Areas de impacto en un casco

egakato

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
1.153
Puntos
0
helmet-impact.jpg


Los diagramas encima muestran las áreas de impacto sobre cascos de motocicleta complicados de choque. Note que el 35 % de todos los choques mostró el impacto principal sobre el área de barra-barbilla. Esto significa(piensa) esto si Ud monta a caballo con un casco de cara abierto, Ud acepta sólo el 65 % de la protección que podría estar disponible a su cabeza.

Si Ud monta a caballo con un shorty o el casco medio, Ud acepta sólo el 39 % de la protección la que Ud podría obtener. Ud literalmente tira el 61 % de la protección Ud le habría habría tenido escogido un casco de cara lleno.

Y, desde luego, si Ud no monta la llevada(ropa) un " " el casco o ningún casco en absoluto entonces Ud no tiene ninguno de la protección la que Ud podría haber escogido.

ESCALOFRIANTE IMAJEN

swisherhelmet1.jpg


Recopilado de la pagina http://jeff.dean.home.att.net/whoami.htm
 
Ya lo creo que es escalofriante la imagen. Pero también me parece de lo más interesante los dos diagramas que muestras. A ver si los que usan un triste quitamultas se aplican el cuento y piensan en algo más que en cumplir con la norma a la hora de montar en la moto.

Saludos.
 
Muy interesante y aleccionador.

Espero que sirva para hacer recapacitar a los insensatos que no lo usan.

Gracias Red y saludos
 
hoy en dia la inmensa mayoria de conductores de motos usan casco :), otra cosa son los descerebraos esos que llevan un chismito que hace mucho ruido y corre poco, (pero lo suficiente para matarse), y que no los convences por muchas fotos que les enseñes, quizas tienen miedo a despeinarse y prefieren correr el riesgo de partirse la cabeza >:(.
 
Joder!!!!! :eek: :eek: :eek:
Que fuerte la foto del casco.
Nadie piensa en los graves que pueden ser los daños provocados en una zona como el rostro en la que se unen varios sentidos del cuerpo, como el olfato y la vista o donde se encuentra el medio esencial para alimentarnos. Podrían ser daños que no mataran pero con un efecto estético gravísimo (más en pivas) y que crea unas dificultades muy grandes para el desarrollo vital.
Siempre usar el casco y siempre integral.....y si hace calor te jodes!!
Esa es mi opinión. ;D
 
¿Pero ese para qué coño se pone el casco si quería afeitarse?
 
Kato , ¿Estás informado de todo esto?

Gracias , da muchas cosas que pensar, lo 1º para mi es cambiar de casco(lo tengo hecho polvo)

Saludos
 
Joé, que derrapada. :'(
Ojo que hay que tirarlo dispués de un gorpe gordo. ;)
 
Siempre, siempre con casco ya sea en un mosquito o en la mas radical de las R’s, y por supuesto integral.

No entiendo como pueden estar homologados los jets, son simplemente quita multas no ofrecen ningún tipo de seguridad, son muy fresquitos y muy cómodos, pero solo eso.
 
ahora seguro ke no me compro un convertible... no por ke sea inseguro sino por ke seguro ke lo llevaria abierto en marcha.. por ke con el calorcito ke hace en valencia ahora >:( :p :p

a sudar con el integral ALE!

Gracias por la info!
 
Muy interesante - Kato -.
Ya lo dice la palabra, quitamultas; sólo sirve para eso y mientras a la gente no se le meta en la cabeza la utilidad del casco, pues no habrá nada que hacer.
En ciudad llevo un integral de "batalla" y en carretera un convertible, que salvo en caravana y con fuerte calor, rara vez llevo la "barbilla" del casco levantada.
Saludos, Diayu. ;)
 
Es una razón más para ser reacio a los convertibles. Ya sé que están homologados y que son seguros y tal, pero aun me da un no-sé-qué.

Soy un rancio
 
Ayer vi un casco BMW con las misma rayas de este es de un compañero que se dio con la pala de una escavadora cuando hacia el giro invadió la carretera y este chico recibió el golpe si veis el casco flipaiis
 
Muchas veces ando con un casco abierto (tipo Jet), sobre todo en verano, y no dejo de pensar en el fogonazo que te puedes hacer en la mandíbula como te caigas. A veces, por la comodidad dejas a un lado la seguridad total ( que por otro lado te impediría disfrutar de la moto porque saldrías con una coraza de arriba abajo).
 
Mi teoria es que si no tienes coco para que lo quieres proteger . . . .
Pero que me contasis de ponerlo en el codo , ??? ??? ??? , sera que para algunos es mas importante el codo que el coco. ;D ;D ;D
 
La verdad es que es muy grafico el dibujito, solo una duda:
Sera mas efectivo un buen casco para andar por ciudad donde el golpe puede ser menor y te puede salvar de mucho, o dejar el buen caso para carretera, donde el golpe va a ser normalmente grande y el casco se aguantara como pueda.
A lo mejor deberiamos tener presente el usar un buen casco para diario tambien...
 
Buenísimo lo de los porcentajes y los comentarios. Deberían darlo en las campañas de tráfico.

A mí me fue suficiente el ver cómo le quedó la barbilla y los dientes a un chaval en un accidente urbano de ciclomotor para convencerme del integral incluso (o debería decir "SOBRE TODO"?) para ciudad
 
El año pasado vi los restos de un accidente de scooter que acababa de ocurrir en pleno Pº de la Castellana. Al piloto ya se lo habían llevado, pero aún estaban por allí el scooter arañado y el casco tipo jet manchado de sangre pero sin signos aparentes de caída o arrastrón. Pues a pesar de que el golpe había sido a escasa velocidad a juzgar por los daños de la moto, el suelo tenía un charco de sangre como el de la Matanza de Texas, al parecer todo el golpe fue en la cara, justo lo que no cubre el casco jet. Se me pusieron los pelos como escarpias...
 
No hace mucho, en otro post relacionado con el tema casco, conté la historia de una chica a la que hice un scanner en la residencia (mi trabajo está en Radiología) después de que sufriera un accidente con scooter y quitamultas. Y contaba, como una chica que debía ser guapa, había perdido un ojo, varios dientes y parte de una rama mandibular en el maletero de un coche. ¡¡Jamás, volverá a ser guapa por mucha estética que le hagan!!. Y todo, por no llevar un casco adecuado. No ya por no llevarlo, sino simplemente por ser inadecuado.

Vaya cada cual como quiera. Pero está claro que el casco es VITAL.

Integral siempre. Vssssssssssss
 
Arriba