ARGENTINA EN MOTO...

AVENTURERO

Arrancando
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
55
Puntos
0
HOLA A TODOS:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUANTO PODRIA SUPONER LLEVAR UNA MOTO A LA ARGENTINA Y HACER RUTAS POR ALLI Y SI ES MAS BARATO ALQUILAR ALLI.
GRACIAS
 
Eso a ver. Que de Asturias vamos tres amigos con nuestras motos a darle la vuelta en redondo en febrero.
 
AVENTURERO dijo:
HOLA A TODOS:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUANTO PODRIA SUPONER LLEVAR UNA MOTO A LA ARGENTINA Y HACER RUTAS POR ALLI Y SI ES MAS BARATO ALQUILAR ALLI.
GRACIAS

Hola Aventurero, te digo lo que llevo averiguado hasta ahora:

- En contenedor ( barco por supuesto) puede costar sobre 1.200 € ( solo la ida). Si contratas ida y vuelta puede que te ahorres algo. El barco tarda como 20 días.

- Este Marzo cuando estuve allí alquilé una Honda Transalp ( 42 € / día). Si quieres alquilar algo más grande tienes que buscar en Buenos Aires. Busca en el Google.


Sin tener datos, creo que para muchos días sería interesante ver la posibilidad de comprar una moto allí y venderla cuando regreses. Claro que eso tiene varios inconvenientes, papeleo, seguridad de recompra y también es cierto que le quita la emoción de hacer el viaje en tu propia moto.

Espero haberte ayudado en algo, te dejo la web donde alquilé yo la moto. Contacta con ellos por si te pueden gestionar alguna moto más grande. De todas formas, para las carreteras que hay, con la Transalp vas en barco, no vas a poder correr mucho y para los caminos de ripio es ideal.

http://www.motocare.com.ar/alquiler/es/

Chau !!!!
 
Nosotros alquilamos dos transalp en Buenos aires (motocare) y las recogimos en Neuquen (a 1200 km ma o menos). Desde alli hicimos una ruta por la patagonia y las motos se portaron de miedo. El tema de llevarlas desde aqui... tiene su encanto ir con tu propia moto, pero es bastante dinero :(

Saludos!
 
JaimeRT dijo:
Sin tener datos, creo que para muchos días sería interesante ver la posibilidad de comprar una moto allí y venderla cuando regreses. Claro que eso tiene varios inconvenientes, papeleo, seguridad de recompra y también es cierto que le quita la emoción de hacer el viaje en tu propia moto.

Yo creo que es la mejor opción. Los papeleos no son más complicados que los de aduanas/estibadores/etc. (de hecho creo que son más sencillos). Si llevas la moto tienes bastantes riesgos, como por ejemplo que el barco no llegue el día esperado. Además tienes que pasar el trabajo empaquetarla 2 veces.

Si compras una moto de reconocida fiabilidad (KLR 650, GS 650, Africa Twin, Transalp) no deberías tener problemas importantes. Después de todo, quién te garantiza que tu moto no se va a romper?
Te pueden costar 3000 o 4000 euros. En la venta puedes perder mil euros. Calcula lo que te gastas en transportar la tuya.

En Argentina existe una abundante comunidad de viajeros en moto. De memoria recuerdo páginas de trail, propietarios de Africa Twin y la comunidad de Horizons Unlimited. En esta última página encontrarás un mercadillo de motos usadas de viajeros (http://www.horizonsunlimited.com  en el foro de Bikes for sale)

Por ejemplo tienes una par de KLR para finales de febrero...
Yo al menos es lo que pienso hacer.

Saludos
Enrique
 
Ahora mismo está por Argentina y Chile un colega de Grao (Falo), así que cuando vuelva ya lo estrujaremos bien.
 
Arriba