Arrancar "con las pinzas" a otro vehicul

Mr_TwinFlat

Curveando
He comprado una estación de emergencia de esas recargables para arrancar algún vehiculo bajo de batería....

Me surge una duda, Habeis arrancado con pinzas alguna vez una 1100 Rt. ? Hay problemas con los equipos electronicos?. En las instrucciones no encuentro ninguna recomendación al respecto.

No se si me hará falta o no, pero es mas que nada por si las moscas....

Gracias.

Re: Arrancar "con las pinzas" a otro veh

Cualquier cosa con una unidad electronica no es aconsejable meterle las pinzas de cargadores, hay que meterselas de Bateria. Eso si, conecta y desconecta siempre con todo apagado, nunca se sabe los picos que van a generar las multiples bobinas que hay en todos sitios...
Esta es la norma, y si pruebas, casi nunca te va a pasar nada por hacerlo mal, pero si lo cojes como constumbre, un dia te fundes una centralita, y ese dia te pasa como con los HDs !!!!!!!Para que cogno no habre hecho copia de seguridad !!!!!!!
Saludinesss

Amigo Twin, tanto en el concesionario oficial como en un taller autorizado me han recomendado encarecidamente que si algún día me quedo sin batería en mi K100, que no se me ocurra arrancar con cables desde otro vehículo porque hay todas las papeletas de quemar la centralita por el pico de corriente que se le mete. Lo recomendado es sacar la batería y cargarla.

Bueno, tengo un serie 3 nuevo, y en el libro explica como hacerlo en unos puntos determinados para ello sin peligro de ningun tipo para el coche....imaginaba que para la moto ocurriria igual....

Se que no es bueno esto hacerlo por costumbre, pero tengo la moto en un garaje de dificil acceso y sin posibilidades d edesmontar nada, y si algún dia me ocurriera quiero estar preparado.

por cierto, la estación de arranque es como una bateria portatil especifica para estos menesteres y no un cargador.

Hola Twin, yo estaba en tus mismas circunstancias y a mi me paso, me quede sin bateria.

Arranque la moto con un Booster como el que mencionas y hasta hoy a la moto no le ha pasado nada.
Con esto no quier decir que no pueda pasar, pero a la mia no le paso nada.

Me imgino que habra que cuidar que el amperaje del Booster, que no es mas que una bateria portatil recargable, sea adecuado a la moto.

Mi moto tambien es una 1100RT

Saludos.

Deberian estar preparadas, pues si os fijais, por lo menos en las Boxer, tienen un tornillo en el cilindro izquierdo ( negativo masa ) y un borne positivo tapado con un capuchon junto a la toma del encendedor, que es para esos menesteres..... arrancar con pinzas ;)

A mi se me quedó un día la R 1200 GS con la luz de estacionamiento conectada y agotó la batería, le metí las pinzas desde el coche y ningún problema.

A la R 850 R también se las tuve que meter una vez y sin problemas.

Atrás