la explicación cientifica mas o menos sabia lo del los tres elementos para el fuego, pero
antes de abrir la maleta ya desprendia un humo blanco y en cantidade o sea ya estaba ardiendo porque la maleta por debajo tenia un agujero grande producido por el fuego, eso si lo del aislamiento deberia estar en fallo porque sino esto no es logico todabia huelo a quemao jejeje.
un saludo y si te enteras de alguien que le haya ocurrido lo mismo ya sabes comunicamelo gracias.
 
Atrás
Arriba