ARRANCANDO CON STARTER EN VERANO

luisfsan

Arrancando
:D :-/ hola, tengo una duda que me corroe desde hace un tiempo. Y es que en mi 1150 RT tengo que arrancar -siempre- con ayuda del starter ¡incluso ahora en verano!!. No es que no consiga hacerlo sin bajar la palanca del starter pero si no lo hago le cuesta muuuuuchoo. Pensé que era de la batería pero la acabo de cambiar por la nueva de Gel. ¿Qué opinais compadres?

Otra cosa, que aceite para motor recomendais para esta R 1150RT??

Gracias a todos, nos vemos en la carretera!! Chao

Hola luisfsan,

le hice reglaje de válvulas y mejoró un poco, ya que gira más redonda y con los días de calor no fue necesario ponerlo.
Ahora que han bajado algo las temperaturas lo pongo algún día, pero intento evitarlo en la medida de lo posible.

Aceite mineral Castrol GPS

Eso que tu llamas starter no lo es, yo tengo en mi RT el mismo problema que parece ser típico de estos motores, la palanca que llamas estarter lo que hace es tensar el cable del acelerador y nada mas, puedes circular con ella accionada sin que por ello aumente el consumo, las revoluciones del motor a relenti en caliente deben de ser 1150 aproximadamente, tal vez lo lleves bajo, pero lo que esta claro que al arrancar estos motores en frió solo mantienen 800 o 900 rpm. lo que hago es circular con la palanca subida al principio y cuando el motor esta caliente la bajo.

Al menos esa es mi experiencia y consejo del concesionario, la verdad es que los motores boxer en frió son putos tractores a los que se le tienen que coger las triquiñuelas o finalmente llegas a odiarlos.

Animo y a sufrir. ::)

Yo en frio siempre arranco con la palanquita (no starter) sea invierno o verano. No hay ningun problema por hacerlo y la moto arranca más facilmente.

En verano y con la moto fría hay que usarlo al arrancar, luego lo quitas y a rodar.

El primer día que fuí a coger mi R850R, fué una de las primeras cosas que me dijo el mecánico: usar el "starter" (palanquita, acelerador manual o como le querais llamar  ::)) tanto en verano como en invierno para encenderla por que las R son motos frías.

Aunque evidentemente si acabas de aparcar o la moto se ha quedado al solano a 40º a la sombra, ahí seguramente no hace falta ;)

;)

Atrás