ARGELIA 1990-YAHAMA XT350 y ¡DOS ABORDO!

Peca

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1ª ETAPA 31.07.90 : La Zubia (Granada) - Almería - Melilla.

El viaje hasta Almería ha sido fenomenal. Cena en el Alquián. El recinto del puerto es impresentable, cientos de familias Magrebíes en una condiciones deplorables. La hora de salida prevista era a las 24h, son las 05:18 y no hemos salido. Gritos, trato bastante mejorable, los Chunguitos a todo volumen por los altavoces de la nave (no tengo nada en contra de los Chunguitos). Camarote con dos literas...o lo que sean. Hemos mitigado las horas de espera con tres parejas mas, una de italianos con una magnifica Super Teneré 750 y dos de la RFA con BMW. Esperemos que dejen dormir a los Chunguitos también. Empresa naviera Trasmediterránea.
Ahí tenéis un fotos de la máquina con parte de la carga. Llevábamos, mejor dicho llevaba mi mujer, una mochila a la espalda con el equipaje de los dos.

Argelia.1A.jpeg
2ª ETAPA: Melilla - Saidia (MA).

Hemos desayunado en Melilla y después a la odisea de la frontera, 3,5 horas de papeles, sellos...Tenía aún los papeles provisionales de la moto y por poco no me dejan pasar, ¡Uff!. Paramos a cambiar moneda y a comer algo en Nador. A partir de aquí cada uno toma su camino y nosotros seguimos hasta la frontera con Argelia. De momento se nos ha unido la pareja formada por Branko, (Yugoslavo) y su novia (Bea) Alemana, con una Honda CBR 600 con cardan y de un color peculiar digamos.
Pasamos la noche en un camping en Saidia, cerca ya de la frontera con Argelia. Las condiciones del recinto, wc y duchas "tremendas" pero el guía o encargado del establecimiento aún tenía peor pinta. En cualquier caso gente agradable y de buen trato.
Cenamos lo que podemos y a dormir.

Argelia.2.jpegArgelia.4.4aA.5.jpeg



3ª ETAPA 02.08.90: Saidia (MA) - Orán (ALG) Fronteras de nuevo...

Hemos bajado desde Saidia hasta Ahfir para cruzar la frontera, en la frontera Marroquí 3 impresos y 1/2 hora y 6 impresos y 45 minutos en la Argelina. Nos dirigimos hacia Benisaf, buena carretera y costa mediterránea. Dos controles policiales pero sin problema. Conducen sin luces...
Fin de semana musulmán, no hay campings y el único hotel está lleno en Benisaf. Continuamos hasta Ain-Temouchent, el hotel no tiene agua. Seguimos hasta Hamman Bon Hedja que es un pueblo bastante feo. Hotel completo. Del hotel mejor no hablo. Nos dan al fin dos habitaciones. Melon Sandía, agua y una especie de refresco o lo que sea y a la cama. Antes nos hemos podido asear algo en la habitación de Bea...el wc es una agujero en un cobertizo. al menos nos hemos reído un monton.
En las bodas, los lugareños llevan una especie de coronas de flores en el capó de los coches, un poco siniestro para nosotros.
He aquí el hotel o lo que fuere,,,

Argelia.60DEF.jpeg

4ª ETAPA 03.08.90: Hamman-Bon-Hadja - Tenes ((ALG).

No hemos pegado ojo, gatos, radios, ruidos varios...Nos levantamos sobre las 8 y a las 9 estamos en marcha. Llegamos pronto a Oran y buscamos algún sitio para desayunar. Hotel 5 "estrellas", no hay desayuno, 3 "estrellas", no hay desayuno, probamos en otro y aunque mal desayunamos. Branko y yo pedimos una par de cervezas, muy malisimas. Creo que vamos a hacer muchas comidas a base de melón, sandía que es lo único disponible por aquí.

Argelia.12.13.jpegFotos de la parada en Orán.

Seguimos hacia Tenes, lavamos la ropa como podemos y vamos a intentar llegar a Argel. En el camino paramos en un puesto de fruta. Los chavales al vernos acercarnos con las motos salen corriendo y tardan un rato en volver al puesto. Compramos chumbos.

Argelia.8.jpegParada a descansar resguardados del calor sofocante.Argelia.21A.jpeg¡Al rico chumbo!
Argelia.19.20.jpegPuesto de los chumbos.Argelia.21.22.jpegCarretera sin asfaltar.

5ª ETAPA 04.08.90: Tenes - Argel (ALG)

Después de cargar, desayunamos otra vez mal y para colmo la moto se le cae a Branko. Esperemos que hoy podamos llegar a Argel y encontrar un buen hotel para poder descansar un par de días, ducharnos, lavar ropa, comerrrrr, beberrrrr. Son unos 200 km de muchas curvas, pinos, mar, carretera bastante mala, incendios. Paramos en una playa a descansar y bañarnos y comer algo y la carretera de nuevo. Ya estamos cerca de Argel y muy cansados.
Nos indican que hay un hotel llamado St. Georges, de la época colonial y ahora llamado El-Djazar y con las motos y nosotros embadurnados de kilos de polvo y al llegar a la entrada del hotel, con gesto serio, un ordenanza que ha trabajado en España nos pregunta que si tenemos reserva...No tenemos contesto. Viene el director y nos dice que así no podemos entrar. Si no podemos entrar no podremos adecentar nuestro aspecto, ¿no?. Al final nos venden las habitaciones a 100 dólares USA ewn el Hotel Le Caid, pero la ducha, la piscina, el desayuno, etc., no nos hace dudar y aceptamos. Duchazo y vamos a cenar al restaurante del hotel pero no nos dejan entrar, hay que llevar camisa y vamos en polo o camisetas, es lo que hay.
Al final cenamos bien en el restaurante Le Cartage. Buena atención "Vino" y cerveza mala y cara, pero cerveza. No es fácil encontrar bebidas alcoholicas en Argelia, sólo algunos hoteles están autorizados a servir alcohol. Al final Branko y yo vamos a la Disco (vacía), otra cerveza y a la cama.
 

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Me encantan estos viajes a la nostalgia, más puros según mi parecer. Distintos.
 
Puede parecer sorprendente el haber afrontado un viaje así con una moto que ahora nos parecerá sencilla (aunque la verdad es que hay que volver a 1990 y entonces no nos lo parecería tanto).

Gracias por haberte animado a contárnoslo...

.
 
5ª ETAPA
1ª ETAPA 31.07.90 : La Zubia (Granada) - Almería - Melilla.

El viaje hasta Almería ha sido fenomenal. Cena en el Alquián. El recinto del puerto es impresentable, cientos de familias Magrebíes en una condiciones deplorables. La hora de salida prevista era a las 24h, son las 05:18 y no hemos salido. Gritos, trato bastante mejorable, los Chunguitos a todo volumen por los altavoces de la nave (no tengo nada en contra de los Chunguitos). Camarote con dos literas...o lo que sean. Hemos mitigado las horas de espera con tres parejas mas, una de italianos con una magnifica Super Teneré 750 y dos de la RFA con BMW. Esperemos que dejen dormir a los Chunguitos también. Empresa naviera Trasmediterránea.
Ahí tenéis un fotos de la máquina con parte de la carga. Llevábamos, mejor dicho llevaba mi mujer, una mochila a la espalda con el equipaje de los dos.

Ver el archivo adjunto 184078
2ª ETAPA: Melilla - Saidia (MA).

Hemos desayunado en Melilla y después a la odisea de la frontera, 3,5 horas de papeles, sellos...Tenía aún los papeles provisionales de la moto y por poco no me dejan pasar, ¡Uff!. Paramos a cambiar moneda y a comer algo en Nador. A partir de aquí cada uno toma su camino y nosotros seguimos hasta la frontera con Argelia. De momento se nos ha unido la pareja formada por Branko, (Yugoslavo) y su novia (Bea) Alemana, con una Honda CBR 600 con cardan y de un color peculiar digamos.
Pasamos la noche en un camping en Saidia, cerca ya de la frontera con Argelia. Las condiciones del recinto, wc y duchas "tremendas" pero el guía o encargado del establecimiento aún tenía peor pinta. En cualquier caso gente agradable y de buen trato.
Cenamos lo que podemos y a dormir.

Ver el archivo adjunto 184082Ver el archivo adjunto 184085



3ª ETAPA 02.08.90: Saidia (MA) - Orán (ALG) Fronteras de nuevo...

Hemos bajado desde Saidia hasta Ahfir para cruzar la frontera, en la frontera Marroquí 3 impresos y 1/2 hora y 6 impresos y 45 minutos en la Argelina. Nos dirigimos hacia Benisaf, buena carretera y costa mediterránea. Dos controles policiales pero sin problema. Conducen sin luces...
Fin de semana musulmán, no hay campings y el único hotel está lleno en Benisaf. Continuamos hasta Ain-Temouchent, el hotel no tiene agua. Seguimos hasta Hamman Bon Hedja que es un pueblo bastante feo. Hotel completo. Del hotel mejor no hablo. Nos dan al fin dos habitaciones. Melon Sandía, agua y una especie de refresco o lo que sea y a la cama. Antes nos hemos podido asear algo en la habitación de Bea...el wc es una agujero en un cobertizo. al menos nos hemos reído un monton.
En las bodas, los lugareños llevan una especie de coronas de flores en el capó de los coches, un poco siniestro para nosotros.
He aquí el hotel o lo que fuere,,,

Ver el archivo adjunto 184119

4ª ETAPA 03.08.90: Hamman-Bon-Hadja - Tenes ((ALG).

No hemos pegado ojo, gatos, radios, ruidos varios...Nos levantamos sobre las 8 y a las 9 estamos en marcha. Llegamos pronto a Oran y buscamos algún sitio para desayunar. Hotel 5 "estrellas", no hay desayuno, 3 "estrellas", no hay desayuno, probamos en otro y aunque mal desayunamos. Branko y yo pedimos una par de cervezas, muy malisimas. Creo que vamos a hacer muchas comidas a base de melón, sandía que es lo único disponible por aquí.

Ver el archivo adjunto 184126Fotos de la parada en Orán.

Seguimos hacia Tenes, lavamos la ropa como podemos y vamos a intentar llegar a Argel. En el camino paramos en un puesto de fruta. Los chavales al vernos acercarnos con las motos salen corriendo y tardan un rato en volver al puesto. Compramos chumbos.

Ver el archivo adjunto 184131Parada a descansar resguardados del calor sofocante.Ver el archivo adjunto 184133¡Al rico chumbo!
Ver el archivo adjunto 184134Puesto de los chumbos.Ver el archivo adjunto 184135Carretera sin asfaltar.

5ª ETAPA 04.08.90: Tenes - Argel (ALG)

Después de cargar, desayunamos otra vez mal y para colmo la moto se le cae a Branko. Esperemos que hoy podamos llegar a Argel y encontrar un buen hotel para poder descansar un par de días, ducharnos, lavar ropa, comerrrrr, beberrrrr. Son unos 200 km de muchas curvas, pinos, mar, carretera bastante mala, incendios. Paramos en una playa a descansar y bañarnos y comer algo y la carretera de nuevo. Ya estamos cerca de Argel y muy cansados.
Nos indican que hay un hotel llamado St. Georges, de la época colonial y ahora llamado El-Djazar y con las motos y nosotros embadurnados de kilos de polvo y al llegar a la entrada del hotel, con gesto serio, un ordenanza que ha trabajado en España nos pregunta que si tenemos reserva...No tenemos contesto. Viene el director y nos dice que así no podemos entrar. Si no podemos entrar no podremos adecentar nuestro aspecto, ¿no?. Al final nos venden las habitaciones en otro hotel, Le Caid, a 100 dólares USA pero la ducha, la piscina, el desayuno, etc., no nos hace dudar y aceptamos. Duchazo y vamos a cenar al restaurante del hotel pero no nos dejan entrar, hay que llevar camisa y vamos en polo o camisetas, es lo que hay.
Al final cenamos bien en el restaurante Le Cartage. Buena atención "Vino" y cerveza mala y cara, pero cerveza. No es fácil encontrar bebidas alcohólicas en Argelia, sólo algunos hoteles están autorizados a servir alcohol. Al final Branko y yo vamos a la Disco (vacía), otra cerveza y a la cama.

Argelia.25.26.jpegFotillos en el camino.

Argelia.6.7.jpegQuemadura con el escape de Bea y primeros auxilios. (Y únicos).
1ª ETAPA 31.07.90 : La Zubia (Granada) - Almería - Melilla.

El viaje hasta Almería ha sido fenomenal. Cena en el Alquián. El recinto del puerto es impresentable, cientos de familias Magrebíes en una condiciones deplorables. La hora de salida prevista era a las 24h, son las 05:18 y no hemos salido. Gritos, trato bastante mejorable, los Chunguitos a todo volumen por los altavoces de la nave (no tengo nada en contra de los Chunguitos). Camarote con dos literas...o lo que sean. Hemos mitigado las horas de espera con tres parejas mas, una de italianos con una magnifica Super Teneré 750 y dos de la RFA con BMW. Esperemos que dejen dormir a los Chunguitos también. Empresa naviera Trasmediterránea.
Ahí tenéis un fotos de la máquina con parte de la carga. Llevábamos, mejor dicho llevaba mi mujer, una mochila a la espalda con el equipaje de los dos.

Ver el archivo adjunto 184078
2ª ETAPA: Melilla - Saidia (MA).

Hemos desayunado en Melilla y después a la odisea de la frontera, 3,5 horas de papeles, sellos...Tenía aún los papeles provisionales de la moto y por poco no me dejan pasar, ¡Uff!. Paramos a cambiar moneda y a comer algo en Nador. A partir de aquí cada uno toma su camino y nosotros seguimos hasta la frontera con Argelia. De momento se nos ha unido la pareja formada por Branko, (Yugoslavo) y su novia (Bea) Alemana, con una Honda CBR 600 con cardan y de un color peculiar digamos.
Pasamos la noche en un camping en Saidia, cerca ya de la frontera con Argelia. Las condiciones del recinto, wc y duchas "tremendas" pero el guía o encargado del establecimiento aún tenía peor pinta. En cualquier caso gente agradable y de buen trato.
Cenamos lo que podemos y a dormir.

Ver el archivo adjunto 184082Ver el archivo adjunto 184085



3ª ETAPA 02.08.90: Saidia (MA) - Orán (ALG) Fronteras de nuevo...

Hemos bajado desde Saidia hasta Ahfir para cruzar la frontera, en la frontera Marroquí 3 impresos y 1/2 hora y 6 impresos y 45 minutos en la Argelina. Nos dirigimos hacia Benisaf, buena carretera y costa mediterránea. Dos controles policiales pero sin problema. Conducen sin luces...
Fin de semana musulmán, no hay campings y el único hotel está lleno en Benisaf. Continuamos hasta Ain-Temouchent, el hotel no tiene agua. Seguimos hasta Hamman Bon Hedja que es un pueblo bastante feo. Hotel completo. Del hotel mejor no hablo. Nos dan al fin dos habitaciones. Melon Sandía, agua y una especie de refresco o lo que sea y a la cama. Antes nos hemos podido asear algo en la habitación de Bea...el wc es una agujero en un cobertizo. al menos nos hemos reído un monton.
En las bodas, los lugareños llevan una especie de coronas de flores en el capó de los coches, un poco siniestro para nosotros.
He aquí el hotel o lo que fuere,,,

Ver el archivo adjunto 184119

4ª ETAPA 03.08.90: Hamman-Bon-Hadja - Tenes ((ALG).

No hemos pegado ojo, gatos, radios, ruidos varios...Nos levantamos sobre las 8 y a las 9 estamos en marcha. Llegamos pronto a Oran y buscamos algún sitio para desayunar. Hotel 5 "estrellas", no hay desayuno, 3 "estrellas", no hay desayuno, probamos en otro y aunque mal desayunamos. Branko y yo pedimos una par de cervezas, muy malisimas. Creo que vamos a hacer muchas comidas a base de melón, sandía que es lo único disponible por aquí.

Ver el archivo adjunto 184126Fotos de la parada en Orán.

Seguimos hacia Tenes, lavamos la ropa como podemos y vamos a intentar llegar a Argel. En el camino paramos en un puesto de fruta. Los chavales al vernos acercarnos con las motos salen corriendo y tardan un rato en volver al puesto. Compramos chumbos.

Ver el archivo adjunto 184131Parada a descansar resguardados del calor sofocante.Ver el archivo adjunto 184133¡Al rico chumbo!
Ver el archivo adjunto 184134Puesto de los chumbos.Ver el archivo adjunto 184135Carretera sin asfaltar.

5ª ETAPA 04.08.90: Tenes - Argel (ALG)

Después de cargar, desayunamos otra vez mal y para colmo la moto se le cae a Branko. Esperemos que hoy podamos llegar a Argel y encontrar un buen hotel para poder descansar un par de días, ducharnos, lavar ropa, comerrrrr, beberrrrr. Son unos 200 km de muchas curvas, pinos, mar, carretera bastante mala, incendios. Paramos en una playa a descansar y bañarnos y comer algo y la carretera de nuevo. Ya estamos cerca de Argel y muy cansados.
Nos indican que hay un hotel llamado St. Georges, de la época colonial y ahora llamado El-Djazar y con las motos y nosotros embadurnados de kilos de polvo y al llegar a la entrada del hotel, con gesto serio, un ordenanza que ha trabajado en España nos pregunta que si tenemos reserva...No tenemos contesto. Viene el director y nos dice que así no podemos entrar. Si no podemos entrar no podremos adecentar nuestro aspecto, ¿no?. Al final nos venden las habitaciones a 100 dólares USA ewn el Hotel Le Caid, pero la ducha, la piscina, el desayuno, etc., no nos hace dudar y aceptamos. Duchazo y vamos a cenar al restaurante del hotel pero no nos dejan entrar, hay que llevar camisa y vamos en polo o camisetas, es lo que hay.
Al final cenamos bien en el restaurante Le Cartage. Buena atención "Vino" y cerveza mala y cara, pero cerveza. No es fácil encontrar bebidas alcoholicas en Argelia, sólo algunos hoteles están autorizados a servir alcohol. Al final Branko y yo vamos a la Disco (vacía), otra cerveza y a la cama.
Argelia.25.26.jpegFotillos en el camino.Argelia.6.7.jpegQuemadura de Bea con el tubo de escape y primeros auxilios.

Argelia.26A.27.28-1.png¡Hotel dulce hotel!

6ª ETAPA 05.08.90: Argel.

Desayuno en la cama...mañana comenzamos la bajada hacia el sur, El-Oued el Sahara nos espera. Salimos a intentar comprar aceite y filtors para las motos pero no encontramos nada de nada. Al final compramos aceite de motor a granel, hacemos el cambio en las dos motos y nos llevamos un litro para ir reponiendo en su caso.
Las emisoras de España se oyen bien y El Ultimo de la Fila está por doquier.
Visita de Argel, y relax en el hotel, lavado de ropa, descanso, etc.
Argelia.14.15.jpegMonumento a los mártires de la independencia.Argelia.16.jpeg Me he empezado a sentir mal, no he pasado buena noche y tengo algo de fiebre y he llamado al medico del hotel pero me dicen que no hay ¿?. Bajo a recepción y monto un poco de poyo y al final si hay médico.
Al final del tratamiento que me puso (la médico), solo he encontrado dos de los medicamentos, todo es complicado en Argelia.
Me empiezo a encontrar mejor y decidimos emprender la marcha.
Volvemos al sempiterno menú de melón y sandía y alguna conserva de pésima calidad y todo muy caro. Al atardecer llegamos a Bou-Saada, un lugar inhóspito en medio de la nada. Todo está bastante sucio y no hay ni pilas, ni rollos de película pero al menos la gente es amable y el paisaje impresionante. Divisamos un palmeral a lo lejos y paramos para descansar a la sombra. Al poco tiempo una cria se acerca con un cubo de agua lleno de uvas frescas y buenísimas, sin palabras.

Argelia.17.18.jpegParando al fresco.Argelia.29.30.jpegDescanso y abastecimiento.Argelia.31.32.33.jpegParada y fonda mas cambio de moneda en el único sitio disponible, el mercado negro.

7ª ETAPA 07.08.90: Camino hacia el gran sur.

Hoy ya estamos en pleno desierto, dunas, lagos de sal, camellos, etc.
Llegamos a El-Oued casi de noche. Hacemos compra de algo de comida y agua. Hay bastantes aldeas/poblados cerca unos de otros y el camping Nomade o lo que fuera nos sirve de aposento. Agua de pozo pero muy buena al menos de sabor, lavabo sin agua y wc sin desagüe...el desierto es grande.

Argelia.34.35.36.jpegDescansoArgelia.37.38.39.jpegPrimera toma de contacto con la fina arena del Sahara.

8ª ETAPA 08.08.90: El-Oued.

Amanece pronto en el desierto, a las 07:30 nos llaman y nos ofrecen te en unos vasos y una tetera que tuvieron mejores momentos aunque se agradece.
El día discurre entre baños en una alberca, charlas, comprar alimentos y comer pan del Sahara (con arena). Unos chavales jóveness, Rashid y otro, profesor y técnico en agricultura nos montan una Jaima que nos dá una magnifica sombra. La charla gira y empiezan a hablar del dialogo norte-sur, occidente culpable (muy poco después, 91/92) se desató un conflicto civil que ocasiono cientos de muertos "al día" y sumió al país en el caos.
 
Última edición:
¡Te, baño y criando palmeras !

Argelia.45.jpeg

La sensación de pisar ese manto fino y dorado es realmente extraordinara.

Argelia.ElOued.jpg
Pan del Sahara.
Después de estos buenos momentos todo cambiaría y no precisamente a mejor.

Argelia.Pan del Sahara..jpg
 
Llegan Marie y Dominique, dos franceses en un fabuloso Land Rover muy equipado. Nos dicen inquietos que si pueden acampar con sosotros, la respuesta es si obviamente. ¡TRAEN COMIDA OCCIDENTAL, CAFE, PURO..! no nos lo creemos pero nos invitan a cenar a los cuatro. Velada de las que hacía mucho tiempo no disfrutabamos. Nos cuentan que van hacia el sur del sur para vivir un tiempo con los Tuaregs.
Esa madrugada a eso de las tres de la mañana oimos un vehiculo que se acerca, era un camión con cinco hombres con indumentaria árabe. Paran enfocando las luces a nuestra tiendas y casi a gritos nos dicen que les tenemos que dar la documentación para llevarla a la policía. Me niego, nos negamos y comienza una discusión acalorada en la que hubo amenazas y algún empujón. Fueron momentos muy malos y además la noche en blanco. Al final se fueron contrariados por no haber conseguido su objetivo. Decidimos que por la mañana temprano nos vamos.
Bastante tempranos viene un policía, también cabreado y de malos modos nos toma todos los datos personales, de vehículos, etc. Le contamos lo sucedido y nos dice que efectivamente venían de parte de ellos ¿?.
Salimos para Túnez echando humo ya que la frontera estaba muy cerca.
En el puesto fronterizo nos dicen que nos hemos saltado una señal (que no había), papeles y horas en un puesto en el que no había nadie, solo nosotrs cuatro y los dos policías. A Bea y Branko le dicen que no han cambiado suficiente dinero (boletas de cambio de moneda) como para vivir tanto tiempo y no los dejan salir. Les prestamos dinero, lo cambián y cruzamos por fin. Les dicen que los Dinares Argelinos se pueden cambiar en Túnez al ser un país del Magreb árabe. Por supuesto no lo pudieron cambiar (equivalente a 100$USA). Llegamos a Tozeur y encontramos un camping bueno, se podía comprar casi de todo, restaurantes en la ciudad y cerveza fría y buena. EL camping situado en la localidad de Degache, se llamaba "El Oasis" , nunca mejor dicho.

Argelia.49.50.51.jpegSombra y frescor además de cerveza fría.Argelia.46.47.48.jpeg
9ª10ª ETAPAS 9/10.08.90: Camping en Degache/Tozeur.

En Tozeur hay turistas españoles por todas partes. Visitas, descanso, compras (pocas), comida, etc.

11ª ETAPA 11.08.90: Degache/Sousse.

Hoy ha sido una paliza tremenda, carreteras estrechas, verano, tráfico. Un tipo ha rozado a Bea y Branko y los ha tirado al suelo, el conductor blasfemando pero sin salir del coche (sin consecuencias). No hay alojamiento disponible por la temporada turística. Seguimos hasta Sousse, de noche y sin alojamiento. Bea pide permiso a un vecino para acampar en su jardín y el buen señor nos cede una casa vacía que tiene al lado de la suya, bichos, ruidos, mosquitos = noche en blanco. Agradecidos en cualquier caso.

12ª ETAPA 12.08.90: Túnez, nuestra base por unos días.

Argelia.9.10.jpegYendo hacia Túnez, la capital.Argelia.52.53.54.jpegVisita del anfiteatro Romano de El Djem.

Argelia.57.58.jpegEsta es la casa que nos dejó el vecino, pusimos nuestras cosas en el suelo y a no dormir.

No encontramos camping ni hoteles a precios razonables. Vamos a Korbus y mientras buscamos un paisano nos ofrece un hotel, vamos en su nombre (Rachid Ben Hamida), hotel Chott Mariem. Pensión completa a buen precio. El descanso de los guerreros ha llegado aunque un poco lejos de la ciudad. Queremos visitar Cartago y agenciarnos los billetes de barco para Sicilia.

13ª ETAPA 13.08.90: Korbus/Tunez/Korbus. Estaremos en este hotel hasta el 15.08.90
Intentamos compra los billetes de barco desde aquí pero es imposible. Vamos a Túnez y despues de muchas colas, malos modales, enseñar las voletas de cambio de moneda, cambiar mas dinero, mas colas, discusiones, policía...conseguimos los billetes pero no hay hasta el día 16.08.90. Creo que el día 15 dormiremos en La Goulette, puerto desde donde sale el barco para Sicilia.
El día 14.08 Se van Bea y Branko. Les volveremos a ver en Marina di Camerota (Italia).

Argelia.63.63A.63B.jpeg¡Todo no va a ser sufrir! Lo pasamos bién y estuvimos muy bien en ese hotel.

15ª ETAPA 15.08.90: Korbus-La Goulette (Túnez).

La información de salida del barco varía entre las 7, 8 o 9am, depende a quién preguntes. Buscamos un hotel y vamos a ver las ruinas de Cartago, el museo y los puertos Púnicos, termas de Antoniano. todo está bastante mal conservado. No hemos visto ni una solo moto Española en todo en viaje, Italianas muchísimas.

Argelia.Cartago..jpgRuinas de Cartago.

16º ETAPA 16/17.08.90: barco Túnez - Sicilia.

Salimos con 7 horas de retraso (parecido a la salida desde Motril), después de llegar al puerto a las 05:50h, trámites, papeles, inspecciones... Salida a las 15h. Amenizamos el viaje con Valeria y Stefano, (Italianos) también han estado por Argelia en moto. Llegamos a puerto en Sicilia a las 2 de la mañana, café en Trapani. No encontramos alojamiento por lo que después de sacar dinero y tomarnos unos bocatas de jamón y queso, fruta y algo de beber, decidimos seguir atravesando esta preciosa isla con mucho cuidado y parando cada 60/70 km, estamos muy cansados. Excelente autopista que nos permite llegar muy rápido a Messina para poder coger el ferry al continente.
Argelia.64.65.jpegUn poco de descanso, donde sea y como sea.





Argelia.66.jpegNos hemos pasado la cola de coches sin pudor ninguno.

Decidimos seguir como sea, nos plantamos en Marina di Camerota, llegamos a las 23:30 y no nos dejan acampar. Acampamos en la playa.

18ª ETAPA 18.08.90 Marina di Camerota (I).

Nos instalamos. El camping es bueno, playita, pescadito, cervecita, esto es vida. Bea y Branko nos devuelven lo prestado en Argelia y les decimos hasta siempre amigos. Ha sido estupendo compartir tantas peripecias con vosotros. Ellos deciden ir a Pompeya y nosotros nos dirigimos a Roma.

19/20/21ª ETAPA 19.08.90 Marina di Camerota - Roma.

Nos quedamos en un camping muy bueno a las afueras de Roma a (10 km) con buena conexión por transporte público. Visitamos Roma después Pisa.
Lo demás, carretera sin casi parar sólo para lo imprescindible hasta llegar a casa.

Argelia.67.jpeg
 
Última edición:
Argelia.68.jpegRoma - El Vaticano.

Argelia.69.jpegPisa.

22ª ETAPA 22.08.90. Salimos de Roma a las 10:30. Corta visita a Pisa. Noche en Aranzano. Hotel caro y malo pero la pizza muy buena.
23ª ETAPA 23.08.90: Aranzano - Barcelona.
24ª ETAPA 24.08.90: Barcelona - La Zubia (Granada).

Han sido un total de 6.473 km.
La moto: 2 cambios de aceite y punto. ¡Ni hemos pinchado!
Gasolina: La que hemos podido donde hemos podido.
El Sahara nos ha dejado marcados, recordamos la brisa, la arena dorada, sensaciones...inolvidable experiencia humana y vital con sus claros y sus sombras pero con muchos mas claros en todos los sentidos. Este será el primero de otros.

Mapa del recorrido:

 
Última edición:
Gracias por la crónica!!
Eso sí que era una aventura!!
Saludos.
 
Muy bueno gracias! Yo estuve en el 87 con mi XT allí!
 
Imagino que a la persona que te acompaño (esposa, pareja o como tu la definas) le harías un buen monumento y un mejor regalo a vuestra vuelta. Se lo merece, y mucho.
 
Que buena..........y que envidia sana que me das, gracias por compartir vuestra vivencia, yo en el 90 compré mi primera moto, jejej asi que me sacas un montón de experiencias. ✌ ✌
 
Esposa y sí, la cuido muy bien.
No fue mi primera moto pero si la primera que compré.
La segunda en el 93. La veréis en la próxima crónica, viaje a cabo norte en el 93.
 
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