Arranca regular (FS650CS)

didopa

Arrancando
Desde la revision de los 10.000 Km no me arranca igual, a pesar de que tiene la bujia nueva, filtros, etc. El mecánico dice que la batería (que no estaba muy así) debería estar mejor. Por si acaso le he comprado una nueva en Alemania, por internet, de Gel y a un precio fabuloso (comparado con aquin). Lo unico que he conseguido ha sido que, al poner la nueva batería a, casi 14 v., salga de zumba la bombilla de cortas. Bah! cambiada y punto.
Pero la cosa sigue igual. No arranca, en frio, como es debido. Como lo hacia ANTES de la revisión, a la primera.

Acepto sugerencias, aparte de bronca al mecánico, que me va a oir....

Gracias, muchas. :exclamation

Buenas,

(aprovechando el hilo abierto por didopa, creo que podemos matar dos pájaros de 1 tiro)

Yo tengo un problema parecido, a mi me pasa solo de vez en cuando.
Arranca a la primera, pero tras medio segundo se para y así dos o tres veces seguidas. Me lo hace en frío o en caliente, si esta 3 o 4 días parada puede que arranque a la primera, en cambio si hace 3 horas que esta parada puede fallarme¡¡¡.
Ayer el problema fue mas serio, arrancaba y si no le manteni9a a 2000 rpm se paraba incluso varios segundos después de estar en marcha, y hoy se me ha parado 2 veces circulando cuando he puesto punto muerto al llegar a un stop.

Yo tengo una f650 gs del 2005, y a veces me pasa que no me arranca sin acelerar, pero luego no mantiene el ralenti, hay que tenerla acelerada, en el taller me dijeron que era porque había que arrancarla sin tocar el acelerador, y efectivamente asi arranca aunque la cuesta un poco, pero de vez en cuando no me arranca sino acelero y luego cuando suelto el acelerador se para. Quito la llave, espero un rato y arranca más o menos bien. Me tiene un poco mosqueado, os pasa a alguien?, teneis idea de que puede ser?

Wenas compañeros,

os comento mi experiencia, un dia se me calo mi f650gs y al arrancar empezo a sonar el rele con lo que al final se me quedo un poko muerta, tras llamar a la grua y conectarme esta la bateria y arrancar, me pasaba mas o menos lo que os sucede a vosotros pienso yo, cuando quitaba la marcha se calaba, no era capaz de mantener ralenti y el marcador de las revoluciones marcaba 0 aun estando encendia, total que del tiron a la BMW, alli cuando llege se me paro y avise al mecanico el cual vino y antes de arrancar le dio dos veces al puño del acelerador, total que se le quitaron todas las tonterias, pienso yo que debe ser algo de la centralita para reiniciarla o algo de eso, pero no me hagais mucho caso q soy bastante novato.

Saludos

Total, que lloremos todos juntos, cada cual con su problema.... :-[ :-[

Chemags y Danielslh, por lo que comentáis, esta claro que tenemos el mismo problema.
Lo que me extraña es que sea un problema de centralita, que es lo que yo sospechaba, pero la mía es del 02, y por lo que veo la del 05 también tiene ese problema. Me extraña que no lo hayan detectado y solucionado los de Stuggart

A mi me lo hace muy de vez en cuando lo de pararse al poner el punto muerto. Lo de arrancar ya es mas habitual, me lo hace cada 2 o 3 dias, y a mi no me sirve eso de abrir gas, es peor.

Mañana me pondré con ella, tengo el manual de taller, y aprovechare que mi hermano es bastante bueno con el tema de la mecanica y se conoce bastante bien la maquina, aunque ahora tenga una Boxer R1150, antes tenia una f650gs.

Ya os comentare

Didopa, yo creo que lo tuyo es diferente. No es normal que de la noche a la mañana te aparezca el problema, y mucho menos justo después de realizar la rev. Estas seguro que te pusieron las bujías correctas (además de las medidas correctas, también hay diferentes tipos) , o que esta bien galgadas????? Yo creo que en la próxima revisión te desaparecerá el problema.

He tenido un problema similar y la SOLUCION es cambiar la bobina de encendido, esta es una pieza qué se encuentra en la pipa de la bujía. Preguntad a vuestro mecánico ó en el concesionario.
Precio con IVA incluido 91'99 €
La moto ha dado un cambio radical, parece otra, ha ganado en respuesta, suavidad, vibraciones, etc.
Espero que con esto os quede resuelto el problema.

Maginsilver. Muchas gracias por tu contestacion. Me interesaria saber si ese cambio de bobina-pipa lo puede hacer uno mismo.
Gracias por tu respuesta.
------------
EL problema con el que empecé este foro está 90% resuelto. SImplemente, (igual habia perdido la costumbre), doy 1/8 de apertura y aprieto el boton HASTA QUE ARRANCA, máximo 5 segundos, como dice el manual.
Ya va bien.
----------------------
Me fui con el cuento al mecanico, se quedó con la moto tres dias y me vino diciendo que NO encontró problemas y que si queria que le cambiara la bobina-pipa. Como le dije que no, ahora pienso que .... por qué no?, pero YO. Por eso pregunto.

Cambié la batería por una de gel, se me fundió una bombilla con lo que:
a. Aprendi a cambiarla.
b. COmpré otra de repuesto porque es obligatorio. Debajo del asiento descubrí un juego de herramientas completo para hacerlo, más un kit de pinchazo divertidisimo (ostias tú, 6 meses con la moto y no lo habia descubierto, tú .... jua jua).
c. Ahora la "otra" bateria está puesta en carga Trickle para que no se muera. ;)

Aunque tengo otras motos, cuidado que es una maravilla ir en la Scarver.
Se me cayó una de las piezas de plástico que lleva el logo, se rayó y la pinté yo mismo. Ha quedado perfecta, como nueva.
Estoy buscando una cupula algo más grande, porque creo que vendría bien.

Atrás