Arenar...

bmwero

Curveando
Han colgado en el foro alemán unas fotos de como tapar para arenar las piezas que puede colarse arena dentro.Con las tapas no hay problemas,pero lo demás hay que taparlo bien para que no pueda entrar nada.El material es cinta adhesiva.

Bloque motor....

atphc.jpg

2guxk5t.jpg

rap0ms.jpg

28iuxwz.jpg

axrox.jpg

Culata.....

28gyoh3.jpg

2ppbjlv.jpg

Cilindro......

34qwe29.jpg

34g8shc.jpg

Carter de aceite...

2lsb8n9.jpg

Cambio y grupo...

152zscl.jpg

Espero que os sirva. ;)

Hola Emilio,

Te siguen faltando fotos del interior del carter y...

de las velas!

Mucha, mucha suerte!!

Javier.

No me eches la bronca,yo copio y pego :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Naturalmente,si no se sabe hacer,es mejor dejarselo a los que saben.Alguna vez me han arenado en Maxboxer y quedaron las tapas como nuevas. ;)

Pon alguna foto de la moto terminada, porfa...
Las tenía guardadas, pero las perdí :'(
Esa R100RS dorada quedó mejor que nueva.

Saludos

El hombre invisible

Pero que tipo de cinta D. Emilio, lo digo porque parece fuertecita, saludos

Hola,

Emilio no te doy la bronca, pero tal y como ha dejado el carter abierto le va a entrar todo la arena dentro y dentro hay conductos de aceite.
Se ha preocupado mucho de las superficies de contacto, es posible que por ir a arenar con arena muy gruesa que puede dañar esa superficie, con microesferas no es necesario. La cinta pegará muy bien o lo hara con baja presión, si no se le levantará y la arena se le pegará a la cinta.

Y no desmontar las culatas... ya le vale, bonito por fuera y por dentro...

Las velas le vendrá bien para ponerselas a todos los santos y eviten que le quede arena.

Felices Fiestas!

Hablando de arenar...la semana que viene le voy a mandar a Maxboxer las culatas de Rufa para que las arene ::) ;)

Desde mi ignorancia, se me hace difícil asimilar que el arenado vaya a respetar la cinta adhesiva... :o :o si es capaz de pulir el aluminio, qué no hará con el plástico?  :-?

7760677B68120 dijo:
Hablando de arenar...la semana que viene le voy a mandar a Maxboxer las culatas de Rufa para que las arene ::) ;)

Tacita a tacita..... ¿resurgirá Rufa de sus cenizas como el ave Fénix.

No,ya me quedan menos piezas de ella ::) las culatas una vez puestas al día iran a parar a Berta con los DellOrto 8-) 8-) 8-) 8-)

yo no me complico tanto.
Yo tengo una cabina de chorrear y una vez acabadas las piezas las lavo bien en una cabina desengrasadora y cuando están secas las soplo con aire a presion por todos lados.
  ;)

7F74736C70796D69791C0 dijo:
Desde mi ignorancia, se me hace difícil asimilar que el arenado vaya a respetar la cinta adhesiva...  :o :o si es capaz de pulir el aluminio, qué no hará con el plástico?  :-?

bien es cierto que con arena no pules  sino que desincrustas , las particulas bien sean de grasa, oxido del propio materias,(PASTA DE JUNTAS) mal puestas y mal hechadas  y deja al material en un estado limpio sin particulas de ningun tipo y la propia arena se encarga de darle un color grisaceo ,

y sobre la cinta no se que tipo de cinta habran usado pero hay una cinta de scott  que utilizamos  nosotros que es de tela  tan fuerte como la cinta americana, que una vez bien pegada  seria capaz de aguantar la envestida  de la arena ,incluso con algo de grasa  es capaz de pegar   lo malo que esta cinta no es venta publico y no te venden un rollo  sino  que va por cajas

JAVI

Atrás