Argumentos para comprar un ST y no una RT

Lo Pallars

Curveando
Vamos a ver, en igualdad de condiciones,.... cogiendo una ST, y poniendo ABS, ... resulta que la diferencia con una RT es de menos de 1.000 euros.

Por esa diferencia de 1.000, tienes, a mismo motor y prestaciones, como minimo, mejor proteccion aerodinamica, para la mayoria mejor estetica (aunque subjetivo), mayor comodidad de copiloto, maletas en la RT,....

De acuerdo que 1.000 euros es una pasta, pero ya puestos a gastar 17mil en una ST, .... ¿no es mejor estirarse un poco mas y llevarse una RT...?

Pues .... es una decision complicada,....

A mi la ST esteticamente :P :P :P, pero me he montado en una, y la veo muy agil, mucho mas que la RT, que tambien la he probado,...

Comprando la RT asumes que vas a viajar en moto, y la quieres para eso, pero hay gente que se compra la RT y no hace viajes largos en la vida, ... si no que hace rutas de un día, y para eso tiene mejor pinta la ST, parece mas ratonera, y mas rutera, para hacer carreteras un poco mas rápidas que con la RT, ...

Pasa algo parecido con la GS, que no dista mucho de precio con la RT en igualdad de equipamiento, pero está claro que el que quiere una GS no le vale un RT, y al reves,... es un concepto que está mas claro, ... pero algo similar pasa con la ST, ....

Quicir, ... que la ST está hecha para carreteras por las que la RT no iría demasiado comoda,... o esto me parece...

Totalmente de acuerdo. Me has leido el pensamiento.

Saludos a todos.

Pues yo opino igual, no le veo la ventaja a la St respecto a la RT. Además hay extras como el Control Cruise y la música que, si te gusta, no es tan fácil de instalar en la ST. Creo que el concepto ST es más para salidas domingueras, más rápidas mientras que le RT es más rutero o, simplemente, para cada dia con buena protección aerodinámica (siempre que no tengas que atravesar mucha ciudad).

Yo estuve probando la ST en circuito y me pareció que la postura de conducción era demasiado racing para mi gusto, apoyaba mucho en las muñecas.

Mi idea es comprar moto el año que viene y, por ahora, la candidata es la RT, ya que descarté la ST por postura de conducción y fea y la GS por fea y poca protección aerodinámica. Mi idea es usarla cada dia para ir a trabajar (no trabajo en el centro de la ciudad), hacer salidas matinales con tiradas de 400 kms y algun viaje en verano, cuando me lo permitan los hijos, o mejor dicho, cuando sus abuelos se los quieran quedar una semanita.

Suerte con tu elección, veo que lo estas meditando tanto como yo.

Solo por la venta de 2ª mano me gastaria esos 1.000 mas, intenta vender esa moto a un tio que no la quiera, que encima este como el quiere y tu le des el precio que quiere.

no, no, no esa moto va a tener mala 2ª mano

Tanto las diferencias de precios como la razón que alega Pijo de la reventa son las que me indujeron a decantarme por la RT ya que al principio pensaba que se me quedaría grande tanta moto viniendo de la S pero cuando hice números y después de ver el "exito" que está teniendo la ST ante la mayoría de moteros me hizo descartarla como opción y decidirme por la Erretera.... de momento no me arrepiento ;D ... aunque de vez en cuando sigo añorando mi amada S. :'(

V´sssss

Aivoy dijo:
Pues .... es una decision complicada,....

A mi la ST esteticamente  :P :P :P, pero me he montado en una, y la veo muy agil, mucho mas que la RT, que tambien la he probado,...

Comprando la RT asumes que vas a viajar en moto, y la quieres para eso, pero hay gente que se compra la RT y no hace viajes largos en la vida, ... si no que hace rutas de un día, y para eso tiene mejor pinta la ST, parece mas ratonera, y mas rutera, para hacer carreteras un poco mas rápidas que con la RT, ...

Pasa algo parecido con la GS, que no dista mucho de precio con la RT en igualdad de equipamiento, pero está claro que el que quiere una GS no le vale un RT, y al reves,... es un concepto que está mas claro, ... pero algo similar pasa con la ST, ....

Quicir, ... que la ST está hecha para carreteras por las que la RT no iría demasiado comoda,... o esto me parece...

Dejando de un lado lo de la estética, discrepo de que la RT sea solo para viajes largos y por autopistas. Las he visto ratonear por la Sierra de Cádiz y me quedo flipado de lo manejable que llegan a ser.

Aivoy dijo:
.....
Comprando la RT asumes que vas a viajar en moto, y la quieres para eso, pero hay gente que se compra la RT y no hace viajes largos en la vida, ... si no que hace rutas de un día, y para eso tiene mejor pinta la ST, parece mas ratonera, y mas rutera, para hacer carreteras un poco mas rápidas que con la RT, ... ...

Pues la que escoga debera hacer 300 kms semanales de atascos en autopista y ciudad.... por sentido comun deberia ser un scooter no una RT

PiJo dijo:
Solo por la venta de 2ª mano me gastaria esos 1.000 mas, intenta vender esa moto a un tio que no la quiera, que encima este como el quiere y tu le des el precio que quiere.

no, no, no esa moto va a tener mala 2ª mano

Pijo yo creo que has dado en el clavo,..., es una moto para toda la vida...porque te será practicamente imposible vendérsela a otro... Tiene que ser que le guste ese modelo y no es un modelo de moto que te entre por los ojos... POr lo menos a mí que me gustan todas...

Eso sí es un juguete y si la pruebas te pica bastante más el gusanillo

la venta de segunda mano, tampoco creo que pueda ser muy dificil de vender....
se venden pocas unidades, por lo que el mercado de segunda mano, nunca llegará a estar abarrotado del modelo, como lo pueda estar un Rt o una Gs
quien busca un St, es alguien especial, los hay pocos, pero haberlos hailos ;D
creo que la decision está mas en lo que a tí te llene, lo que te haga tilin, si ya ves que puedes gastarte mil eurolos mas, pues pa lante, el que no puede llegar, ya ni se lo plantea.... ;)

Suerte con la decisión

Pues a mi me gusta mas la ST, mas cómoda, ya que repartes el peso entre manos y cintura en vez de cargar todo sobre esta última. Suficiente protección sin parecer un armario. Mejores cualidades deportivas, sin menospreciar las de la RT que son sorprendentes para una moto de su aspecto. Mejor en atascos por su mayor estrechez.

Depende de tus gustos, ambas son grandes motos.

Y lo curioso es que la moto va genial, pero diseños tan minimalistas, o los amas o los odias, no hay tenimo medio una cosa ensombrece a la otra o la otra cosa borra los fallos...................

Es como un mueble que compro mi mujer para el salon..................................no me termina y eso que es tal y cual y esto y lo otro.

Jep esa moto normalmente como dice Pardo es para toda la vida y el cliente gusta mueva, preguntale a Angel2007 hasta que no encontro una RS nueva en un concesionario no paro y eso que de 2ª habian varias........

Le ponen un faro mas anodino..........mas vulgar y estariamos hablando de la 1ª de ventas de Bmw este año eso lo tengo claro ;D

Todo depende.
Si usas la moto para viajar, mejor la RT, que además le puedes meter radio.
No te mojarás tanto como en la St, mas comoda, cupula eléctrica, etc.

Para meter entre coches, casi son iguales, aunque si en la ST no llevas las maletas, ya gana por goleada a la RT, que muy poca gente se las quita para ciudad.

La St digamos que es mas ratonera ( dentro de sus límites, claro ) y mas deportiva, sin llegar a ser una 1100 S.
La postura en viajes largos te cansará mas que en la RT, aunque con tal de que sea como la 1100 S, puedes hacer 500 km como nada.
Yo hago 1200 para Jerez todos los años......

La Rt es mas " coche " que la ST, aunque la verdad es que por 1000 euros mas, yo casi me pillaba la RT que la ST.

Saludosssssssssss

Desde luego la han cagao y bien en la delantera de la ST igual que en la k1200R, al que aprobo el diseño habria que colgarlo del palo mayor, por que es la unica causa por lo que estas motos no van a tener el exito que merecen, por que van de escandalo...

Lo que está claro es que para lo que te dan por ese dinero la RT sin dudarlo.

Yo supongo que el mejor argumento para decidir entre una u otra es el estilo particular de conduccion de cada uno y el propósito para lo que la quiere. La ST es sin duda incomprendida, es para la mayoria de los que la hemos manejado una moto excepsional. En México la diferencia entre la ST y la RT va por mas de 3 mil dlls. Desde Agosto esta en promocion que regalan las maletas laterales y el parrillín para el top case trasero y segun parece no han salido muchas.
Salu2

Lo_Pallars dijo:
De acuerdo que 1.000 euros es una pasta, pero ya puestos a gastar 17mil en una ST, .... ¿no es mejor estirarse un poco mas y llevarse una RT...?

Yo creo que no. No me compraría una RT y en cambio, si puedo, me paso a la ST sin ningun temor.

Cuando llegue el momento de cambiarla por otra, ya lidiaremos ese toro. Yo no compro motos por motivos racionales si no por algo que me sale de dentro y, para lo demás ... mastercard.

Tambien Pe ha dado alguna buena razón, si es que hacen falta, claro. ;)

Atrás