arrancar con la pata de cabra

Nolotil

Acelerando
Bueno, es curioso lo que me ocurre...

Resulta que con la pata de cabra extendida y la primera metida no puedo arrancar (a pesar de tener metido el embrague). He de meter punto muerto y arrancar.

A veces, en alguna calle en cuesta, me gusta dejar la primera marcha metida. Llego, meto primera, extiendo la pata y la moto se para. Ok, es lo que pretendo. Sin embargo, si cojo el embrague e intento arrancar en esta situación, no me deja. Antes sí me dejaba.

¿Qué puede ser?

¿Sensor de la pata de cabra?

He de deciros que tras lavar la moto concienzudamente (estaba de barro hasta las trancas) el potenciómetro del indicador de marchas empezó a fallar. Algo que solucioné rápidamente con un buen secado y aplicándole un spray antihumedad... Mano de santo, ya indicaba las marchas correctamente. Sin embargo me ocurre eso que os comento...

De curioso nada. Siempre ha sido así. Por lo menos en todas las motos que yo he tenido a excepción de una XT del año de la quica

Ahora que lo pienso... Sí, puede ser así.

Lo que yo hacía antes era quitar la pata de cabra, pulsar el embrague y arrancar... Luego lo vuelvo a comprobar a ver qué tal... Es lógico que pretenda arrancar con la pata de cabra puesta y no lo haga. Solo lo permita con la para recogida.

Lo dicho, cuando salga al mediodía lo vuelvo a comprobar...

Si es como dices (y sospecho)... Vaya lapsus!!!!

Yo también pienso que es el comportamiento lógico, motor en marcha + pata de cabra + marcha metida = batacazo seguro
Es un sistema de lo más útil para los olvidadizos como yo.

A ver si inventan pronto otro sistema que te de de un calambrazo en las pelotas o algo así cuando te dejes las llaves puestas en la moto, que también me ocurre de vez en cuando.

Yo también pienso que es el comportamiento lógico, motor en marcha + pata de cabra + marcha metida = batacazo seguro

A ver si inventan pronto otro sistema que te de de [HIGHLIGHT2]un calambrazo en las pelotas o algo así[/HIGHLIGHT2] cuando te dejes las llaves puestas en la moto, que también me ocurre de vez en cuando.

Qué carcajada me he echado.:D:D:D Puestos a elegir, prefiero el "algo así" al calambrazo en las pelotas.

Mas que razonable,con pata de cabra hechada, no te deja arrancar salvo que estes en punto muerto.

y con ella quitada y con una marcha metida, salvo que cogas embrague tampoco.

por cierto, lo del calambrazo en las pelotas , tambien me ha hecho reir:D

A ver si inventan pronto otro sistema que te de de un calambrazo en las pelotas o algo así cuando te dejes las llaves puestas en la moto, que también me ocurre de vez en cuando.

Casi prefiero que me roben la moto :smash:

¿No pones candado? Si sí lo pones lo que has de hacer es llevar la llave del candado junto a las de la moto.
Si ni aún así, entonces puedes usar lo mismo que se usa para recordar que llevas la pinza puesta y no intentar salir con ella (otro clásico). Lo unes al llavero y a tu muñeca, chaqueta, bragueta, etc...

4737-8832-large.jpg

Un Saludo

Última edición:
Ahora que hablais de esto... no puedo arrancar si no esta en punto muerto. Da igual que apriete la maneta del embrague o no, da igual que este la pata extendida o no, el caso es que si no esta en punto muerto, no arranca. Pero sobre el caballete, puedo arrancar y meter marchas que el motor no se para.
No se si sera una tonteria, pero puede tener algo que ver que la moto sea inglesa?

Saludos.

Vamos a ver:

- Pata de cabra puesta y marcha engranada: NO arranca jamás, ni con embrague.
- Pata de cabra puesta y punto muerto: arranca sin problemas, pises o no el embrague. Si engranas primera y aún no has quitado la pata de cabra, se para.
- Para de cabra recogida y marcha engranada: SOLO arranca sin pisas embrague.
- Caballete y marcha engranada: arranca solo si pisas embrague. Una vez arrancada si sueltas embrague, la rueda se pone en marcha, ¡¡¡¡ ojo con que toque el suelo que puede salir andando la moto !!!!!
- Caballete y punto muerto: arranca sin problemas. Si engranas marcha la rueda gira. Igual que antes, ojo no toques el suelo, que sales para alante.

Vamos a ver:

- Caballete y marcha engranada: arranca solo si pisas embrague. Una vez arrancada si sueltas embrague, la rueda se pone en marcha, ¡¡¡¡ ojo con que toque el suelo que puede salir andando la moto !!!!!
.

Buaaaaaaaaff, no me lo quiero ni imaginar, sobre todo ahora que tengo el coche de la mujer delante, que está recien estrenadito.

Atrás